PC no reconoce disco externo, TV sí

Publicado en 'Hardware General' por daaanieeel, 15 Abr 2016.

1. daaanieeel

daaanieeel Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2014

Me ha sucedido algo un poco muy raro.
    Tengo un disco externo Toshiba Canvio de 1TB, uno de los usos que le doy es el de conectarlo en la TV y poner películas, series, etc, pero lógicamente, más tiempo pasa conectado en la PC.
    El otro día (ayer para ser específicos) quería ver películas así que lo conecté a la TV, no hubo ningún problema, terminando de ver la película apago la TV y desconecto el disco para ponerlo en la PC y ver los archivos, pero no me deja entrar, me sale:

No se puede tener acceso a X:\.
    Acceso denegado.

Lo primero que pensé fue que ocurrió un error y habría que formatear, pero al volverlo a conectar a la TV encuentro todo intacto, no hay más ni menos carpetas, lo he conectado a otras marcas de TV y tampoco encuentro problema alguno.

Leyendo por internet leí que se debía a permisos en el disco, al principio trataba de cambiarlos pero no me aparecía nada, luego pude hacerlo pero estaba con control total, así que no es eso.

En "Equipo" al darle a propiedades me sale que tiene 0bytes de capacidad y aparte de decir TOSHIBA EXT solo dice NTFS.

Tengo otro disco igual, el cual lo reconoce normal, he intentado cambiando el cable y no es eso, cambiando a un puerto USB 2.0 y 3.0, cambiar la letra asignada, reparar desde herramientas, con "chkdsk Y: /r" toda la madrugada, reiniciar la PC y siempre el mismo problema.

El disco en cuestión es un Toshiba Canvio de 1TB (el que está con el problema y el que no lo presenta).
    Mi TV donde se originó esto es un Samsung J6400 (Tizen) y el disco es reconocido sin problemas en un TV LG no smart y también en un LG Smart LN5700.
    El procesador de mi PC es AMD FX6400, 8GB de Ram, formateada hace unos días así que apenas y tengo el iTunes, WinRAR y otras cosas mínimas (los instaladores del backup estaban en el disco externo :cry: )
    También probé el disco en otra PC y no lo reconoció.

Ayúdenme que justo me sucede cuando formateé mi PC y había hecho un backup de todo, son varios años y ni si quiera puedo copiar archivos desde la TV, no quiero formatear y recuperar porque nunca se recupera todo.

2. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    lo que yo te recomendaria ya que recupero informacion es que urgente te compres otro disco duro dependiendo de cuantos gigas tengas y se pueda forzar a iniciar el disco duro que esta medio jodido en modo lectura ( eso lo hago con mis equipos mac al conectar el disdo de formato ntfs o usar una herramienta de recuperacion como easy recovery en windows) y lo pasas al otro disco que comprastes. luego formatea completamente el disco anterior toshiba de 1tb o borrar toda las particiones usando el programa testdisk y si puede usarse de nuevo. perfecto.

es lo mas sensato y hazlo de prisa. el tiempo corre.

A daaanieeel le gustó este mensaje.
  3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Conectaste a los puertos frontales o a los posteriores? :mmm:

4. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    No tendra un virus que afecte unicamente Windows ? Prueba en un Linux ya sea maquina virtual o algo (Tizen esta basado en Linux)

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    prueba conectarlo en otra pc haber que te sale.

6. daaanieeel

Registro:
    27 Abr 2014
    Sí, justo tengo uno igual y de la misma capacidad, cómo fuerzo a que inicie en modo lectura?, apenas y puedo ver sus propiedades a veces pero otras veces no me deja modificar algo.
    El Testdisk lo instalé pero como no sé sobre ese programa preferí no tocar nada por ahora.
    No le hice particiones al disco.

Lo he conectado en los traseros 3.0 y 2.0 y los delanteros también siempre con el mismo resultado :/

Me acabas de hacer acordar que quería probar si con ubuntu al menos me dejaba copiar al otro disco y luego ya lo formateo, gracias :D

Eso también lo hice en la mañana sin éxito :s

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Usa un LiveCD de cualquier distro Linux y revisa si puedes ver tu data. :yeah:

8. daaanieeel

Registro:
    27 Abr 2014
    Estoy tratando de crear un LiveUSB pero cada vez que lo booteo me sale:

"Failed to load ldlinux.c32"

No estoy bajando la versión correcta del Ubuntu? :s

9. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    de que parte eres. si estas cerca de villa el salvador te puedo ayudar. vienes a mi casa y vemos si lo pasamos al otro disco con mi mac.

10. daaanieeel

Registro:
    27 Abr 2014
    Existe la posibilidad de que mi procesador o bios o placa base (ignoro cuál sería el factor) sea incompatible con Linux o Live CD al menos?, me bajé un programa que te crea Live USB y se queda en "Loading Operating System" una vez que booteo desde el USB

Vaya, gracias, pero estamos lejos, estoy en el Callao :s

11. Chris López

Chris López Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2016
    Me parece que el disco esta en las últimas, ya no l o hagas trabajar mucho sino ya no lo reconocerá ni la tv... así se malogró mi disco duro interno seagate :uhm:

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Primero checka su smart con el CDI, luego podria ser sencillamente un tipico error de acceso/ bloqueo por permisos, A PESAR de que no se haya manipulado esas características.
    click derecho, y fich seguridad, agrega tu usuario de windown y, dale permisos

13. daaanieeel

Registro:
    27 Abr 2014
    Es un externo, pero no lo exijo mucho, es demasiado raro :s

Los permisos también los miré y cuando me dejó verlos estaban intactos, control total :s

Por suerte ya se solucionó a medias, entré con Linux y me dejó acceder al disco, lo estoy copiando al otro disco y luego a formatear para regresar todo :D

A Chris López y netcomponentes les gustó este mensaje.
Etiquetas: