PC No enciende

Publicado en 'Hardware General' por alexander.uni.f, 13 Ago 2009.

1. alexander.uni.f

alexander.uni.f Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009

Mi consulta es la siguiente:
    * Tengo una PC (Pentium 4 - Placa PC Chips) que no enciende, más especificaciones como que no vienen al caso(si me quivoco pídanme más información), el problema es que al tratar de encender no se obtiene respuesta en el monitor, a mi parecer se quemó alguna pieza, otra cosa es que las lucecitas del teclado no parpadean al encenderla por lo que asumo que el BIOS no anda.

La pregunta que me hago es como puedo descartar ¿Que falla exactamente?
    Gracias.

Psdt 1.- Por favor lo de llamar a un técnico descártenlo, primero a aprender algo y a tratar de repararlo por mi mismo. (Lo que que yo más sé es Softtware y no tanto de Hardware, pero tampoco estoy perdido)

Psdt 2.- La Pc trabajó un tiempo sin el estabilizador.

2. Martin_san

Martin_san Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Pues por lo general para descartar piezas se suele intercambiar piezas de una pc a otra con caracteristicas similares.

Otra opcion suele ser desarmar la pc y dejarla "descargar" un dia, q a veces se carga con estatica.

Otro tip seria q la placa tiene una especie de pilitas q estan distribuidas, seria cuestio q revises haber si no estan "hinchadas".

3. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Empieza por la fuente de poder o la memoria Ram quizas hay este el problema.

4. alexander.uni.f

Registro:
    11 Ago 2009
    Lo de las "pilitas hinchadas" (resistencias si no me equivoco) no encontre ninguna(Eso si lo revisé), podría ser lo de la carga; y si fuese la RAM, me parece que debí escuchar pitidos de la PC o no en todas?, porque al quitarle la RAM y encenderla no oí nada.

No me parece que sea la fuente porque la lectora abre (Necesita que la fuente le envie energía, o al menos eso creo), el disco duro también gira y las luces del CPU encienden .

Gracias , probaré lo de dejarla descargando. :hi:

Última edición: 13 Ago 2009
  5. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    primero lo que debes hacer es descartar la fuente de poder, como pues, desconecta todo en la parte de 20 pines ahi busca un cable de color verde introduce cualquier cosa un alfiler seria bueno ahora doblalo e introducelo en otro cable de color negro recien ahi conecta el cable de poder a la fuente si enciende el ventilador en tonces podemos decir que la fuente este bien, seguimos conecta todo solo a la placa el conector de 20 y el de 4 pines, el procesador, la memoria y enciende el pc, aqui debiera encender, si en caso enciende sin aver conectado el disco duro, la lectora u tros perifericos que tengas debieras descratra cualquiera de estos, ya si en caso no encendiese, entonces tendremos que descartar por piezas, primero empiezas por la memoria, tendras que buscar otra de igual caracteristicas en este caso DDR1 y el BUS respectivo, despues descartarias el procesador en este caso pentium4 socket 478, si aun no enciende pero, encienden los ventiladores de la pc (cooler), tendrias que tener una tarjeta grafica AGP, si aun asi no enciende tendrias que descartar la placa completa, errores de la placa son varias las mas comunes son flashear la bios o en todo caso cambiar la bios, si en tu caso fuese sin soldar, mira te diria la parte electronica pero eso seria un poco dificil explicartelo pero ahi seria conveniente llevarlo a un tecnico pero electronico.

6. alexander.uni.f

Registro:
    11 Ago 2009
    Muy Buena respuesta, gracias, lo tomaré en cuenta y veré como me va.

7. JonatansituX

JonatansituX Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2009
    que paso al ultimo¿?,descarta man...primero fijate las conexiones,luego los condensadores de la placa(ese era mi problema),prueba la fuente(con en clip),limpia los pines de la memoria,tarjetas con un borrador blanco o los de doble color(usa rojo),o por ultimo puede ser la tarjeta grafica si es que se prende el foquito en placa y anda todo menos el monitor...Exitossss

8. alexander.uni.f

Registro:
    11 Ago 2009
    Bueno, aunque ya pasó buen tiempo, respondo:
    * El problema había sido que la Ram se había quemado, quien sabe como :S
    Solo la cambié por otra que yenía y se arreglo, gracias por sus sugerencias.