PC no enciende y no bootea

Publicado en 'Placas Madre' por Kyonet, 25 Jul 2013.

1. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012

Hola gente de Perú Hardware, tengo este par de problemas desde hace algunos días.

El primero el es siguiente. Sucede que cuando presiono el botón de power para encender la PC, no hay respuesta alguna, no enciende para nada. Tengo que apagar el estabilizador, desconectar la fuente de poder, volver a conectar y ya enciende. Pensando que era la fuente, y aprovechando que se averió la que tenia antes la cambie por una nueva y sigue sucediendo, lo que me lleva a pensar que es la MB, y que tendría relación con el segundo problema.

Como dice en el titulo, la PC tampoco bootea aveces. Puede arrancar, pero se queda la pantalla en negro y no sucede nada mas. Descartando como pude las posibles fallas (Iniciando solo con cpu, luego con ram, tarjeta gráfica, hdd y lectora) a mi parecer la MB debe estar averiada.

¿Me recomiendan alguna otra manera mas exacta de poder testear y poder dar con el problema? ¿O es mas recomendable llevarla a algún técnico para que el lo haga?

Saludos

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    lo que haria yo seria desarmalo por completo es posible que haya corto circuito con el case si tiene otro case armalo sacale la pila de la placa por 15 minutos, leyendo el manual conecta todos los cables correctamente enciendelo sin tarjeta de video verifica si hay olor a quemado o casas raras en la placa , cuidado no tocar las soldaduras con las manos ni partes metalicas, la unica manera de saber seria probar .

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    a mi me ocurria, pero era por que le puse una tarjeta de video muy "consumidora" a mi fuente muy pobre, puede ser eso en todo caso ya tienes que comprarte otra fuente y no seguir forzandola por que luego quemas incluso la placa :/

4. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Puede ser..
    Uno Q Esta haciendo Corto el Case..en el Boton de encendido haz probado Prenderlo directo haciendo Puente?

Lo segundo es q tu Fuente kizas necesites una mejor una de marca ya q si le pones mas tarjeta y la fuente no es de Marca y es Generica te traeria problemas..
    asi q puede probar esas dos Opcioness

5. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Sobre lo de la fuente, tengo una Thermaltake TR2 de 500W reales, y haciendo los cálculos le bastan y sobran esos 500 a mi configuración.
    Y no comprendo lo de hacer puente para lo del boton de encendido :errr:

Olor a quemado no hay, si me he cerciorado. Lamentablemente no tengo otro case para hacer pruebas :/ , verificare que el este no esté haciendo corto, aunque no tengo idea de como hacerlo lol
    Seguiré probando otras cosas y esperando otras opiniones, sino me resignare a pagarle a un técnico para que me diga la condición de la pc :(

6. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Facil..
    vas donde sta conectado los cablecitos ..son lo dos de adelante sacalos y asegurate colocarlo de la misma manera y el mismo orden..
    saca solo dos por q si sacas todos despues no te acuerdas como era el orden y menos encedera..
    los dos de adelante nada mas de ahi con un desarmador haces como un puente entre los ...no esta demas decirte q agarres el mando aislante del desarmador...si enciende normal entonces es tu Case..
    si no me entendistes en youtube debe ver como hacer puente ya q eso se entiende mejor viendo q en teoria ..

7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    debes descartar primero cual es la falla
    desconecta todos los cables del panel frontal panel trasero todos los que van hacia la placa madre

solo conecta a la fuente placa micro ram (solo un modulo ) y teclado fíjate
    fíjate en el manual de la placa madre cuales son los pines para encender dentro de la placa madre con cualquier objeto metalico haces contacto a estos 2 pines

enciende haciendo contacto de estos pines si esta encendido presiona varias veces la tecla bloq mayusc o bloq num si encienden los leds y apagan en el teclado entonces tu placa todavía esta bien

el problema entonces es la fuente

cambiala por una de calidad muchas fuentes de calidad no necesitan estabilizador

en muchos casos esos estabilizadores que ustedes compran no sirven para nada solo son como extensiones son pura finta

en otro caso si no bootea desde el comienzo haz todo el proceso pero con una fuente de calidad

yo uso solo fuentes de calidad y en mas de 8 años como técnico solo me ha pasado lo mismo pero era por limpieza de hardware o insectos dentro de la pc
    luego andaban bien

Última edición: 25 Jul 2013
  8. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Que tiempo de uso tiene tu cpu y que caracteristicaS?
    hace cuanto que no le haces mantenimiento?