Pc no enciende pero si prende el led de motherboard

Publicado en 'Hardware General' por fergui, 17 Jun 2009.

1. fergui

fergui Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009

hola a todos y gracias de antemano por responder.
    tengo una pc que no enciende, he revisado la conexion de los cables,la he limpiado del polvo, desconecte todos los dispisitivos (lectora, hdd, floppy, RAM, T.VIDEO), he probado el pulsador de encendido pero igual no enciende. La fuente funciona correctamente al desconectarla de la pc (haciendo puente con un clip cable verde c/ negro).
    El led de la motherboar enciende cuando le enchufo el cable de poder.
    Por favor si alguien tiene alguna idea o le ha sucedido algo similar, le agradeceria responda mi consulta.

saludos.:plop:

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te has fijado si el Switch de encendido está correctamente conectado a la placa?, fijate si la placa está cochando con la lata posterior del case (soporte), cuando lo hace no enciende el equipo así esté todo OK.

3. fergui

fergui Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    Si, quite la placa fuera del case y probe colocando lo minimo necesario (ram, procesado y t.video). Para ser mas especifico la placa es intel d845epi, procesador socket 478, ram pc2700). Espero me puedan seguir ayudando. saludos.

4. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    as conectado lo cables de poder a la placa y al costado del cooler del procesador??

5. fergui

fergui Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    no entendí tu pregunta. Todos los cables de poder están conectados, 20 y 4 pines, así como el cable de poder del ventilador procesador. La pc no emite si siquiera un pitido.
    saludos

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Dices q enciende la luz de la placa... pero no me kedo claro si es que al presionar el boton de encendido los ventiladores empiezan a funcionar??? si es asi pues facil puedes solucionarlo moviendo el jumper del CMOS reseteandolo... esta al costado de la pila...

Por otro lado si los ventiladores no c mueven... estoy casi seguro q el problema es la fuente... me ha pasado varias veces.. pero no quiere decir necesariamente q esa fuente no funcione con otra maquina... te recomendaria probar otra fuente...

7. magaazul

magaazul Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    Fergui su gustas puedes agregar entre tus contactos de msm a Rafael su email es partes_pcs_23@hotmail.com puedes consultarle con mucho gusto seguro te puede ayudar ,hasle las preguntas y dudas que tengas. Es un tecnico de pcs y el sabe de esas cosas de seguro te va ayudar mucho. Chau y que te vaya bien espero haberte ayudado :)

8. alexis925

alexis925 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2009
    Si no prende nada y no gira ni un ventilador..puedes intentar cambiar de procesador o sino de placa, una de las podria ser.

9. fergui

fergui Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    gracias, por su interes... acabo de probar con otra fuente de poder, pero igual la pc sigue sin dar señale de vida, solo sigue prendiendo el led de la placa.
    Voy a probar con otra t. video y procesador, a ver como me va y les cuento. La verdad creo que debe ser la placa.
    salu2:thx:

10. JINPACHI

JINPACHI Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    saves echale tierra a tu placa tambien tuve el mismo problema, lo mas triste que mi placa se sulfato por la humedad identico el problema del que tu tienes, pero antes de uqe la entierres, prueba con cambiar los condensadores de la placa sacalos y llevalos como muestra para comprarlos tienes que tener mucha suerte por que esos tipos de condesadores no son comunes, tendras que rebuscar cuando fui a lima los busque y los encontre de pura casuela, pero una prueba mas minuciosa la placa en si esta muerta y todo por la humedad como saves que es sulfatacion ?, facil Lima es casi agua en la atmosfera y mas lo salado se sulfata todo integrado electronico, te recomiendo que cuando tengas una nueva PC procura que no este en la pared que de al baño o a la calle sino que de la pared a un cuarto de alado. . .

