PC Nueva! Necesito ayuda para escoger la adecuada!!

Publicado en 'Comprando una PC' por yovisioso, 15 Oct 2010.

1. yovisioso

yovisioso Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010

Hola a todos, primeramente los saludo pues soy nuevo en este foro, dentro de una semana quiero comprarme una pc:

mi presupuesto es de: 4300 soles como máximo

el uso que le quiero dar es :(Linux) programar y compiz fusion aceleracion 3d en (windows) programar en .net,c,c++,java y usarlo para jugar los juegos mas bestiales(wow, aion, lineage2, perfect world, blade & soul,crisis,doom3,starcraft 2, heroes of newert etc) a resolucion de 1900 hd en un monitor de 23"

En wilson me quieren vender esta pc pero como no se mucho de hardware nesesito la opinión de vosotros los expernos :hi:

procesador: intel 860 core i7 2.8Ghz
    placa: intel DP55wb
    memoria: kingston 2x2 4GB DDR3
    disco duro: 2 Sata 500GB uno para windows(consola de videojuegos) y uno para linux(Debian)
    case atx: cooler Master elite + fuente de 750w reales
    monitor: Samsung led 23" resolucion maxima 1920x1080 full HD
    multi dvd
    estabilizador solido 1200va
    teclado y maus multimedia
    tarjeta de video: me dio dos opciones la ati hd 5770 y la ati hd 4890.

Hay un debate criminal en la red sobre las tarjetas de video y e leido muchas cosas como que en linux mucho mejor es nvidea q los driver de ati no sirven que no corre compiz fusion etc quisiera saber que tan cierto es esto? ya que pensaba comprarme una ATI porque su precio es mas acsesible y es mejor q su equivalente en precio en nvidea estoy decidiendo entre la (ATI HD 5770 o la ATI 4890).

Por favor si dije algo impropio o molesté a alguien diganmelo pero no se enojen u_U no tengo mucha experiencia en foros, mi pregunta es; ¿Cual de estas dos tarjetas me recomiendan la ATI HD 5770(consume poco, no calienta, direct x 11 me cuentan q no corre bien en full hd con resolucion de 1900 q tan cierto es esto?) y la ATI HD 4890(dicen que es muy potente, sirve para resolucion de 1900 pero calienta muxo y gasta mucho y pide mayor fuente pero no tiene directx 11)?.

Desde ya muchas gracias a todos los que apoyen con este tema.

Saludos cordiales,
    William:wow:

2. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    casi todo esta bien, pero la fuente ponle una de 650w, sobre la ATi 5770 te recomendaria que no, otra puede ser la 5870 (matrix)..peeeero, mejor esperate a fin de año ya que los precios de las graficas van a bajar a causa de la salida de las nuevas tarjetas serie 6xxx asi que mejor esperate sobre la tarjeta que piensas comprar.

EDIT. sobre los discos que sea samgsun F3 (HD502HJ) 2 DE 500 GB A US$ 48 C/U, la placa no pasa nada mejor una asus informate al respecto y las ram pesimas.

Última edición: 15 Oct 2010
  3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    man komo te han mentido....informate mas, esa placa como usuario entusiasta yo no la compraria(no vale lo que cuesta), las kingston value son una basura, mejor unas patriot o gkill

Si la tarjeta calienta o no calienta es irrelevante(se supone que el GPU tiene un TDP y para ese TDP el ensamblador le asigna la refrigeracion respectiva), yo compraria la 4890 si la encontrara a buen precio.

sobre la fuente nose si una GX de 650W sea sufiente para la 4890, pero si deberia bastar para la 5770.

salu2

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    expresate mejor doc las value no son una basura como dices mas bien son la gama baja de la marca su uso se recomienda para usuarios basicos...

5. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    El tio koki siempre haciendo mantener el respeto entre los usuarios.

6. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    yovisioso, para comenzar, esa placa intel, si es q te han dicho como muchos, q un procesador intel trabaja mejor con una placa intel (mitos de wilson) pues, nunca mas vayas a esa tienda.
    Si vas por una configuracion en intel, mejor opta por una placa asus, o gigabyte, esa placa intel cuesta mucho, solo por tener ese nombre ahy, de ahy nada mas.
    Esas rams, no son basura, pero, hay mejores opciones, como las g.skill ripjaws.
    Esa fuente, para q? es demasiado,con una gtx 650 tienes de sobra.
    Mandalo a volar a ese q te hizo esa configuracion, no sabe ni donde sta parado.

