PC Nueva! Necesito ayuda para escogerla!!

Publicado en 'Comprando una PC' por Malaco07, 13 Oct 2010.

1. Malaco07

Malaco07 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Hola a todos, primeramente los saludo pues soy nuevo en este foro.

Bueno el tema es que a finales de mes comprare una Pc para juegos y para algo de diseño gráfico, digo "algo de diseño gráfico",púes recién voy aprendiendo y el uso en ese sentido no sera muy exigente y principalmente la usare para jugar. Hace ya varios días voy informándome y viendo productos y me decidí por esta computadora. Mi presupuesto es de $1400 -$1500 como máximo.

MB: Motherboard GIGABYTE Socket AM3 AMD 890FX DDR3 SN/NW ATX.
    CPU: AMD PHENOM II X6 1090T 6-Core Socket AM3, 3.2GHz, L2=512KBx6, 125W, 32/64.
    Ram: PATRIOT Extreme Performance Gaming Series Enhanced Latency DIMM Kit 4GB (2x2GB) DDR3 1600MHz PC3-12800
    HD: WD1002FBYS WD RE3 1 TB 32 MB Cache, 7200 RPM
    GPU: Tarjeta de Video Dual GIGABYTE DVI/HDMI/DP Radeon HD 5850 1GB GDDR5, PCI-Express 2.1 X16.
    Fuente: CORSAIR, CMPSU-750TX, Pot.Max 750W, ATX 24 pines desplegable a 20 Pines.
    Case: Coolermaster® HAF 922
    Lector: LG SuperMulti DVD Interno GH22LS50, S-ATA Dual Layer, LightScribe.
    Monitor: LCD LED 23" LG E2350V-PN, resolución 1920 x 1080.

Mis dudas son las siguientes:

- El CPU esta bien o me bastaría con un PHENOM II X4 965 Quad-Core 3.4GHZ (Trato de reducir costos)
    - La MB es la adecuada, podria encontrar una mas economica con buen rendimiento.
    - Leí en algún foro que es mejor que el monitor tenga un tiempo de respuesta de 2 MS Por que?, el que escogí tira 5 MS.
    - Necesitare mas ventilación ?? que me recomiendan.

Acepto todas las recomendaciones posibles (Háganlas por favor ) y espero su pronta respuesta desde ya a todos muchas Gracias..!!

Última edición: 13 Oct 2010

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Hola malaco, bienvenido al foro.
    profe, ese procesador para edicion de video, renderizado, para eso si es bueno, pero, para juegos.
    con un phenom x4 955 es mas q suficiente, esta a 185 dolares, con eso tienes para rato.
    la mainboard, porque le hechaste ojo a ese, por el precio? esa placa madre es para ocearlo duro, tienes nocion de overcloquear? quieres hacerlo? con una asus 880td-m es suficiente para ti amigo, esta a 110-115 dolares.
    las memorias g.skill ripjaws cl7 bus 1600 te cuesta a 132 dolares.
    una fuente cm gx 650w a 95 dolares, tienes de sobra para cualquier gpu. esa fuente q haz puesto, seria si quieres hacer crossfire.

El case ya es depende de tu gusto, esa haf esta buena.
    Otra cosa, la tarjeta de video, como ya habras leido en otros post (si es q te diste el tiempo de leer) aun no se recomienda comprar tarjetas de video, pues se esperan la salida de la nueva serie 6xxx, pero en todo caso, puedes optar por una gigabyte gtx-460 q ronda por los 285 dolares.
    un monitor samsung 2370 estaria chevere. marca los 300 dolares.

3. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Yo me comprare mi nueva PC a fines de noviembre aprox, y justo tenia la duda entre una phenom x4 o x6, netamente pa juegos.
    Casi todos en este foro se orientan por la phenom x4 asi q debe cher una buena opcion y no gastar mas por una x6!!:yeah:

4. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Hable malaco. Pues bueno, puedes bajarle un poco la cuenta de cores, te rendira mejor para juegos y diseño gráfico en general los cuales piden mas Hz que cores (al menos pasado 4) salvo uses filtros muy complejos (cosa que dices no). La placa puede ser una Gigabyte 870 u 890X, el RAM si es para gaming ok dale con ram entusiasta (aunque la ganacia real vs ram normal es de 5 a 10% en juegos por un 20 a 50% de inversion extra). El disco RE es finura de tecnología pero pierde sentido y valor si no lo vas a usar en el contexto para el que fue diseñado, es decir RAID con 2 o más discos. Buena video, buena fuente (podrías usar una de 550W igual) y el monitor ve por 24", en Viewsonic encontrarás excelente precio y valor. Talvez con algunos ajustes y ahorros puedas comprarte 2, uno para gaming y otro para el resto :D

5. Malaco07

Malaco07 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    Muchas gracias por la pronta respuesta Serpiente Rey... tengo unas dudas..