eso seria me dio pena de mi maquina cuando se sulfato la placa, pero me queda ahora una PCCHIPS M955G de 2.4 ghz overclock 2.9 ghz, 2 gb ram, 380 gb de disco duro(160GB samsungHD161HJ SATA2, Seagate IDE 60GB, Maxtor IDE 120 GB) Video 6200 nvidia 256MG, y funciona de maravilla esta la uso en aca en arequipa el clima es seco y es casi imposible que se oxide o sulfate salve que este uno alado del baño pero ni aun asi solo es la estatica por eso uso un case de superficie rugosa... evita bastante la estatica, lo de malo de lima es la humedad, deberias de consultar a uno de telefonica como evitar que le equipo se joda con la humedad como evitar el quiza te diga lo mismo o mas detalles, espero que te sirva este concejo para tu nueva maquina

11. fergui

fergui Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    gracias a todos por responder e interesarse en el tema. El problema es la placa, probe el procesador q era lo último q faltaba para descartar. Voy a llevar a revisar y les comento saludos.

12. fergui

fergui Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    les cuento que lleve la placa a revisarla y detectaron que el chip set no hacia contacto con la placa, por lo que no es factible repararla ya q tendria q desoldarse y volver a soldar el Chip set. Eso solo se hace con una maquina especial ..... gracias a todos por interesarse en mi consulta .... podemos dar por concluido el tema.

13. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Oye y quién te dio esa respuesta? Que más bien parece la típica del técnico que no sabe cuál es el problema. xD Le hubieras dicho, y si usted repara placas porqué no tiene esa máquina?

Aunque si fuera cierta, fácil hubiera utilizado su pistola de aire caliente para hacer la prueba.

Saludos.

14. toololo

toololo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2008
    Es cierto la maquina que sirve para quitar los chips es muy cara habamos de muchos Dolares y NONONONNONONONO cualquier tecnico la tendra sin saber como se usa y sin gastar una buena plata para rebolear los Chips $$$$.
    Si puedes probar usando una pistola de aire caliente, sobre el chip hasta calentarlo lo suficiente como para derretir de nuevo el estaño que esta bajo el Chip y empujar suavemente y con mucho cuidado el CHIP es decir hacer un poco de fuerza sobre el chip para pegarlo de nuevo al estaño derrtetido. Esto controlando la temperatura del chip para no quemarlo, ni dañar alguna pieza cercana por el calor..
    Claro el Pseudo Tecnico no quiere Arriesgarse a JOER la MOtherboard o a que esto no funcionee JAJA , has la pruena en fin no tien nada mas que PERder la motherboard esta Esauciada segun el tecnico jejej ,

15. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues la placa es un ladrillo así que vale el intento, aunque si tú fueras un técnico, te arriesgarías a afirmar eso de 'el chipset se ha desoldado'? cómo lo demostrarías? hehe personalmente no lo haría salvo por buscar una salida fácil y no quedar mal. Claro, es difícil para uno de estos técnicos decir, "no sé."

Saludos.

16. toololo

toololo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2008
    Pues mira que hay varios sintomas en una motherboard para afirmar eso .
    YO digo eso por que ya lo he hecho y he recuperado unas cuantas motherboards claro no funciona para todas, NO se si has visto los problemas en los
    Xbox 360 acerca del aro de la muerte jejeje , , pues basicamente el problema ese es el mismo debido a la mala discipacion en el CHIP de video del xbox 360 que es demaciado HOTT.
    Bueno Eso sucede tambien en las motherboards con los chips de video u otro chip cuando s ecalienta demaciado a tal punto que derrite el estaño que esta entre la motherboard y el chip, y pues solo hay que aplicar sufiente calor para derretir de nuevo el estaño y hacer presion sobre el chip , Pero para saber debes hacer varias pruebas y estar seguro de eso... y pues claro ser tecnico y tener conocimientos en electronica para saber que estas Haciendo :):yeah:.
    Aun que EL, dice que su motherboard enciende el LEd eso significa que llega energia a la motherboard....
    Y pues claro una salida facil es decir algun chip se ha desoldado , Pero tiene solucion aun que muy rustica y arriesgada pero se puede revivir .. Lo digo por experiencia

17. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    puede k sea la Fuente... estar Ok como dics. pero no envia el suficiente voltaje.. de no ser eso puede k sea el boton d encendido.... descarta poco a poco pz... ya si no es asi.. ps la placa... seria bueno k resetees la Bios..

ya si no es eso... tengo un encendedor pa k kemes esa placa xD