PC no reconoce tarjeta de Vídeo.

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jegagoni, 6 Oct 2014.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Hola gente, me compre una EVGA gtx 750 ti sc de 2gb ... (Tengo problemas en mi pc)

*Mi case tiene 2 colores de luces en encendido y funcionamiento normal: rojo (icono como un baldecito) y azul (icono como un foquito).

Al instalar la tarjeta de vídeo, .... cuando prendo la pc, encienden las 2 luces del case normal, a los 2 segundos se apaga la luz roja y se queda solo el azul ... (cuando prenden las 2 luces , la pc suena como que va a cargar normal, cuando se apaga la luz roja, la pc suena como que se apago del todo y luego cuando se queda solo la luz azul la pc suena como si estuviera cargando de nuevo, osea como si prendiera otra vez)

.... luego en el monitor me sale una pantalla como de inicio para entrar a la bios (un menú que dice intel inside destock .... y abajo me menciona unas teclas para entrar en bios, setup ...) pero no funciona si presiona las teclas

.... Luego de unos segundos, la pantalla mencionada desaparece y se queda en negro .... y un par de segundos después la pc me empieza a sonar unos pitidos .....

No carga el sistema operativo, o simplemente no me da señal ? ....
    ** Quito la tarjeta de vídeo y la pc enciende normal ....

PC: core i7 3770, placa intel DB75EN , 8 gb ram, 1tb disco , lectora dvd, fuente thermaltake TR2 600w.

AYUDA POR FAVOR, QUIERO SABER QUE PODRÍA SER ... Gracias :hi::hi:

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Como siempre se recomienda, trata actualizando la BIOS y todo los 'drivers' que puedas y reinstala la tarjeta. Que conexión estas usando para la pantalla?? HDMI, DVi? Tu monitor que modelo es? Recuerdo que tuve un problema similar con mi antigua GTS250 y un monitor LG-Flatron que no soportaba la salida de la tarjeta .....nunca se sabe :hi:

Sobre los sonidos que hace tu PC, entiendo que cada tono tiene un significado, de mi parte no conozco el tema pero puedes Googlear o esperar que alguien mas del foro te apoye.

A jegagoni le gustó este mensaje.
  3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Creo que no cuentas con una fuente lo suficiente mente potente para entregar energía a esa tarjeta y a todos los componentes de la pc.. De todas maneras, el sonido de pitido tiene un sentido, debes de ver tu manual de usuario

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Exacto, también creo que deberías revisar la fuente

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Cambia tu fuente y actualiza tu BIOS, las placas intel tienen a veces problemas con reconocer las vga

6. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Ese problema es comun en las tarjetas gtx serie 7 actualiza bios de la placa

7. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    acabo de ver eso tengo un mensaje de alerta que podría no funcionar con todas las placas con bios antiguas (en un papel ,que vino en mi tarjeta de vídeo)

Como actualizas la bios, vi un post que hay formas y la verdad mencionan que es un poco riesgoso sin conocimientos, y NO HACERLO SI NO ES NECESARIO, es lo que dicen ... pero en mi caso tendría que descartar ese problema ....
    Como haces tu ?.... has actualizado tu bios alguna vez ? ... YO NUNCA HICE ESO ,..

Mi monitor tiene 3 conexiones: la tradicional creo que es vga (conector azul), el HDMI , DVI (creo que hay varios tipos no se cual) ....

Monitor: LG FLATRON IPS 234 . ..

Sobre los sonidos, me parece que dice problemas de memoria, pero mi ram va bien , cuando saco la tarjeta video, reconoce toda la ram bien...

Justo compre esta tarjeta, por que era supuestamente la que menos energía necesita y vi varios comentarios de gente que las corría con fuentes bajas (e incluso en foro de usa, las corrían con genéricas, pero no se bien) ...

Esta tarjeta no tiene cable de alimentacion a la fuente, como consume poco la energia la transmite por la ranura pci-e ..... y segun eso creo que es menos de 70 o 60w .... por eso me parece que no fuera la fuente, pero no puedo asegurar nada ....

(sobre los pitidos, lee lo que conteste anteriormente por favor)

Lee lo que le conteste al otro usuario sobre la fuente , por favor ...

sobre la fuente, lee lo anterior que respondi por favor ...

sobre la bios, tambien respondi algo .... basicamente como haces tu tu actualizacion de bios y SI ES SEGURO O NO ES RIESGOSO ?? .....

Como saber si puede ser compatible mi tarjeta con mi placa madre o bios, habra alguna pagina para verificar eso .... LOS MODELOS COMPATIBLES ??

Como actualizar la bios ? .... vi varios metodos ; .... cual es el metodo seguro ... HAY RIESGOS DE MALOGRAR TODO ?? .... vi en foros eso ?

Y por que dices que es comun eso en serie 700 ? .... tienes experiencia o algun foros donde viste eso, para que me pases link y asi enterarme mas del tema , ayuda por favor ..

Última edición: 6 Oct 2014
  8. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mmm puedes limpiar las ranuras PCI, RAM y volver a poner la tarjeta de video y placa..derepente solo es polvo que no esta dejando que haga bien su trabajo.

9. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012
    Amigo, actualiza BIOS a la mas recién no Beta, hazlo por usb, primero fíjate como se hace por videos de YouTube, ya que de acuerdo a la marca hay un procedimiento, hace poco yo también tenia ese problema, casi me cuelgo de las p.........s por la depresión, pero solo tienes que conseguirte un usb, bajas el archivo bios de la pagina del fabricante, descomprimes el archivo y lo copias al usb, eso si fíjate en la caja de tu placa la versión de revisión que tienes, solo debes tener cuidado de quedarte sin corriente en el proceso, porque ahí si la puedes c....r :D , pero no debería demorar mas de 15 min. Además debes tener Dual BIOS, osea en el peor de los casos te queda la otra. Una duda tu VGA usa alimentación externa por conector de la fuente o solo por la Ranura PCI? ( SI tiene alimentación extra, donde se conecta debe prenderse un foquito, eso indica que esta recibiendo energía eléctrica y no es problema de Fuente).
    Saludos y suerte.:hi:

10. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Cuando compre mi 770 actualize mi placa sin saber como asi que tambien podras supongo

11. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

ok voy a ver vídeos, pero por ahi en un post; ... SE PUEDE ARRANCAR LA BIOS DESDE UN ARCHIVO DESDE WINDOWS ... osea como si fuera un simple programa, inicio en el escritorio y puede proceder ? ...

o me dices que guarde 2 archivos bios, en usb, reinicie pc y se instala desde la usb; .... COMO SI FUERA A FORMATEAR LA PC, DESDE CD VERDAD ? ...

POR QUE METODO LO HICISTE ? ...usb , desde escritorio de windows o como ?

12. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Exacto, es mas fácil por USB desde BIOS y evitas posible complicaciones que pueda ocurrir por culpa del S.O, y no demoras mas de 5 min actualizando, y vas a darle caña como nunca a tu tarjeta jajajaja.
    Saludos.:hi:

13. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Actualizar la BIOS no es difícil, el problema es que si no estas seguro de lo que haces puedes dañar la placa, así que si sabes como hacerlo llevala a alguien que sepa

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  14. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si vas a actualizar el bios, mejor hacerlo desde Windows en donde la las chances de falla son menores.

15. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Estas seguro? Yo estuve buscando información y decían que mejor era Desde el mismo BIOS , así evitabas algún problema de incompatibilidad o problemas con el Sistema Operativo. Yo lo hice así y no demoro mas de 1 min, al final creo que ambos funcionan será cosa de comodidad.

16. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Te da inestabilidad por eso es mejor desde la bios

17. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    1) Oye amigo te dejo una imagen del comunicado que me vino en mi tarjeta evga gtx 750 ti .... (hablan de UEFI BIOS...)

2) Te dejo una imagen de la bios de mi pc, de la pestaña boot ..... AHI HAY UNA OPCION UEFI BOOT DESACTIVADO, ESO LO PUEDO HABILITAR Y ME AYUDA ? ..... o simplemente lo menciona para posibles futuras actualizaciones ....

3) Volviendo al tema de ACTUALIZAR BIOS, en la pagina intel, me sale que despues de mi version de bios, hay como 9 versiones mas de bios, para mi placa .... ENTONCES SEGUN VI, TIENES QUE PARA ACTUALIZAR LA BIOS, HAY QUE HACERLO UNA POR UNA ?? ... o PUEDO IR DE FRENTE A LA ULTIMA VERSIÓN ????

18. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Hola, la forma en que se debe actualizar la BIOS depende bastante del fabricante. En el manual de tu placa debe estar el procedimiento, a veces trae más de uno, de preferencia es hacerlo desde la misma BIOS. En mi caso yo a una placa intel antigua le actualizaba la BIOS con un ejecutable que se corría desde Windows. En cambio a mi placa actual una ASUS tengo que actualizarla bajando un archivo de su web y por medio de una opcion en la propia BIOS mediante una memoria USB. En este placa lo he hecho una sola vez, en la intel lo hice tres veces y sin problemas.

Saludos

19. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Te recomiendo que busques la ultima versión pero estable, ósea no de las que diga Beta en paréntesis, puede que alguna tenga algún error menor, pero mejor con la estable, ahora con el uefi , eso lo probe activando y desactivando y no sentí cambio alguno, no se mucho de eso así que no te podría decir, voy a leer algo de eso mas tarde.
    PD: No te olvides de ver que revisión es tu Placa antes de bajarte el nuevo BIOS (EJe: 1.0 , 1.1 o 1.2), ya que en el caso de mi placa tenia 3 versiones distintas del mismo modelo :D

20. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Vi un vídeo en youtube .... en donde actualizaban la bios en una placa intel .....
    .. 2 formas .... una con usb y F7 para actualizar desde reinicio creo .... y la otra simple archivo en el escritorio de windows .....

El tema es el siguiente .... veo que recomiendan actualizar una por una, todas las versiones que te faltan desde tu version actual ..... pero ya vi y a mi me faltan 9 versiones de bios, y si voy a actualizar todas golpe NO ME AFECTA LA BIOS, NO SE PUEDE DESCONFIGURAR O MALOGRAR ??? .... O SIMPLEMENTE PUEDO IR A LA ULTIMA VERSION ? .... (vi por ahi, que no era adecuado ?)