PC Nueva para un "gamer" aficionado

Publicado en 'Comprando una PC' por DrKalyMaster, 21 May 2010.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Buenas,
    Resulta que estoy por vender una pc a un amigo, y yo le recomendaba hacer la proforma en base a una plataforma AMD (a pesar de que el 80% de mis pc's son Intel), pero él (por el "nombre"), se ha encaprichado de que quiere a como de lugar una computadora con micro Intel, en este caso el Core i7 920 o 930, en este caso por su precio y demás características le estoy recomendando lo siguiente:

Intel® Core™ i7 930 Quad 2.80 GHz 8MB L3 LGA 1366*
    Gigabyte® EX58A-UD3R Intel® X58 Core i7 / DDR3 / USB/SATA 3
    Kingston® 4GB (2X2GB) DDR3 1333MHz PC3-8500 ValueRam o Corsair *
    Western Digital® Caviar Blue™ 500GB 16MB Cache 7200 RPM*
    Gigabyte® Radeon™ HD 5450 1GB GDDR3 64 bit Core 650Mhz
    Fuente Coolermaster® Extreme Power Plus 550 Watts
    LG® DVD±R 22X DVD+R Dual Layer, LightScribe, SecurDisc
    Case Genérico (Cyberlink, Halion, Micronics, etc.) o Case Coolermaster® Gladiator 600
    (*) Estas cosas las quiere si o sí.
    Su presupuesto está entre: S/. 3000 - S/.3500
    Uso: Es muy novato y solo le interesa que vayan bien rápido los juegos (yo de él ahorraría en micro y me compraría una buena gráfica :D), la pc va destinada a juegos recientes, ofimática y rapidez en los programas.
    Debido al presupuesto tan reducido me han surgido dudas sobre la fuente y la gráfica. Como hasta ahora no he tenido en mi poder un i7 :plop:, no sé si hará cuello de botella con la gráfica y si la fuente que pongo será suficiente o para reducir costos pondríese una de menos poder.
    Por favor díganme sus recomendaciones con Intel, y si pueden también con AMD para ver si lo hago de cambiar de opinión :yeah:
    Si fuera algo menos del presupuesto también es válido, recuerden que no quiere monitor, teclado, etc, etc. Por lo que ya tiene :biggrin:
    Ahh me olvidaba agregar de que mi amigo por el momento usará un monitor de17" pantalla plana (no LCD), creo que es CRT porque me dijo que no era LCD, pero que dentro de 2 meses se compraría un monitor 3D Samsung 22", pero para eso me imagino que comprara otra gráfica :D.

Salu2 y espero respuestas :hi:

Última edición: 21 May 2010

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, esa grafica si q es bien pobre, las memorias mejor q sean en corsair y en cuanto a la fuente de poder le va dar sin problemas al corei7 y lo mejor es optar por un case q no sea generico en esta caso mejor q opte por el cm gladiator 600 yo tbm le recomendaria una configuracion en AMD se va ahorrar algunos dolares como para comprar un mejor video y mejorar en otros componentes

3. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Si, pienso igual, solo que ya ves que hay algunos compradores que se cierran en sus decisiones por un simple "nombre", pero trataré de convencerlo :D
    En caso de que se decida por AMD, que características me recomiendan que a penas lleguen a los S/.3000? y si sigue con el i7 y la ATI 5450, harán cuello de botella?

Salu2 :hi:

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues le estas recomendando una piedra, tremendo procesador para la porqueria de grafica que le estas colocando, y lo peor una placa con un socket nacido muerto.

Recomiendale algo asi:

Intel Core i5 750 Quad Core 2.66 GHz
    MSI P55-GD65
    G.Skill Ripjaws 4GB DDR3 1600 (2x2) CL7
    Seagate Barracuda 500GB 16MB Cache 7200.12
    Gigabyte Radeon HD 5850 1GB GDDR5
    Coolermaster GX 650 Watts PFC Active 80 Plus
    Coolermaster CM690-II Advance
    LG DVD±R 22X DVD+R Dual Layer DVD LightScribe

Todos eso sale unos 3600 soles, algo similar en AMD sería más barato.

Ahora bien, si va a comprar un monitor 3D por lo menos va a necesitar un fermi para que éste funcione:

Gigabyte GeForce GTX 470 $470

Si es tu pata hazle entender que eencapricharse en ciertas cosas porque alguien me lo dijo o porque según yo es el mejor nunca lleva a buenas compras.