- Si tengo una idea sobre overclockear claro que tengo que aprender más y si derrepente en algún momento lo haga y puse esa MB por el soporte CrossFire que claro lo pienso hacer mas adelante por la guita.(me puedes decir de otras MB que soporten CF y tengan buena performance, claro mas baratas).
    - Esta es la placa que me recomiendas? ASUS® M4A88TD-M AMD® 880G DDR3 2000 dice que tiene vídeo integrado..osea que con mi 5850 podre hacerle CrossFire y como se hace?? porfavor!
    *Duda importante!

- En cuanto a lo de la tarjeta si leí que ya llegaba la serie 6000, pero no estarán muy caras?? o me conviene comprar una 6xxx de gama media/alta en comparación de la 5850 ??

Otra vez gracias por tu ayuda y espero tu respuesta.:)

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 01:43 -----

Arevilla..muchas gracias por responder..!!

- En lo respecto al Disco Duro no se en verdad que es a lo que te refieres con RAID, y que disco me recomendarías en relación precio/rendimiento.
    - Qe ajustes y ahorros me dices para comprarme 2 que?? en serio no entendi si me hablabas del Monitor o que? :errr:

Muchas gracias otra vez espero tu respuesta!

Se me olvidaba yo vivo en Cusco, y donde comprare la PC es un distribuidor de Deltron acá y no puedo ver los precios para sacar un presupuesto exacto y trato de registrarme pero nunca me dan el código de acceso...por favor una Mano en el tema! GRACIAS!

Última edición: 14 Oct 2010
  6. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    pues si quieres una mas economica, y pensando en un cf (sera mejor q te informes respecto a la comparacion de comprar 2 tarjetas, en vez de 1 mas punche) yo te recomendaria la asus m4a78t-e estaa 145 dolares, buenisima placa, y lo tienen en fragmaster, q pueden hacer envio a nivel nacional(con un cargo adicional).
    para un cf , un pciE trabaja a 16x y el otro a 8x, obtendrias unn rendimiento aceptable.
    Pero primero pienzalo bien, si vale la pena hacer un cf, pues dependiendo a q tarjetas sean, podrias necesitar una fuente con mas wats, valdria la pena gastar tanto para un poco mas de rendimiento? contestate tu mismo esa pregunta.
    En cuanto a overcloquear, tambien tiene buenos componentes, claro q con la 880td, o la 785td-m tambien se ocea, pero los pciE no es para cf.
    Las tarjetas de video q van a salir (6xxx), va a mover el mercado actual, facil q podrian bajar la gtx460, q seria una buena opcion. No es recomendable comprar t. video por ahora, pero si es lo q quieres, adelante.

Última edición: 14 Oct 2010
  7. joseduardo22

joseduardo22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Si mal no me equivoco conviene esperar la salida de las serie 6xxx no necesariamente porque apuntaras a una de ellas ,si no que con la salida de estas traera un inevitable bajon de precio de las actuales.:hi:

8. Malaco07

Malaco07 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    para un cf , un pciE trabaja a 16x y el otro a 8x, obtendrias unn rendimiento aceptable.
    Pero primero pienzalo bien, si vale la pena hacer un cf, pues dependiendo a q tarjetas sean, podrias necesitar una fuente con mas wats, valdria la pena gastar tanto para un poco mas de rendimiento? contestate tu mismo esa pregunta.

Creo que me decidiré por esta ASUS® M4A88TD-M AMD® 880G DDR3 2000 la que me recomendaste y en verdad en lo del CrossFire creo que tienes razón mejor una tarjeta mas potente que dos a medias...la cosa es que en las especificaciones de la MB tiene vídeo integrado..afectara en algo?? positiva o negativamente en el vídeo ?? no estoy informado al respecto.
    Que HD me recomiendas ?
    Y en cuanto esperar para comprarla si supongo q la comprare a mediados de diciembre espero que baje todo un poco por lo menos ...
    El Case basta verdad no necesitare mas ventilación? MUCHAS GRACIAS!

9. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Hey malaco. RAID se refiere tanto a las practicas como tipos de conjuntos de discos trabajando al unisono para ofrecerte mayor rendimiento y/o tolerancia a fallos. El ejemplo clásico es el del RAID 0 donde usas 2 discos para formar un solo volumen RAID con el beneficio de un mayor rendimiento gracias al uso simultáneo de los 2 cabezales, tanto para escritura como para lectura. Más info aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Me refería a 2 monitores :)

El acceso a Deltron es solo para los distribuidores/revendedores registrados, tu como cliente final deberías obtener dichos precios a taves de uno de los primeros :)

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    deltron no te va a vender nada malaco-san, se han vuelto bien reacios estos ultimos años a registrar nuevos clientes. Asi que anda buscando el emporío de computadoras de tu ciudad. De hecho que existe, si deltron tiene presencia es porque existe.

11. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    No afecta en nada, hasta las mas mainboards de gama alta tiene video integrado, ese video integrado comalo como repuesto, en caso de q tengas q sacar la tarjeta de video, tu pc no quedara inservible, ahy podras usar el integrado.
    Para Diciembre, ya tendras otras alternativas en video, y como te dice el amigo mas arriba, no necesariamente vas a ir por una de serie nueva, si no q lo q mas se espera es el impacto q este va a causar.
    Deltron no vende a usuarios finales, solo a mayoristas, amenos q te consigas por ahy algun conocido q te la pueda sacar de Deltron.
    Tambien hay paginas web q hacen envios a provincias, fragmaster, compu nacional, ekey.

12. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    En ves de un WD, opta por un samgsun spinpoint F3 HD103SJ (1tb), es mas comodo y más rápido.

AUn que sí bien es cierto las graficas bajaran de precio con la llegada de la serie 6xxx, la pregunta es ¿el rendimiento es el mismo?...

osea todos hablan en base a especulaciones, pero la ¿experiencia?.

13. Malaco07

Malaco07 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    Bueno esta es la PC que creeo me comprare claro que esperando la salida de la serie Ati 6000 pero bueno espero sus recomendaciones porfavor! .

Motherboard: GIGABYTE Socket AM3 AMD 870 DDR3 SN/NW ATX.
    Procesador: AMD PHENOM II X4 965 Quad-Core Socket AM3, 3.4GHZ
    Memoria Ram: Memoria PATRIOT Extreme Performance Gaming Series Enhanced Latency DIMM Kit 4GB (2x2GB) DDR3 1600MHz PC3-12800
    Disco Duro:
    WD 1TB SATA3 7200 32MB O 2x Barracuda 500GB SATA2 7200RPM 16MB Buffer
    Tarjeta de video: GIGABYTE DVI/HDMI/DP Radeon HD 5850 1GB GDDR5
    Fuente: FUENTE DE PODER EA650 ANTEC EA650, 3 Rieles de 12V, certificado 80Plus.
    Case: Cooler Master HAF 922
    Lector: LG SuperMulti DVD Interno GH22LS50, S-ATA Dual Layer, LightScribe

Monitor LCD LED 23" LG E2350V-PN. o Monitor Samsung LED 23" Wide SyncMaster XL2370.
    -VA2431WM HD1080 5ms DVI VGA Monitor ViewSonic aun no me decido.

GRacias

----- mensaje añadido, 15-oct-2010 a las 00:29 -----

Me olvide Gracias Alfredo (arevilla) por la ayuda!! =D!

14. Vampirehunter

Vampirehunter Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    bah, por experiencia te digo que la serie 6000 no afectará mucho el precio y no será tan grande el cambio, unos dólares a lo mucho y eso exagerando...vale tu tiempo unos dolarillos más...el mio no, jajaja

15. Malaco07

Malaco07 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    jaja no se pero en verdad aun me falta el dinero asi que es como esperar sin querer esperar !

16. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    hummm, bueno ps malaco, si ya te decidiste por esa configuracion, adelante y buena suerte en tu compra :hi:
    Aunque, dices q te falta money, y porque despilfarrar en esa fuente, en ese procesador, la placa gygabyte no se cual sea su precio, pero si no vas a comprar aun la video, entonces mejor ve por una placa con sideport, para q esta no consuma la ram de tu sistema.
    Patriot? a cuanto te la dan?
    porue las g.skill ripjaws cl7 buss 1600 el blister de 2 x 2 gb stan a 132 dolares.
    Igual malaco, suerte

Me olvidaba, es mejor 2 discos duros samsung f3 de 500gb, lo puedes poner en raid 0, o el modelo samsung f3 de un tb, no te arriesgues con los seagate barracuda.

Última edición: 15 Oct 2010
  17. Malaco07

Malaco07 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    Gracias Serpiente Rey si justo eso veía ahora mismo! y tomare dos de 500GB F3, una consulta para todos Computo Nacional es una empresa a fiar ? porque vi los precios y son mas baratos que en los demás no se si en realidad tenga algo que ver pero prefiero informarme ..!! gracias !

18. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    Es completamente confiable, le he comprado antes, su servicio postventa es EXCELENTE.

PD.- no recibo comisión alguna por esto, y algunos precios son excesivos.

19. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    Humm, no me percate q tienes q comprar de paginas web porque stas en nuestro querido Cusco, y yo te daba precios de wilson.
    Pero q, no tiens un familiar confiable q te pueda comprar aca y hacerte el envio a Cuzco?
    Te ahorrarias y no starias limitado en comprar en un solo lugar, comprando lo q tienen.
    Widowido es de punoyork, y el siempre a comprado en compunacional y le va de maravillaz, no tiene quejas.

20. Malaco07

Malaco07 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    Si tengo familiares pero no saben que es un Mouse y se q m podrían fallar xD...y me sale mas barato comprando en partes o en bloque?? yo entendia que era mas barato en bloque ... pero uds q dicen ?? lo compro en partes de diferentes tiendas o de la misma tienda en bloque?

Perdon y que HD me recomiendan el F3 de 1TB o dos de 500gb porq lei por ahi q el de 1tb tiene 32 de cache...
    Y en cuanto a las Memorias ram hay mejores a ese mismo precio 120-150