PC Nueva - HTPC

Publicado en 'Comprando una PC' por crhisthian, 16 Oct 2008.

1. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007

Buenas, queria que me ayuden dandome sus opiniones, pues quiero comprar una nueva PC pero solo la quiero para ver videos en HDrip. No me interesa en lo absoluto los juegos. tengo dos propuestas cual de ellas me aconsejan o si deberia hacer algunos cambios.
    Tengo pensado conectarla a mi LCD po HDMI y a mi Home Theatre por S/PDIF(Cable Optico). Opinen por favor, cualquier opinion de ustedes me servira.

Ahi estan mis propuestas.

OPCION 1..........................................PRECIO BTSYS
    Mainboard Intel DG45ID..........................162.14
    (Audio: optical S/PDIF output | Video: HDMI/DVI Output)

Intel Core 2 Duop 2.33Ghz (E6550)...........221.52
    Mem. Kingston DDR2 800Mzh 4Gb (2und).....87.68
    DISCO SEAGATE 750GB S-ATA 2 NCQ........131.33
    Case.....................................................50.00 APROX
    Teclado y Mouse.................................... 50.00
    =====================================
    TOTAL................................................702.67

OPCION 2...................................................PRECIO BTSYS
    Mainboard Intel DG45ID.................................. 162.14
    (Audio: optical S/PDIF output | Video: HDMI/DVI Output)

Intel Core 2 Duo 2.4Ghz (E4600)...................... 167.33
    Mem. Kingston DDR2 800Mzh 2Gb (1und)............. 43.84
    Disco Duro Samsung SATA II 250Gb.................... 57.98
    Case............................................................. 50.00 APROX
    Teclado y Mouse............................................. 50.00
    ==========================================
    TOTAL.........................................................531.29

Gracias.

Última edición: 16 Oct 2008

2. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Wenas

Yo hace casi unos 5 meses atras monte un HTPC con la siguiente configuracion.

Placa madre Asus P5QL-EM, viene con T grafica incorporada y con salida D-Sub/DVI-D/HDMI y 4 (DDR2 1066(OC)/800/667 Dual Channel) max 8 Gb,Micro AT.
    Le agrege un HDD Sata2 de 500Gb u Procesador Core 2 Duo a 2.8Ghz.

solo le puse Win XP y aplicaciones para reproducir los Formatos Matroska/H264/X264 nada mas, cuando le pongo pelis a 720p se ve muy bien y con las 1080p en algunas tengo problemas de pixelacion, pero casi no se nota.Pa las pelis en HD xvid/divx tengo un reproductor bestial Avel Link Player.

En tu caso,, yo optaria por la Opcion 1.
    Si lo tuyo es ver pelis en HD, ya sea en 720p o 1080p, Necesitaras wena potencia en Hardware.

salu2

Jack21x:paz:

3. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Como es posible que tu PC no puedas ver a la perfeccion un video en 1080p, yo creo que es mas que suficiente. Yo estoy pensando en la opcion 2 ya que no tengo mucho dinero. Alguna ves probe en una dual code (no Core 2Duo) con video integrado un video en 1080p y se veia sin ningun problema.

Ahora dicen que hay algunas tarjetas con decodificacion por hardware (H264) o algo parecido. Esto ayudaria?

Tambien hay una tarjeta de video ATI (VGA 256 PC GB HD3450 DDR2 HDMI), si compro esta ayudaria, mejoraria el performance.

Saluduos.

4. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    haz pensado en la opcion AMD ? con el chip 780 la hacen

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Bien dicho DiabuluS, crhisthian pregunta sobre tarjetas madre con el chip 780g son una excelente compra para HTPC. La grafica integrada soporta acceleración por HW de los videos h264 y los demas standares.

Con un procesador AMD 6000+(cuesta menos que esa opcion en intel) ya tienes una HTPC que resista todo... es mas, me atrevería a decir que con una AMD 5200+ estarías bien servido. Todo esto lo digo por que los videos "pesados" 1080p correctamente codificados haran uso intenso de la "grafica" y no asi del procesador ;).(He ahi el problema de Jack21x, su HTPC sufría con 1080p por que todo el trabajo duro lo hacia el procesador teniendo la grafica de adorno)

6. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    CiDHemS..el problema mio , no es un problema de hardware,,El problema viene de la fuente del video...Aveces pasa, que los que hacen el Ripeo de Bluray a Matroska o x264 x decir, lo hacen mal..por ejemplo una peli con bitrate de 25Mbsp para un 1080p me va de **** madre,no hay problemas de pixelacion ni Ghost..pero aveces x ahorrar un poco de Gbs le ponen bitrate de 7 u 10Mbsp..Mi HTPC tiene salida DHmi hacia mi HDTV y los Bluray o pelis van muy bien codificadas cuando le dan un bitrate de video alto van de maravillas.
    Y justamente te digo esto, porque de donde bajo las pelis. uno se encuentra con principiantes que hacen sus pininos subiendo las pelis como les salga,,y bueno que se puede hacer? si no agradecerles que por algo es gratis.

salu2

Jack21x

7. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Estoy revisando en la web de btSys y encontre esto, a esta placa te refieres, porque esta exelente. Tiene puerto DVI,HDMI y Optico.
    GIGABYTE GA-MA78GM-S2H Micro ATX AMD Motherboard
    http://www.btsys.net/foto.php?codigo=MBGBMA78G-DS3H&cat=02
    Creo que es Gigabyte, que tal es esa marca.

