PC nueva ASUS o Gigabyte? necesito placa gamer?

Publicado en 'Placas Madre' por CarlosTup, 20 Oct 2013.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Holas, estoy por comprarme un CPU nuevo y decidi venir por aqui a ver que me recomendaban.

Entiendo basicamente como funciona todo, pero tampoco se tanto como para entender cuales son las diferencias entre una placa intel, asus o gigabyte al momento de comprar una pc que usare bastante para juegos especialmente.

Me dijeron que una core i3 o corei5 de cuarta generacion como procesador es mas que suficiente y que lo demas depende realmente mas que todo de mi tarjeta de video (y comprare una buena).

Asi que mi pregunta seria, necesito una placa gamer de esas que cuestan no se 140 dolares para arriba, o con una placa de 75 a 90 dolares en promedio me basta? Que ventajas puede tener una sobre la otra considerando que solo usare 8 gigas de ram y no pienso overclockear o comprarle mas ram realmente. Y en cuanto a las marcas ASUS GIGABYTE o INTEL, existe alguna reputacion especial en alguna por ser a prueba de balas y que dura mucho y asimismo existe alguna conocida porque se malogre rapidamente?

Que me recomiendan? :errr:

2. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Te recomiendo Gigbyte por ser guerrera y con garantia en el Peru -

3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    haber carlitos, las cosas son asi quieres hacer OC o no??

Si no quieres hacer OC, tienes que ir por una placa que no sea para overclokear suficiente una de 100 a 140 dolares, tambien tendrias que comprar un procesador que no sea para overclock como un i7 3770, con una memoria de 8gb, una buena grafica como una gtx 770 mas que suficiente.

ahora la otra opcion es todo en mira de un OC puedes comprar una placa gygabyte z87x ud3h + un i5 4670k + 8gb ram + una gtx 770.

O tambien tienes opciones en AMD si quieres ahorrar.

El que te dijo que con un i3 basta esta mal de la cabeza, el i3 es doble nucleo, los juegos actuales aprovechan 4 nucleos multicore, la diferencia entre un i5 e i7 en juegos no es mucha pero el precio si lo es, por esto te recomiendo un i5.

Ahora la cosa es la grafica para mi basta con una gtx 760 con OC y juegas todo xvere a buenos fps, ahora depende de ti si optas por una mejor grafica.

Ahh y en cuestion de marcas te recomiendo gigabyte, calidad precio rendimiento :yeah:

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Si tienes esas dudas definitivamente una placa de menos de $100 te bastará y sobrará.

Placas caras incorporan chiches como más slots de ram, mayor estabilidad y refrigeración para oc's muy altos, mejor sonido incorporado, mayor cantidad de conectores hasta por gusto, soporte, etc etc.

No es que una placa de menos de 100 cocos no sirva para nada y se te malogre mañana ni mucho menos, simplemente es algo parecido a los autos o a todo mercado consumista en general, muchos se compran un Ferrari (la mayoría) solo porque pueden pero al final nunca usan todo su potencial.

Sobre la marca Gigabyte está dando la hora con sus productos hace tiempo en todo el mundo, a eso súmale la gran presencia que tiene en nuestro mercado local (variedad y sobre todo garantía).

5. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Tio los procesadores corei3 son de 4 nucleos, a menos que todo mundo incluido google me esten mintiendo ? :S

6. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Hasta donde se todos los i3 son dual core... a partir de algunos core i5 y todos los i7 son quad core....

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    No confundas nucleos fisicos con logicos, el i3 es un dual core dos nucleos y 4 hilos.

8. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Fui a leer y tienes toda la razon, y que seria lo equivalente a un corei5 cuarta generacion pero en AMD. Es cierto tambien que AMD es mejor para gaming?

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Seguro entendiste mal, el core i3 es dual core con Hyper Threading, la cosa es así:

Core i3: 2 núcleos, 4 hilos (hyper threading)
    Core i5: 4 núcleos, 4 hilos.

10. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    intel gana en rendimiento en juegos pero no es mucha la diferencia pero lo que si es considerable es el precio, una configuracion amd te sale menos que una lintel.

11. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Ok pero en todo caso que seria lo equivalente en AMD (a un corei5 cuarta generacion), que procesador?

12. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Estimado fortaleza: Cuál me recomiendas Ir por una i5 4570 o por una i7 4770 y si vale pagar la diferencia

13. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    La cosa es simple ... si quieres algo basico, ve por un i3 o mejor por un a10 Richland.... si puedes darte un pequeño lujo ve por un i5 o un fx 6300 hacia arriba... si estas con posiblidades monetarias, pues logicamente lo recomendable es que vayas por un i7... :hi:

14. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    placas de gama alta si es que aprovecharas todos sus puertos y/o tecnologías y overclock
    si no haras ock entonces una de gama media no tan baja si quieres que te dure muchos años
    las gigabyte son buenas en gamas medias y bajas y demás ventajas q expusieron arriba

para juegos el i5 es muy bueno en juegos antiguos modernos y futuros (comprobado en crisis 3 y battlefield 4 que ambos usan 8 nucleos encima optimizados para amd aun asi el i5 rinde muy bien ) encima consume poca energía sobre todo los de 4ta gen
    si tienes dudas sobre rendimiento de procesadores lee esto hasta el final

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=182065

también puedes ver los demás hilos de esa sección del foro

Última edición: 22 Oct 2013
  15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Con honestidad, algunas placas Gigabyte B85 tienen todo lo necesario para utilizar procesadores i5 potentes y una buena tarjeta de video, lo triste es que no te servirán las placa LGA 1150 si pretendes comprar un procesador Broadwell mas adelante...

Última edición: 22 Oct 2013
  16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    la tecnología avanza es necesario cambiar placa madre si es necesario pero haswell tiene para rato en rendimiento

fíjense hasta los core 2 quad rinden alto a mas de 4.5ghz casi igualan a los i5 de 2da gen
    en los juegos modernos sin problemas

17. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013

Estimado:hi: , es claro que los juegos actuales y de Next GEN utilizan 4 Cores y algunos 6 Cores pero el I3 4130 y 4330 estan a la par de un AMD FX 4300 y FX 6300 estos de 4 Cores siendo intel de 2 Core y 4 Threads ,en subprocesos multiples ( multihilo y multitareas ) ambos modelos FX 6300 y I3 4330 son bien parejos:):yeah:

18. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Pruebas tio, pruebas :hi::hi:

A HALCON le gustó este mensaje.