PC nueva Lenta (AMD, Gigabyte, Titan, etc)

Publicado en 'Comprando una PC' por Xtremm, 28 Nov 2010.

1. Xtremm

Xtremm Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010

Hola amigos, queria consultarles; arme una PC con los siguientes componentes:
    - Procesador PHENOM II X6 1055T Thuban 2.8GHz L2=512Kx6
    - Placa GA-890FXA-UD5, AMD 890FX
    - Memorias DDR3 2GB 1333MHz PATRIOT CON DISIPADOR x 2
    - Disco Duro Western Digital 1000 GB 7200 RPM SATA
    - CASE THERMALTAKE con FUENTE 600W
    - lo demas no interesa creo...

La cosa es que cree 2 particiones (100GB c/u)en las cuales instale Xp y Seven, y una extendida DATOS, pero cuando me arranca la Pc se demora mucho, en XP mas que en Seven, pero en ambos es demasiado creo para una computadora con esas caracteristicas, es desesperante tener que esperar a que cargue nose que porque si le fuerzas haciendo clic MI PC, o administrador de tareas, u otra cosa, se congela un minuto, despues reacciona, pero parece que sigue cargando nose que, ayudenme por favor que otros datos mas necesitarian para poder ayudarme?

No tienes virus, esta con nod32 antivirus, programas básicos, drivers. Es mi primera vez con AMD, ojala que esto no me de una mala impresion sobre AMD.

GRACIAS. :cray:

2. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

Por Millonesima vez para el S.O xp crear una particion de 40GB numas para que 100GB?

Usted va a instalar los programas y/o juegos en C ?

aca le dejo un ejemplo.

( puede manejar a su preferencia sobre los tamaños que piensa asignar
    a cada partición )

en su Caso Ej.:

C S.O --> 40 GB window XP
    D S.O --> 40 GB Windows 7

E Programas Instalados XP --> 200GB
    F Programas Instalados Win7 --> 200GB

G Todo Video y Music --> 320GB
    H Archivos Personales --> el resto ..

*Desactive Restaurar Sistema, reinicie el equipo y nos cuenta . saludos.

Última edición: 28 Nov 2010
  3. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Pero para que pones XP a tremenda PC, lo que yo te recomendaria es que formatees todo de vuelta y solo usando el Windows 7. (Nos cuentas como te fue)

4. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    ok pero el problema del amigo no creo sea por problema de particion, yo tambien pienso que deberia usar el windows7 teniendo ese hardware

5. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Antes de empezar, ¿para que tener Win XP con esa PC? Bueno...
    Creo que deberia ponerlo asi nomas:

C: (100GB) Windows 7 x64
    D: (900GB) Almacenamiento

¿Por que 100 GB a C:? O mejor deberia preguntar: ¿Para que separar los programas y juegos de la particion del SO? Si cuando algo falla en el SO, se formatea, los programas y juegos dejan de funcionar (porque ya no estan en el nuevo registro de windows), ¿de que sirve guardar las instalaciones? Creo que es mejor guardar los archivos de "save" (perfiles creados en los juegos) antes de formatear; luego, borrar todo, instalar los juegos y poner la carpeta de perfiles guardada para poder seguir jugando sin perder lo avanzado.

Última edición: 28 Nov 2010
  6. Xtremm

Xtremm Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010
    gracias por sus comentarios, pero yo uso Xp por algunos programas inconpatibles en el seven, siempre e manejado esa situacion de particiones, no entiendo porque solo 40GB para XP (una y mil veces) no entiendo, perjudica en algo tener tamaño de 100Gb, no creo. Pero creo que no me responden porque esta lenta la PC, no solo en XP sino tambien en Seven, solo uno me dijo formatear de nuevo, pero espero que sea una solucion constructiva, no algo que supone mejorara, puesto que toda la instalacion se hizo correcta, siempre hice asi en muchas PCs, y me parece la mas recomendable.

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bueno no se si sabes de la opcion de compatibilidad que hay en el Windows 7, no veo que tipo de programas no te pueden andar en ese S.O, ya que casi todos son compatibles, seria bueno que especifiques que tipo de programas dices que son incompatibles.
    Como te sigo diciendo, prueba solo instalando el Windows 7 de 64bits.

8. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    aparte de todo lo que nombraste, no tienes instalado otra cosa como una multifuncional o algun otro periferico??

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿estas con el bios más actualizado? porque algo asi le paso a kiiroi-san. Se compro su 1055 y estaba lento, actualizo el bios y se puso como debe ser.

En cuanto a tus pariciones si 40gb suficientes para tu xp, la segunda particion que sea para w7. Ya una tercera particion sería para linux. Si tanto te gusta tener separada tu data mejor comprate un disco chico para tus SO.

10. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Yo creo que es el disco duro que te salio fallado...

11. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    actualiza el bios y luego nos cuentas que tal !

12. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Puede ser el disco duro o la alimentación del mismo. Yo tuve problemas similares pero en esa época usaba solo XP y el mismo demoraba una eternidad en cargar, sufría de cuelgues y relentizaciones desesperantes. Pense que mi disco estaba mal tanto así que me compre uno nuevo, pero tuve los mismos problemas. En mi caso el asunto era el cable de alimentación a mi disco SATA estaba mal. Use otro cable de la fuente y no tuve problema alguno. Claro, en mi caso mi fuente era una genérica, si tu fuente es nueva y de marca dudo que sea eso, pero nada cuesta probar.

Saludos!!!

13. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    bajate el cpuz una vez instalado en el tab de mainboard en el recuadro de bios fijate que bios tienes si es la F3 o superiro no es problema de bios, si es menos F2, F1 F2a, por decir es necesario la actualizacion.

Cabe la probabilidad de que el disco este malo y por eso el problema, a que programas te refieres que es incompatible el win7?.

Intenta hacer una instalacion de 0 pero para esto instala el disco en modo AHCI, revisa el manual en el aparatado de configuracion sata bios, pag 49.

Salu2

Última edición: 29 Nov 2010
  14. Xtremm

Xtremm Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2010
    Gracias amigos por el interes, tratare con otro disco para descartar, y si sigue lento, probare actualizando la BIOS, a proposito de eso, se puede hacer la actualizacion desde windows?? es que es mi primera vez con placas Gigabyte :P

Despues les cuento que pasa.... :chau:

Etiquetas: