PC no reconoce Usb

Publicado en 'Seguridad Informática' por Chinotec, 2 Nov 2010.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola bueno espero que me puedan aclarar mi duda ,lleve mi usb para pasar un archivo a su laptop de un amio y normal lo paso al dia siguiente lo puse en mi pc y no lo reconoce :-( que puede ser que aya pasado lo probe en la misma laptop y tampoco lo reconoce :-( diganme ay virus que deja inservible el usb ?

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    lo mas probable es q haya pasado a mejor vida, puede deberse q al momento de retirar el usb no lo retiraste correctamente expulsandolo de windows o en el peor de los casos esa ranura del usb de la laptop de tu amigo no este trabajando correctamente lo cual daño tu usb

has intentado hacer reconocer tu usb en otras maquinas?

3. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    intenta ponerla x todos los huecos de la pc =x

Última edición: 2 Nov 2010
  4. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    yo simplemente saco mi usb de frente y lo tengo vivo ya casi 3 años xD

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Bueno yo no tanto asi, pero si muchas veces por olvido, descuido o simplemente por estar apurado hago eso y hasta ahora tengo vivo mi USB+MP3 :)

6. Tequila_Burp

Registro:
    25 Oct 2010
    no pasa nada si lo sacas de frente una vez q haz dejado copiar pegar tus archivos.
    todos los usbs estan configurados para extracion rapida.
    si habilitas el uso de cache en el usb para q sea mas rapido, alli si tendrias problemas.

7. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    Eso de extraer el dispositivo de la memoria usb, de frente sin haber ,hecho por medio de windows , no afecta para nada ni tampoco malogra el usb, eso era cuando la pc era defasadas y no venia con protecciones de voltaje, asi que, saque con confianza el usb de frente ya que al sacar por medio de windows no soluciona que el voltaje que genere en el puerto use se corte asi que igual ,

Para poder solucionar tu usb. mi estimado amigo caballero tiene que destaparlo siempre y cuando no se ha reconocido por windows , ahora bien cuando ha pasado a su mejor vida cuando le sale el mensaje que dicho dispositivo no funciona correctamente, trata de instalarlo en un cd live, ya sea ubuntu o xp pilitos ahora si no es reconocido tampoco, tendras que destapar la carcasa de tu usb y te quedara simplemente la plaquita , ok busca un cuadradito de silicio de varios pines que viene ser la memoria, y a traves de un alambre fino trata de cruzar sus pines o patitas para que se resetee ahora si no deseas hacer eso. simplemente ve la numeracion que lleva dicho circuito chip ,y vas a google y pon ese numero y te botara un dataschet que viene ser la circuiteria del circuito , alli en dicho dibujo , busca lo que dice la patita tierra o GND Y RESET. y puentealo por 10 segundos y veras que por arte de magia tu usb volvera a la vida . cuantos usb he revivido por dicho metodo. conclusion trata de resetear o mandar a tierra puenteandolo.

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    si hago eso me sale el detector de errores al reiniciar la PC.

9. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    Que raro, no deberia salir ningun mensaje de error al quitar el dispositivo USB, sin necesidad de hacer clip en quitar hardware con seguridad, el USB

----- mensaje añadido, 04-nov-2010 a las 13:24 -----

Que raro, no deberia salir ningun mensaje de error al quitar el dispositivo USB, sin necesidad de hacer clip en quitar hardware con seguridad, el USB no se malogra ni se daña sin necesidad de hacer clip al icono , en la teoria dice que es recomendable extraer el hardware haciendo clip quitar hardware con seguridad , caso contrario se puede dañar. sin embargo en la Practica no es asi, no se malogra nada, saben donde se malogra cuando en ese momento hay una transferencia de datos y impestivamente se lo extrae alli podria dañarse, asi que señores mucha teoria no es aconsejable

10. Tequila_Burp

Registro:
    25 Oct 2010
    esta configurado para extraccion rapida? ~_~

11. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    He visto mucha gente apurada que le da guardar al archivo, ven que la ventana de wordse les cerró y no esperan a que el foco del usb se apague para retirarlo, luego se quejan cuando el archivo está corrupto :plop:. Por lo menos esperen a que deje de leer o escribir el usb para retirarlo directamente.

Por otro lado estuve viendo lo de la conexión GND del chip controlador del usb y hay casos en los que este chip se quema, huele a quemado el usb además. Creo que en estos casos la única solución es cambiar el chip o de USB.

Ahora si no fuera el caso como puentearíamos la patita GND del chip controlador del USB?. Con la de al lado, le hacemos una conección a tierra? y es necesario tener conectado el usb a la PC?

12. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    Obviamente, que al destapar la carcasa del usb tenemos que usar la medicion del olfatimetro, osea olfato, para ver si que huele a quemado , en este caso no hay vuelta que darle un cambio radical del dispositivo.
    El siguiente metodo consiste en poner tierra a todas las patitas del circuito que esta en los pines del chip , previo extraccion del dispositivo , nunca se hace el puente cuando es alimentado por el usb , ya que alli su salida es 5 voltios si hacen eso cuando esta puesto el usb logico que se va quemar un cruce total eso se hace cuando se libera de la pc. sin carga alguna