Y le iria bien con este procesador
    AMD PHENOM 9750 SKTAM2+
    http://www.btsys.net/foto.php?codigo=CPAM2P-9750&cat=02

Aunque la cache es de 2MB o me equivoco, esto no es muy bajo porque he estado averiguando en intel y tienen hasta de 6MB de cache al mismo precio.

Otra cosa, los precios son de BTSys pero en Wilson los he encontrado algo menos.
    Saludos.

Última edición: 18 Oct 2008
  8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Si tendria que armar una HTPC ahora mismo, esa mainboard sería mi elección ^^

El procesador 9750(amd) que pones es mucho mejor que el intel E6550, no te dejes guiar por los "numeros", Intel y AMD manejan sus caracteristicas de distinta manera(MHZ, cache, etc)(solo recordemos los tiempos de las AMD de 2.2ghz que ganaban a las Lentium 4 de 3ghz). Ademas de que ese procesador AMD no es Dual core sino un Quad Core(x4) ;)

PERO, para un HTPC es demasiado procesador(y memoria dicho sea de paso), yo me iría a una de estas 2 opciones:
    - http://www.btsys.net/foto.php?codigo=CPAM2X-5400&cat=02 (x2)
    - http://www.btsys.net/foto.php?codigo=CPAM2P-8450&cat=02 (x3 Phenom)

Y lo que ahorras lo usas para comprar un mouse/teclado inalambrico de gama alta(logitech o microsoft), Gamepads para juegos de consola o famliares(logitech inalambricos), o aún mejor un "mando/control" para tu HTPC(microsoft por supuesto :D)

Espero haber sido de ayuda ^^

9. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Pues en honor a la verdad, mi intencion es tener dos particiones Una Exclusivamente para usarla como HTPC y otra para trabajo, entonces es por eso de que quiero algo que sea fuerte. Me olvidaba en Wilson Me quieren vender el la placa Intel DG45ID a $115 y el procesador C2D E8400 3.0Ghz Cache 6MB /1333 a $200 - Barato no creen!.
    Dos preguntas adicionales:
    - Donde puedo conseguir un mando para mi HTPC aqui en lima.
    - Que SO usaria, Windows Media Center / Windows Vista.

Importante:
    He visto algunos reviews de esta placa (GIGABYTE GA-MA78GM) y solo tiene una desventaja y es que calienta mucho.

Saludos.

10. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Pues debías empezar por ahi(que no será solo un HTPC), pero aunque sea asi no necesitas una "gran" PC si es que no haras uso intenso de diseño 3D o Videojuegos(para uso de oficina basta con tener bastante ram).

Sobre el SO... pues depende de que Media center usarás, te gusta mas el vista media center o el xp media center?... tambien tienes otras buenisimas opciones como el XBMC, Mediaportal, etc.

Y la mainboard como todo HW, su temperatura puede variar bastante deacuerdo a que Case compres(Arme 1 PC para un amigo con esa Mainboard y nunca le dio problemas de reinicio ni nada por el estilo-uso intenso de juegos-).

11. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007

Pues si, no solo la usare como HTPC, de igual manera me viene mejor esta placa o la Intel?. Y que case me recomiendas (precio).

Acabo de ver un review y parece que la placa Intel DG45ID tambien soporta aceleracion por hardware H.264.
    Enlace: http://www.trustedreviews.com/motherboards/review/2008/08/07/Intel-DG45ID/p1
    La diferencia seria en que con la GIgabyte se puede hacer crossfire.

Saben si con cualquiera de las dos placas ya que tienen salida S/PDIF (Optica), si mi video tiene sonido DTS seria posible que conectandolo a mi HT con el cable optico pueda disfrutar de ello sin ningun problema ya que la INTEL dice que el sonido esta certificado Dolby Digital Theatre y la Gigabyte con DTS.

Saludos.

12. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008
    Saludos,
    tengo esta placa para un procesador 5200+ 2700mhz. Quería saber si correrá bien para ver muchas películas, diseño gráfico y algunos juegos (estoy pensando en un monitor 22" Viewsonic):
    ASUS M3A780-EM PHENOM 780G 5200MT S
    Motherboar NVIDIA 2 / CUAD CORE / PCI XPRE 7.1/ SATA 2 /RAID
    AMD 780G DDR2 533/667/800/1066 ATX
    VIDEO 512MB AMD ATI 3200 INTEGRADO PCI EXPRESS
    AUDIO : 7.1 REALTECK HD
    LAN : GIGABIT 10/100/1000
    BUS 800/1066/1333 , microATX,GA-S2

no quisiera comprarme el monitor y darme cuenta de que la placa o el video no soporta la resolución. Creen que aguante o en este momento hay alguna placa mejor por un precio similar?
    Gracias a todos los que respondan.

13. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    El video incorporado soporta cualquier resolucion(incluida 1680x1050 que es la nativa de 22").

Para peliculas, diseño grafico y uso de oficina en general iras bien, pero olvidate de jugar en ese monitor(almenos no juegos mas o menos actuales).

esa integrada tiene un video "increible" pero no tanto como para soportar tremendo monitor.(aclaro, me refiero a juegos eh).

Existen algunas mainboard con mejor video incorporado pero su precio hace que sea mejor comprar una nueva grafica ati(gama baja) para ponerlo en hybrid-c con una simple 780g.

14. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Ni siquiera bajándole la resolución al monitor se podría jugar bien, osea jugar solamente en una que no sea la nativa?
    O qué tarjeta sería adecuada para arreglar esa carencia, sin Hybryd por que voy a usar XP...:go:
    Gracias.

15. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    El hecho de tener un monitor de 22" no implica usarlo siempre a su resolución nativa, los juegos aun luciran bien en resoluciones menores a 1680*1050 como por ejemplo 1024*768 o 1440*900 u otra... tengo tambien un monitor de 22" y a diferencia de en el escritorio de windows, donde si se perciben los defectos de no usar el monitor en su resolucion default, en los juegos y en videos, esto no es notorio.

Saludos.

16. plost1234

Registro:
    6 Oct 2008
    Entonces iría bien con una integrada a resolución menor.
    Qué monitor tienes Necronomicón? yo estoy buscando un Viewsonic, pero en compuplaza no hay de ese tamaño...

17. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    necronomicon es un tanto "exagerado" decir que los juegos luciran BIEN si el cambio es de: 1680x1050 a 1024x768.

Aunque el monitor tenga un reescalado "buenisimo", se notara bastante pixelada la imagen, que tal vez se solucione aplicando algo de AA, pero el problema es que si una grafica no puede "levantar" juegos a 1280x800(como MINMO para monitores de 22") entonces tampoco podra aplicar AA a 1024x768.

plost1234 para un monitor de 22" lo minimo recomendable es a partir de una nvidia 9600gt o una ati 3850 que rondan los 160$. Si compras una grafica por menos de 100$ mejor no compres nada, ya que sería un cambio que no vale la pena pagar, mejor quedate con la integrada y cuando ahorres lo necesario compras una grafica de gama media como minimo

18. necronomicon

Registro:
    21 Oct 2008
    Tengo el Samsung 2253LW

He leido mucho en varios foros, sobre que ningun juego y/o video lucen bien al ser usados en resoluciones menores a la nativa, y, al comprobarlo por mi cuenta, esos comentarios son completamente exagerados, obvio que a su resolución nativa, el monitor mostrará su máxima calidad, pero ello no implica que a otras resoluciones, el resultado sea pésimo, es eso, o que mi monitor tiene un reescalado con una calidad fuera de este mundo :D

19. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    O que te hace falta usar anteojos :P

Ya fuera de bromas, yo tambien tengo un monitor de 22"(vx2245wm), y probe muchos otros(samsung, dell, etc) en casa de los colegas, y en ninguno de ellos lucían "bien" los juegos a menos de 1280x800.

OJO, no digo que usar una resolución NO-nativa como 1440 o 1280 sea sinonimo de "injugable por serruchos exagerado", sino me refiero a que mencionas una resolución DEMASIADO baja como la 1024... que SÍ es exagerado, si a 1280x800 ya se sienten los dientes de sierra y pixelación, no creo que mucha gente pueda aguantar jugar a crysis con "graficos de supernintendo" en sus flamantes monitores de 22" o si?

A ese punto yo me iba, por algo recomiendo como minimo una 9600gt para poder jugar a 1280x800 que es una resolución "pasable" en los monitores de 22".

Y por algo deben recomendar en tantos foros no jugar a casi la mitad de resolución de la nativa que tiene tu monitor no? :D

Saludos =)

20. necronomicon

Registro:
    21 Oct 2008

Jajajjajjajajajajjajajaa me reí hasta que me dolió el estómago con esa :D

Aunque mucho tambien depende del nivel de calidad de texturas y/o calidad gráfica del juego... juegos como Crysis que tienen un nivel de detalle altísimo, quiza si se vean afectados por jugarlos reescalados a una resolución inferior, pero tambien cabe considerar... quien jugaria ese tipo de juegos en una VGA low end... con otros juegos no tan exigentes simplemente no se nota... el tema es claro, piden recomendación para un HTPC... y, para ese uso y mas el IGP 780G se basta y sobra, aun con un monitor de ese tamaño.

Saludos.