Última edición: 21 May 2010
  5. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Si lo conocieras ... creo que me darías la razón :D se encapricha demasiado con las cosas, por eso decía que era bien tranca hacerle de cambiar de pensamiento ¬¬

En cuanto a tu config me parece muy buena pero... yo trabajo con los productos que tiene Deltron (vivo en Trujillo), por lo que la g.skill (a pesar de que a mi parecer es una de las mejores ram en cuanto a precio/rendimiento se refiere) voy a tener que seguir con kingston o corsair :plop:, por lo demás está muy bien, lo voy a decir a mi pata a ver que opina.

P.D: Opino lo mismo que ustedes.

Salu2 :hi: y espero config con AMD por si las dudas :yeah:

6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
  7. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Pero como te digo, no es para mí, si fallara algo... sería bien difícil reclamar la garantía, prefiero comprar todo a Deltron.

Ya si fuera para mí es otra cosa.
    Aparte las g.skill q mencionas creo q no estan en ninguna de las 2.

Ahora la he puesto así:

Intel® Core™ i5 750 Quad Core 2.66Ghz 8MB L3 Socket 1156
    MSI® P55-GD65 Intel® P55 Core i7/i5 DDR3 2133
    Kingston® ValueRAM 6GB (3X2GB) DDR3 1333MHz PC3-8500 (para tri-channel)
    Western Digital® Caviar Blue™ 500GB 16MB Cache 7200 RPM
    XFX® Radeon™ HD 5670/5770 1GB DDR5 128 bit
    Fuente Coolermaster® Extreme Power Plus 500/550 Watts
    LG® DVD±R 22X DVD+R Dual Layer, LightScribe, SecurDisc
    Coolermaster® Gladiator 600 (xq el otro case está muy caro para mi gusto)
    Qué tal ahora?

Última edición: 22 May 2010
  8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Lo que no comprendi es tu recomendacion por otra plataforma muerta como el LGA 1156, esperar longevidad por parte de intel es dificil, al menos la otra plataforma le ofreceria mas alternativas respecto al multi-GPU. Por el lado del socket AM3 las cosas pueden permanecer sin cambios por buen tiempo, hasta los procesadores AM3 actuales tienen menos cantidad de pines para el mismo zocalo. Creo que tu sueles estar mejor informado y bastante familiarizado con intel, quizas tu opinion podria ayudarnos bastante para saber en que plataforma deberian invertir esos "gamers": ¿en que plataforma intel vale la pena invertir?
    Por cierto, no me gustan mucho los videojuegos (feliz aniversario pacman, uno de los pocos que recuerdo), tambien tengo curiosidad para saber donde encontrar esas DDR3 G.Skill con CL7... :hi:

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    placa de video muy pobre si utilizas el termino PC para un Gamer..

Para un Gamer full la configuracion se basan en sli o CF... saludos

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    mmm, esa recomendación de Intel solo aplica a recontra fanboys del gigante azul, a un fanboy es muy dificil que le recomiendes otra marca, pierdes el tiempo.

Revisaron siquiera los links?

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=772&nd=G.Skill® Ripjaws 4GB DDR3 1600 (2x2) CL7&n=Memorias DDR3-1600+

PD: Las plataformas Gamers no necesariamente tienen que incluir CF o SLI, aún con las tarjetas mas poderosas hay un límite en el rendimiento, que ni el CF o SLI pueden romper.

Lo ideal por precio/rendimiento es AMD.

11. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Pero yo hablaba de los Ripjaws rojos.

----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 16:24 -----

El gamer que les digo, no es un jugador top ni nada por el estilo por eso pongo las comillas pz ("gamer").

Porque un juego puede ir a 20 o 15fps y el tío no nota la diferencia comparado con unos 60 u 80fps y piensa que es jugable cuando yo le digo que va recontra lentooo.

Por eso les digo que es fanboy de Intel, precisamente con el Core i7, solo por su nombre.

Pero me parece una tontería gastar en puro proce que ni te va a servir para el juego con una gráfica pésima en vez de comprarte al alma de los juegos q es la gráfica :biggrin:

12. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010

dile que se mate jejejeje:paz: pero bueno si es lo que quiere pues los comentarios que acobo de leer ya an dejado claro lasc cosas

13. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Solo una acotación. En la segunda configuración (i5), pones memorias en tri channel, cuando el P55 solo soporta dual channel. Además de ser memorias Kingston ValueRAM :plop:...

14. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Sí lo sé bro, error mío :plop:
    Las 6GB era para la i7 y las 4GB para la i5 :yeah:
    Aparte yo no le veo nada de malo a las KVR, si es para un compa novato que se deja influenciar por el "nombre" y cualquier wea q le digan :D
    Apesar q le dije sobre la i5 y mejor gráfica :risota: