Pc Nueva, que les parece la configuracion

Publicado en 'Comprando una PC' por keyler, 18 Ene 2010.

1. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

Hola a todos, de antemano gracias al foro por ser uno de los mejores ke e leido, pues se aprende mucho y debaten sin estresarse :hi:. bueno tengo ke comprar una pc y arme esta configuracion ke les parece ??? pues ya estoy en el limite del precio o deberia cambiar alguna parte? el video estara bien? o existe uno mejor ke no pase los 90 dolares por cierto ke case tendria ke comprar para ke me funcione bien con esta pc, claro una baratita nomas :)

No se le va hacer OC pues es para una amiga :biggrin: ke se le kema hasta el agua jejeje

PLACA GA-MA785GPMT-UD2H

AMD Phenom II X4 Processor 945 (3.0GHz) AM3

Supertalent kit 2GB (2x1GB) DDR3 1333MHz

Seagate 1 x 500GB 7200 RPM

Video Radeon HD4670 (512MB)

PD: Existe un procesador mejor ke bordee los 180 a 200 dolares mejor? pues creo ke este 945 cuesta 190 en p romedio

PD2: el video ke pongo tiene salida para DVI ? pues no me dicen nada acerca de la conectividad

PD3: Esta placa sera mejor ?? Gigabyte MA785GT-UD3H DDR3 o no compro la de video y compro esta placa Gigabyte MA790GPT-UD3H AMD Crossfire DDR3 1666

Última edición: 18 Ene 2010

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Depende cuanto piensa gastar y para que lo va a usar tu amiga, a simple vista es una pc de gamma media. Esa placa esta bien o tu amiga piensa hacer crossfire?? porque tambien tendrias que tener en cuenta la fuente para eso...

3. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, para uso cotidiano y uno ke otra edicion de video.. uno ke otro juego nada del otro mundo, pero el promedio a gastar son esos componentes es 600 dolares con la fuente .. eso creo ke me sale en precio total lo ke puse o no se

4. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Las tres placas que has mencionado tienen video integrada

GA-MA785GPMT-UD2H es tamaño mATX y tiene sideport 128 MB, video integrado HD 4200

GA-MA785GT-UD3H es tamaño ATX y no tiene sideport, se puede hacer crossfire pero a 4x, video integrado HD4200

GA-MA790GPT-UD3H es tamaño ATX y tiene side port 128 MB, se puede hacer crossfire a 8x, video integrado HD 3300

El HD4200 y el HD3300 en rendimiento son casi iguales aunque por hay dicen que el HD3300 lo supera pero es casi nada.

La 790G cuesta mas que la 785G, si no quieres gastar mucho compra la 785G y sin video aparte, yo con la 785G y Athlon 240 juego COD MW2 a 800x600 sin filtros.

Si quieres quedarte con la video aparte compra la 770, es una placa pura (sin video integrado), y con tu tarjeta de video

La HD4670 tiene conectores VGA y DVI, tambien las placas tienen estos conectores.

----- mensaje añadido, 18-ene-2010 a las 14:17 -----

Se me olvidaba puedes comprar cualquier case si es que no le van a exigir mucho a la PC pero compra una buena fuente, como dices si se le quema hasta el agua seguro que también quema la fuente genérica que te viene con los case baratos. Esa pc no debería gastar mas de 240w(incluido tarjeta de video) considerando la eficiencia de 70% de la fuente que compres deberías comprar una fuente de no menos de 350w pero reales. La eficiencia varia según el modelo de fuente (mas eficiente mas caro)

5. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    es solo cpu me imagino?

nota: esa tarjeta y ese micro como que estan en desequilibrio...nada de un 4770 para abajo.

6. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    si solo es cpu para usarlo con un monitor lcd de 20 samguns 1600x900.. y es la maquina para mi amiga y kisiera ke tenga un buen equilibrio entre los compenentes ademas me dijeron ke ivan a editar videos y fotos como cualquiera.. asi tipo los ke hacen sus albunes de fotos y lo keman en dvd para verlo.. no es un gammer ni nada exigente la idea es ahorrar jejejej.. tons no seria necesario la tarjeta de video pues pienso comprar la placa GA-MA785GPMT-UD2H .. por cierto ke fuente me recomiendan algo baratita pero de 350w reales ??

La Case Coolermaster® Elite 310 (Blue) + Fuente Elite Power 350W sera buena la ke venden en fragmaster o me aconsejan alguna marca ???

PD:ke esta en desequilibrio ?? o mejor le pongo una athon II X4 620 ??

PD2: Cuanto esta el video 4770?? pues si esta muy caro mejor ke se aguante

7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Si es para ese tipo de uso con una 770 suficiente... + el micro q pones + la 4770 seria una mejor opcion el resto igual y una fuente cooler mastre extreme power plus de 550 o una corsair cx400 suficiente...

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Más barata sale la 770 con lo que sobra aumentale para una 4770...
    Sobre la fuente no se si es que esos 350 W puedan con la 4770 pero como esta hecha auna teconoliga mucho mejor el consumo de energia es menos...

El athlom II x 4 (2.66 Ghz) rinde más (2 nucleos más) pero la velocidad es menor que la athlom II 240 (2.80 Ghz).. Pero el rendmiento es mejor con programas que aprovechen recursos de más de un núcleo (que por ahora son escazos) por algo es más caro xD...

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si es para una flaca, a la firme que no va valorar esa HD 4770, primero que vea limitaciones en la Gigabyte MA785GPMT-UD2H y de alli haria el upgrade, incluso seria mejor ahorrar con un athlon II X4 620 y un case foxconn grande...

10. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    jaja como siempre digo, metele este case con fuente http://e-key.pe/product_info.php?cPath=348_350&products_id=5944 y una hd 5670 ahi nomas, nada mas necesitas. sale menos que la hd 4770 con nueva fuente, eso si, si vas a utilizar una tarjeta de video no necesitas el video integrado asi que compra una motherboard con chipset 770. por lo demas tas bien.

11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    La verdad creo ke me parece mucho procesador para una mujer (ya parecemos machistas jajaja) tons ke modelo de placa me recomiendan en gigabyte pues creo ke es mejor y cuanto me costaria pues toy viendo precios por fragmaster para tener una referencia y no veo ninguna placa 770 pues me gusta la placa ke pongo de opcion porke me parece completo en relacion precio, pero siento ke la tarjeta esta demas..

Por cierto ke tarjeta de video me kedaria y cuanto estaria?? y ke pasa si una fuente no rinde lo ke necesita la pc ?? ke consecuencias trae ?

PD: la 4770 ke marca de tarjeta de video es ? y cuanto esta mas o menos pues no lo ubico

12. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Pues la verdad yo elegiría la GA-MA785GT-UD3H , no tiene sideport pero es grande suficiente para colocar una VGA , las otras tienen cerca el puerto Sata interrumpido si le pones una vga grande.
    Y el proce athlon II X4 620 es muy bueno si le vas a poner ese vídeo que quieres.

13. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    Ah te recomendaria esta:

Motherboard: MSI 770-C45, AMD 770 83.63 dolares (precio distribuidor por unidad en pclink :wow:) usuario final: 91.83 dolares

Procesador: Amd athlon II x3 425 2.7 ghz http://e-key.pe/product_info.php?products_id=5894 90.70 dolares

Memoria: super talent ddr3 1600 mhz 2x1gb dual channel kit http://e-key.pe/product_info.php?cPath=400_402&products_id=5910 57.05 dolares

Tarjeta grafica: sapphire hd 4670 512mb ddr3 http://e-key.pe/product_info.php?cPath=328_458&products_id=5645 87.70 dolares, O SINO ESPERA a que lleguen las hd 5670 a e-key, deben estar masomenos 120 dolares (esperemos) y rinden mucho mejor

Disco Duro: Seagate ST3500418AS 500GB SATA2 7200rpm 16MB Hard Drive http://e-key.pe/product_info.php?cPath=300_303&products_id=5660 66.76 dolares

Case: iMicro CA-IMJ233P 400W 20+4pin ATX Mid Tower Case (Black/Silver) http://e-key.pe/product_info.php?cPath=348_350&products_id=5944 35.63 dolares, aguanta la hd4670/hd5670 sobradaso

MultiGrabador: LG GH22NS50 22X OEM SATA 25.54 dolares (otra vez precio distribuidor pclink) usuario final : 28.14 dolares

En total 458.81 con la hd 4670 y aprox 490 dolares con la hd 5670.
    Claro que se puede hacer una config mas barata pero comparado a lo que te salia con el phenom II 945 sale mucho menos. Tambien ten en cuenta que la config que he sugerido no es para nada lenta, es una pc rapida y me atrevo a decir que sigue siendo mucho para tu "amiga" (ya no me florees jajaja) :yeah:

14. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    jajajaaja, no te floreo en serio jajaja.. solo ke kiero hacer puntos.. yo todavia me estoy aguantando para comprar mi AMD.. pues recien ando en este mundo pues antes era loco INTEL jejeje y ya pues kiero practicar con la amiga:w0w: (osea armar su pc) jajaja gracias por los datos.. ya me voy dando una ideaa.. pero sin el animo de caer terco la placa PLACA GA-MA785GPMT-UD2H no seria mejor ?? en combinacion con el procesador ATHOM II 620 ? y la tarjeta Video Radeon HD4670 (512MB) ? para una futura mejoramiento en algun instante

PD: por cierto lei ke tiene la opcion PCI-E 2.0 x16 interface with ATI Hybrid CrossFireX support for ultimate graphics performance?? ke kiere decir esto ke si le compro la tarjeta de video se sumara con el video ?

Gracias a todos por la ayuda.. la verdad es un gran foro y ya casi tengo la pc... alguna otra recomendacion de un case barato con buena fuente.. ?? por cierto como se cuando una tarjeta de video es buena ??

15. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    jaja ya ps al menos ahi vas avanzando jaja
    Ya bueno, es ATHLON no ATHOM :yeah: y la 785g seria lo mismo pero con video integrado, pero como vas a usar una tarjeta de video discreta no necesitas el video integrado, ahi viene al rescate la MSI 770 que es mas barata y no tiene video integrado. Respecto al procesador, el athlon II x3 es recontra parador, aun sin tener cache l3 le hace el pare incluso a su hermano mayor el phenom II x3 720. Creo que con la HD 4670 tu "amiga" estaria bien, incluso le aguanta la mayoria de juegos en mid/high en resoluciones medias, pero yo voto por la HD 5670 más por cuestion personal (será mi próximo upgrade :wow:)
    Ah y lo de hybrid graphics no vale la pena, el incremento de performance es poco y solo funca con tarjetas de video low-end (las mas telarañas) , ah no olvides que el hybrid crossfire solo se aplica a las placas con video integrado (no todas).
    Para saber si la tarjeta de video es buena, pues googlea y checa benchmarks de preferencia de anandtech y tomshardware, aunque hay otros de igual credibilidad.
    Y en realidad no necesitas una "buena fuente" de "xxx watts reales" a menos que uses varios discos duros y una(s) tarjeta(s) de video de mayor potencia, por eso te recomiendo ese case con fuente tela pero que con confianza te aguanta el hd 4670 (hd 5670 la misma vaina porque consumen exactamente igual, son famosos por solo necesitar la energia que provee la ranura pci-e, osea nada de conector pci-e de 6 pines) en resumen no consume ni mela y rinde bravo.

16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Ahorra causa, no vale la pena irse apurado por las HD 46xx cuando estan entrando con fuerza las HD 5xxx, aguanta con la placa que dices o busca una de las Asus EVO 785G con un poquito mas de billete, el upgrade seria de acuerdo a las necesidades de la flaca: dudo que aproveche la totalidad de su maquina...

17. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, si en eso ando pensando pues toy cuadrando el billete y creo ke mejor aguanto para conseguirle una placa de verdad y por el momento me mantengo con la integrada 785g creo ke este seria la configuracion final

PLACA GA-MA785GPMT-UD2H

Athlon II™ X4 620 Quad Core 2.6

Supertalent kit 2GB (2x1GB) DDR3 1333MHz

Seagate 1 x 500GB 7200 RPM

Supermulti DVD GH22NS50

CASE (por lo visto cualquier generica me aguanta) pero creo ke buscare de preferencia 350w reales como la foxconn creo

Lo de la placa creo me aguanto para una placa decente en el futuro pues me llama la atencion las 5670 ke aun no los venden.. seguro al final solo juega buscaminas jejeje por cierto esto aguantara WINDOWS 7

Por cierto no se si estoy cometiendo blasfemia :biggrin: pero si lo comparamos con una placa intel y procesador intel a kien le haria la guerra o estarian empates

Pues la verdad ya cansa ke la gente te pregunte.. "y tu ke pentium tienes" jajaja gracias a todos por la ayuda muy didactico el foro y muy buena onda sobre todo.. se respeta todas las opiniones :)

18. Jin_Devil

Jin_Devil Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2010
    Pues yo te recomendaria ke compraras una fuente certificada, proteger tu equipo nunca cae mal ademas ademas las fuentes buenas tienen proteccion contra varias cosas que pocos se dan el tiempo de leer, ejem: coolermaster(OVP/OCP/OPP/SCP)

• OVP (OverVoltage Protection): Apaga la fuente en caso de sobre voltaje.
    • UVP (UnderVoltage Protection): Apaga la fuente en caso de bajo voltaje.
    • OCP (OverCurrent Protection): Apaga la fuente si se demanda mas amperaje del permitido en un riel.
    • OPP/OLP (OverPower/OverLoad Protection): Apaga la fuente si se demanda mas potencia de la permitida.
    • OTP (OverTemperature Protection): Apaga la fuente si se excede cierta temperatura de funcionamiento.
    • SCP (ShortCircuit Protection): Apaga la fuente en caso de corto circuito.
    Y deberias irte por un AII x3 425 2.7 es rendidor sin tener L3 y le puedes hacer un oc con voltaje en stock, por ultimo si es poco lo ke van a hacer con esta pc mejor vete por un una 785GPMT-UD2H acivas el uma con eso aumenta un poco el rendimiento mas un pequeño overclock al gpu integrado y te dara buenos resultados.

19. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias por tu consejo.. con respecto a la fuente coolermaster veo una ke se llama Fuente Coolermaster® Extreme Power 460 Watts ke tiene todas las protecciones ke dices pero no veo ke sea certificada ni ke diga ke sean reales ?? en ke me tendria ke fijar para saber si es real o no

PD: Porke no es buena Athlon II X4 620 pues veo ke todos me recomienda la X3 acaso 4 nucleos no es mejor ke 3 o estoy mal :(

20. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    la marca brother la marca es un cooler master son buenas son de reputacion conocida, 4 nucleos claro que es mejor depende ti pero si tu amiga no pide mucho hasta con un doble nucleo.