pc nueva ayuden a no cometer una locura

Publicado en 'Comprando una PC' por manueljen, 28 Jun 2011.

1. manueljen

manueljen Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010

bueno primero paso a describir lo que quiero es una pc normalita para juegos y ofice
    paso a detallar lo que pienso comprar apoyenme si me equivoco

procesador intel i5 2500k solo lo pienso overcloquearlo con el cooler stock hasta donde se pueda pues no pienso comprar otro cooler por ahora

memorias rip jas 1600 o tambien pueden ser kinstong hiperx 1600 eso si 4 gigas

placa madre e aqui la duda pues yo no pienso hacer crossfire o sli
    solo quiero una placa que me permita overcloquear puede ser gigabite o asus
    no muy cara que no pase los 200cocos jejejjejee

placa de video gtx 460 gigabite

bueno lo demas ya lo tengo asi que por favor ayudemme con lo de la placa

2. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Excelente procesador, no te arrepentirás, la pregunta crucial es la placa, quieres hacer overclock con el cooler original y sin crossfirex o sli... menos de 200 lukas gringas... por mi experiencia y por varias referencias te recomendaría esta:

MSI P67S-C43 $187

Aquí te dejo la página web de la placa http://www.msi.com/product/mb/P67A-GD55.html

Tengo buenas experiencias con los MSI, hice buenos overclocks de forma segura y estable con los cooler de fábrica de los procesadores y todo OK...

La tarjeta de video que propones esta buena pero si puedes darte el esfuerzo ve por una GTX 560 Ti

3. exezzus

exezzus Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    Si no planeas comprar un cooler aftermarket, no compres el 2500k, ocear en el cooler stock te limitara muchisimo, ademas un hyper 212 plus es un muy buen cooler y muy barato ademas, yo lo tengo con mi 2500k y en idle con el fan a 25% anda a 38 grados y en 100% en load anda a 45-48 grados.

El cooler stock llegaba a 70 grados sin overclock, esta dentro del rango termico, pero no esta en mi zona de comodidad.

Sobre la placa, yo tengo la MSI P67A-GD55 LGA 1155 P55 ATX que cuesta 238 cocos(en compulabs) y tiene para sli o crossfire, ademas de ocear de manera automática el procesador en pocos segundos, pero usa voltajes muy altos para mi gusto asi que si sabes como, ocea desde la bios.

Tambien es bueno ser generoso con el dinero que gastes en la placa madre y la fuente, ya que son la columna vertebral de la pc. En fuentes te recomiendo corsair, me han salido buenas hasta ahora.

Última edición: 28 Jun 2011
  4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Hey qué sucede contigo, estas totalmente desactualizado!!!:plop: acaso no estas enterado que ya estan en el mercado nacional las placas basadas en Z68?????????????? más no el ya descontinuado P67 el cual recomiendas.
    antes de recomendar algo INFORMATE!!!!!!
    :ptm:

Aquí otro desactualizado!!!!:plop: como va ha recomendar una placa H55M-E33 LGA 1156, para el procesador de 2da generación de los Sandy bridge Intel Core™ i5-2500Kel cual utiliza SOCKET 1155......

Tengan cuidado con esta clase de usuario que lo unico que hacen es desinformar a los demás... es mejor investigar por nuestra cuenta y verificar...

Salu2

5. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Yo no le veo el problema con esa MSI, creo que tendrias que leer un poco mas.
    Y no es un modelo descontinuado, informate mejor ;)

Y en muchos casos el z68 es dependiendo del usuario.

6. exezzus

exezzus Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    Sorry, lapsus pajariacus, quien manda a intel a cambiar los nombres de las placas todo el tiempo y por siglas similares, la q yo tengo es la pg7a-gd55, busque la caja, sip estas en lo correcto es 1155, lo se porq tengo mi 2500k, solo q mire una pagina de compulabs que era la equivocada y como eran modelo similares me huevee, pero ya lo corregi.

7. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Un momento mi no muy estimado ADVANCED.Net, que diablos sucede contigo... ya basta de andar fanfarroneado querer tener la razón y tratar de hacer quedar mal los consejos que damos los otros usuarios....aunque no debería perder el tiempo explicándote por que le recomendé aquella placa a nuestro querido colega manueljen, lo voy a hacer, porque francamente ya me cansaste.en primer lugar, en mi caso, siempre al dar un consejo, trato de basarme en la pregunta que haga el colega forista y en este caso en particular el colega manueljen pidió una placa no muy cara de menos de 200 cocos, entonces que yo le haya recomendado la MSI es porque las dos únicas placas de las que tengo conocimiento que están basadas en en Z68 son: la Gigabyte GA-Z68X-UD7-B3 y la Asus P8Z68-V que están 499 y 242.90 Dólares cada una, las cuales exceden el límite de precio que dio nuestro colega manueljen, no es que yo no sepa que ya hay en nuestro mercado esas dichosas placas basadas en Z68… yo recomiendo lo que se, si tu “sabes” de la existencia de una placa basada en Z68 que se ajuste al presupuesto de nuestro colega pues chévere hazle saber, sin joder los consejos de otros, más bien más respeto por favor con los consejos de los demás. Así que, el que se debe informar antes de escribir pavadas eres tú, y de tipos como tú nos debemos cuidar en el foro…Saludos a todos….