PD: Jorge, mas tarde te doy una timbrada.

7. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    asuu con llamaditas!

8. yovisioso

yovisioso Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Waa :cray:manes no entiendo mucho de lo que hablan no se mucho de hardware pero entonces que placa me recomiendan?, está bien mi micro? no entiendo lo de las memorias u_U ya saben mi presupuesto orientenme por favor ayudenme a tener la configuración mas adecuada u_U expliquenme bien soy no conosco mucho de esto :cray:, la tarjeta de video no puedo esperarla asta fin de año quiero tenerla ya U_u

Por favor para intel denme una configuración de mi pc para preguntar en wilson U_U recuerden mi presupuesto máximo es de 4300 soles y ya saben que juegos quiero jugar U_u no tengo mas U_u y quiero mi monitor samsung hd 1900 resolucion de 23" incluyendo estabilizador y teclado y maus y en video esta wena la ati 4890 o me kedo con la ati 5770 porque las otras tan mas caras u_U.

Porfa denme una placa memoria etc lo que nesesito para mi pc U_U

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    La GX 650W debe levantar a la HD 4890, no sé si te acuerdas del usuario jobrien2001, el tenía es gráfica con una Cooler master de 600W además su configuración estaba basado en una i7 (1366) a 4GHZ.

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues las value ram si bien no son son excelentes en rendimiento tampoco son un asco como para decirles basura, para eso tenemos a las Kingston Hyperx que se les plantan a las G-skill, aunque tambien estan mas caritas, no se recomienda Intel en placas por ser puro nombre, son caras y encima de pobre rendimiento no permiten OC, por ultimo nisiquiera la fabrica Intel, mejor Asus o Gigabyte como bien ya te dijeron los otros miembros.:hi:

11. yovisioso

yovisioso Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Man no se mucho de hardware y por eso parece que me han visto la cara u_u el desgraciado me decía que es lo mejor y lo mas barato u_U y porfa soy muy visioso por eso queria la ati 4890 q me dicen que es muy potente y sirve para cualquier juego q ai actualmente pero si me dijo que para que corra tenia q tener fuente de 750 w reales y q me saldria mas caro y tambien me dijo que con una fuente de 650 no corre y que la ati 5770 con una fuente de 550 suficiente.

Por favor podría alguién darme una configuración intel con i7 para mi pc U_U junto con mi monitor de 23" hd samsung U_u y mi maus y mi teclado y mi estabilizador que masomenos no exceda mi presupuesto maximo de 4300 soles

Se lo agradecería mucho

Saludos.

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te dejo una configuración publicada hace un tiempo, abajo los cambios a realizar obligadas según tu requerimiento.

Es cuestión de buscar en los post en este mismo foro, acá hay varios post para ello.

• Como vas a utilizar linux y ahi no hay muchos juegos "exigentes" entonces puedes optar por un GTS450 o GTX460 en cualquier de las 2 combinaciones. Si vas a utilizar otro SO y quieres un buen rendimiento puedes optar por el GTX460 de 1GB o esperar al HD6870.
    • En el caso de AMD no necesitarias esa placa pues no vas a hacer CF, ni tampoco serviría con ese SO, puedes optar por un 880TD-M de ASUS.
    • En ambos casos no necesitarias la fuente de 750W, sino de 650W.
    • En el caso de Intel cambias el P55-GD65 por el P55-US3L de Gigabyte.
    • En ambos mantienes la cantida y modelo de RAM
    • El disco duro lo puedes cambiar por un Seagate o Samsung de esa capacidad o de 500GB.
    • Sobre el case igual, puedes optar por ese o por uno de menor precio pero igual prestaciones como el TT V5 o V3.
    Con todos esos cambios ambas proformas se reducen bastante, ahorita no tengo a la mano mi listado.

13. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    deberias poner en la cotizacion a los samsung F3 que en promedio estan 75-80 cocos, lo veo tambien una buena opcion, a menos que ese WD sea un Caviar Black

14. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    hum cooler master de 750w reales humm en donde podria encontrar esos precios ...
    las gkill son mejores que las kingston porque ahh nunca tuve problemas con esas marcas ... kingston

15. yovisioso

yovisioso Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola, gracias por la respuesta mm wa exede mi humilde presupuesto de 4300 soles U_u , es cierto que voy a usar linux para trabajar pero quiero usar windows para jugar por eso queiro dos discos duros para tener cada sistema operativo en un discoduro estuve investigando bastante y la ati hd 4890 saphire vapor x es la mejor opción para mi presupuesto me dijeron por telefono que estaba 293$. y las que pone ai su precio me da miedo XD

Me interesa tener un procesador intel i7, una placa buena para el micro y que no coste mucho no me interesa si es intel ya que me explicó serpiente que ai alternativas mejores y mas baratas en asus o gigabite, junto con las memorias que me recomiendan y mi tarjeta de video ati 4890

En base a esto desearía una configuración please que no exeda mi presupuesto de 4300 soles recuerden q es pc + monitor led samsung hd 1900 23" y teclado maus y estabilizador U_u todo con 4300 soles U_u:

Que procesador intel i7?
    Que placa para ese procesador?
    que memoria?
    etc.

Muchas Gracias
    Saludos.

16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La pregunta es, por qué quieres un procesador i7? si para el uso que le vas a dar, tanto en Windows como en Linux no es necesario tremendo procesador, en juegos un i5 o un X4 es tan potente como un i7, el compiz fusion solo requiere aceleración 3D si mal no recuerdo, por ello depende del video, por lo que puedes optar por cualquier de gama media/alta considerando que va a jugar con un monitor de 23''.

Sobre el HD4890, si bien es cierto es una muy buena tarjeta pero a estas alturas ya es considerado obsoleto, el GTX460 o el HD5850 son excelentes alternativas tanto en rendimiento como en consumo.

Con respecto al disco, puedes o comprar 2 discos o tener uno solo de 1TB y particionarlo en 2.

Como indiqué ahí, esas configs son para más entusiastas, por ello abajo te indicaba los cambios, con eso reducirias bastante el total final.

Tan solo la configuración i7 + x58 te sale algo de $600 considerando los modelos y precios más bajos.

17. yovisioso

yovisioso Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Respecto a procesador si o si quiero intel y bueno el i7 en ves del i5 es un capricho aparte que tambien sirve para compilar almenos en c ayuda un monton el procesador y mi pata se compró uno y compila un programa fuente de buen tamaño altoq en 15 minutos xD! yo tmb quiero u_u

Sobre las GTX460 o el HD5850 se que son brutales pero carisimas u_U mientras que la ati hd 4890 esta 293 dolares esas estan 450$ a mas ai creo que ahorarria para el i7 pero no se que placa es buena en asus o gigabite para el i7 un i7 q sea mejor q un i5 pero de precio razonable que todo junto no exceda mi presupuesto de 4300 soles U_u please dame un micro y una plaquita con esas memorias y todo lo que se nesesita para preguntar en wilson u_U cuanto sale.

Muchas gracias y si soy terco con mi deseo de micro intel U_U otra cosa la placa le hace tanto al i5 como el i7?

Gracias
    Saludos

18. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues amigo si Solidus te dice que compres un i5 y con el resto compres una tarjeta de una serie moderna y gama alta es para que tengas a la par componentes modernos que esten en la misma categoria, pero en fin, si no quieres salir de Intel yo igual te recomendaria un i5 750 con sus cuatro cores es excelente en rendimiento para aplicaciones y juegos, ahora que si quieres un core i7 de todas mangas pues si la haces con tu presupuesto (creo), pero de verdad me parece que estarias descompensado en tu hardware: mucho micro - regularona vga.

19. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    considerando la proforma y cambios del buen solidus, pordria quedar asi en intel.
    procesador intel core i5 760 $250
    placa gigabyte GA-H55M-S2H $ 110
    Memoria ram g.skill ripjaws cl7 bus 1600 $132
    case thermaltake V3 $46
    disco duro 1tb
    hd103sj $77
    multilectora dvd/cd LG $26
    fuente gx 650w $95
    gigabyte gx460 $283
    monitor samsung xl2370 $300
    kit de teclado-mouse teclado + pad de pinky $11
    1330 dolares o 3750 soles.
    ahy tienes. Si deseas puedes ponerle un case advanced 690II q ronda por los 100 a 105 dolares.
    Y no te pongo en Amd,porque la gente comenzara a decir q soy hincha de AMD y toda esa nota, pero en amd te ahorrarias unos buenos dolares y no mermaria el rendimiento para lo q quieres.

20. yovisioso

yovisioso Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2010
    Tienes razón brother pero la vga la puedo cambiar despues u_U por una mejor cuando tenga mas money pero ya tendria el micro y la placa excelentes esa es mi edea xD!