PC no prende a la primera

Publicado en 'Hardware General' por ToTheBack, 7 Jun 2014.

1. ToTheBack

ToTheBack Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013

Buenas saludo a todos.

Mi problema es el siguiente lo que pasa es que usaba mi PC con una fuente generica y prendia de manera normal pero ahora estoy con una EVGA 430 Con certificacion 80 Plus y no me enciende normal la PC, no enciende a la primera tengo que apagarla y en el segundo intento recien prende, la pc prendida funciona de manera normal, todo comenzo cuando puse la fuente EVGA alguien sabe porq puede suceder esto ¿?

2. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Tenia un problema similar, pero era por mi estabilizador, lo cambie y problema solucionado, pero debe de ser algo de la corriente seguro prueba con otra fuente y asi descartas la EVGA

3. ToTheBack

Registro:
    10 Jul 2013
    Con la fuente generica que tenia antes prendia de manera normal.

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    y si vuelves a probar con la generica? para ver que pasa y asi descartar

5. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Haz lo que te dice joseph_19_89, si funciona con la generica, directo a la garantia esa EVGA

6. ToTheBack

Registro:
    10 Jul 2013
    Olvide mencionar que antes de la generica usaba una corsair tambien de 500w y era lo mismo. osea que descarto que sea la fuente o ustedes que piensan ¿?

7. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Aver, antes de que usaras la fuente generica y la EVGA, tenias una fuente corsair y sucedia el mismo problema que te sucede ahora con la EVGA?

8. ToTheBack

Registro:
    10 Jul 2013
    Si bro creo que me falto agregar eso al comienzo con una fuente corsair me pasaba lo mismo noc si sera por la placa o algo algunas ideas de que puede ser el motivo ¿?

9. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    mmm extraño ah, me inquieta que con la corsair y evga tengas esos problemas y que con la generica te valla bien. Prueba con otra pc, ponle esa fuente EVGA a otra pc que tengas, si funciona normal, entonces podrian ser muchas cosas entre ellas que la placa estea mala o que talvez haya un mal contacto del cable del boton power, o quizas el boton de power esta mal, suena gracioso pero a un amigo le sucedio eso, su case estaba tan cochineli que el polvo se le metio al boton power y habia que empujarlo bien pa q prenda

Última edición: 8 Jun 2014
  10. ToTheBack

Registro:
    10 Jul 2013
    Voy a tratar de descartar todo eso ami tambien me parece raro que con la generica funcione sin problemas :w0w: y la otra certifica me de este error u.u.

11. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Aver haz las pruebas y nos comentas como te fue

A ToTheBack le gustó este mensaje.
  12. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Por siaca no has probado fuera del Case? Has tratado de quitarle la estatica a la placa?

13. ToTheBack

Registro:
    10 Jul 2013
    Como hago para quitar la estatica ¿? quieres decir que lo prenda desde el jumper si no me equivoco ¿?

14. Tekcesar

Tekcesar Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    te quiere decir que la desmontes por completo de tu case y la enciendas conectando todo fuera y con un desarmador, hagas el encendido, el problema puede ser en el bios, algunas placas piden configurar opcion de energia, me paso con placas asus, al cambiar fuentes y cooler, nos comentas,:hi:

A ToTheBack le gustó este mensaje.