8. MCGerald

MCGerald Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2011

hola pero si pero cuando recomienda es bueno hacer saber que hay otra opcion mejor aumentando un poco de dinero mas no es mucho la diferencia y bueno comparto tu opinion que no se debe menos preciar la opinion de otros usuarios que solo tratar de ayudar tambien

ve mejor por z68 asus:wow:

9. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    hola muchachos no discutan la verdad yo pedi concejos sobre una placa precio rendimiento yo tambien se que hay placas z68 en diferentes marcas pero yo pedi ayuda sobre cual escojer y que sea de menos de 200 dolores de cabeza por ejemplo esta :
    PLACA GIGABYTE GA-H67M-D2 LGA1155 V/S/RED i3/i5/i7 que en memory kings cuesta $128
    o esta otra PLACA GIGABYTE GA-Z68MX-UD2H-B3 LGA1155 VSR i3/5/7 tambien en memory kings a $195

espero me ayuden con otros modelos de placas que sean precio rendimiento que valgan para hacer overclock al proce . toda ayuda sera bien recibida antes del viernes pues el viernes compro la pc si o si
    gracias heranos
    bye

10. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Amigo tienes que tener paciencia algunos de los usuarios no pasan de ser simples aficionados y aportan con lo que pueden, si buscas una buena placa para un Core i5 2500k te recomiendo la Motherboard GIGABYTE Z68X-UD3H-B3 que es una placa de gama media pero con rendimiento cercano al de una placa de gama alta que permite en las opciones de overclocking realizar ajustes de voltaje en pequeños incrementos, el precio de la placa Gigabyte Z68X-UD3H-B3 para usuario final seria de $205.

Para mayor informacion aca te dejo reviews donde se la compara con placas mas caras quedando muy bien parada en estas pruebas de rendimiento.

Reviews Gigabyte Z68X-UD3H-B3

ASRock, Gigabyte & MSI Three Motherboards Do Battle Around @ Tom's Hardware
    Z68 Express motherboards from Asus, Gigabyte, and MSI @ TechReport

Última edición: 29 Jun 2011
    A JoFieL le gustó este mensaje.
  11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

ENHORABUENA... CAMARADA.... me alegra que hayas vuelto por AQUí, ya se te extrañaba jjejeje:w0w:

12. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    gracias amigo me gusto la placa pero dime donde la compro
    pues se me acaba el tiempo
    ya faltan dos dias para el viernes :(

13. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Hola, yo compre esa misma placa, GA-Z68X-UD3H-B3 el lunes en wilson, en la tienda HITACOM, me costo $198.
    Te cuento que en la tienda no lo tenian en stock, lo trajeron de deltron y demoraron como 3 horas en traerlo, pero la espera valio la pena.. estoy contento con la compra.
    Otro lugar donde la encontre es en Compu&Vision, pero alli me lo estaban dejando $210 dolares, igual me dijeron que lo iban a traer de Deltron y que tendria q esperar.. espero haberte ayudado.

PD.: En HITACOM deje 100 soles como parte de pago, me dieron un ticket, volvi dentro de 3 horas y recogi la placa TOTALMENTE SELLADA y pague la diferencia.
    Alli mismo compre el Core i5 2500K a $268, es el precio mas bajo que encontre., saludos.
    Añado: El procesador Core i5 2500 (sin K), esta $249 dolares en esa misma tienda.

Última edición: 1 Jul 2011
  14. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Que tal amigo Advanced, siempre estoy al tanto del foro pero por motivos de tiempo no he podido participar estas ultimas semanas, en estos dias tratare de incrementar mi participacion en el foro.

----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 21:58 -----

Si amigo es la mejor placa costo rendimiento por ahora, es una placa de gama media pero con rendimiento y caracteristicas de una placa de gama alta, esa placa esta catalogada en deltron hace varios dias solo es cuestion de que busquen en las diferentes tiendas.

----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 22:01 -----

Se agradece el aporte de la informacion de las tiendas y los precios que le seran de utilidad al creador del post

Última edición: 30 Jun 2011
  15. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    ya compre la pc
    mañana mismo pongo las fotos
    ah deveras acabe comprando las partes en memory kings
    compre ahi porque medieron garantia de tres años en el proce y un año con la placa en la tienda jejjeje

16. luiscorpse

luiscorpse Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    esperando las fotos man

17. t4b1t0

t4b1t0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2007
    Fotos fotos.......

18. stavrosc16

stavrosc16 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2011
    Y las fotos?

ya se en el presupuesto falto una camara.

Última edición: 6 Jul 2011
  19. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    hola disculpas por lo de las fotos pero no me dejan subirlas si no tengo minimo 25 mensajes sorry

20. tio_peluka

tio_peluka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    ahora que tienes tu pc en casita ten en cuenta al hacer OC con placas GIGABYTE si sucede algun desperfecto no cubre la garantia.. esta info la comparto ya que lo lei del face de GIGABYTE PERÙ...