PC nueva sin señal de video.

Publicado en 'Hardware General' por DJsantos, 21 Set 2014.

1. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012

Hola amigos de PH, en esta oportunidad les cuento mi problema con una nueva PC armada.

Les detallo el hardware:
    Placa: Asus B85m-G Socket 1150 (click para ver la pagina oficial)
    Proce: Intel Core I5 4460 3.2 ghz 6m cache LGA1150
    Ram: Corsair Vengeance Pro 2x4gb (8gb) CMY8GX3M2A1600C9B
    HD: WD 1tb blue
    DVD LG 24x
    Precio: $503
    A todo esto le puse una fuente REAL que estaba usando, HEC WIN 550UB.
    -Teclado y mouse conectados al PS/2
    -Video por cable HDMI a la tv.

ACCIONES QUE REALICE
    Bueno, al encenderla funciona el cooler del procesador y la luz de la placa, pero no llega ninguna señal a la TV, probé usando con el VGA, pero tampoco.... ninguna señal.
    -La desmonté y la volví a armar, pero con el mismo resultado.
    -Desconecté el DVD y el disco duro, pensando que no arrancaba por falta de poder de la fuente, pero con el mismo resultado.
    -Desconecté los cables de panel de sistema, dejando solo el del encendido/apagado, pero con el mismo resultado.
    -La fuente fue probada en otra CPU y si funciona.

POSIBLES SOLUCIONES QUE NO HICE
    -Nada con la BIOS
    -Nada con la Pila
    -Llamar a la tienda(porque domingo no trabajan XD)

En fin, ya no se que mas hacer, solo me queda ir a la tienda en donde la compré recien el sabado 20/set, pero a cual de todas¿?
    porque las adquirí en tiendas diferentes y el problema no se de cual de las 3 es(Procesador, Placa o RAM), ya sea por incompatibilidad, mala instalación o simplemente no funciona. Entonces llevaría toda la PC para que encuentren el problema.
    Antes de llevarla a servicio técnico, quisiera leer sus comentarios y/0 posibles soluciones.

Agradezco sus aportes para tratar de ayudarme.

2. Chepezoro

Chepezoro Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2014
    Tu la ensamblaste?

3. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Si, con precaución de la estática ya que estaba mudando de case, osea primero desarme todas las partes de la pc antigua para usar su case con el hardware nuevo; y el harware usado o antiguo le puse en otro case.

Con esto quiero decir que el hardware antiguo si funciona correctamente.

Anteriormente tambien hice lo mismo y funcionan las 2 pc, tanto la antigua como la nueva.

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    las fuente puede que no sea compatible

me paso algo parecido con una funte iso de los case foxconn

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Mm ,me suena a error de bios o frecuencia de refresco no soportada, que luces se encienden? , no estaras usando un crt antiguo verdad?

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno antes que nada tienes que descartar que problema puede ser primero fuente luego memorias, procesador y por ultimo placa , es la unica forma posible.

7. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Que version de BIOS tienes?

Descargate el CPU-Z .....este es el link....

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

lo inicias y en la pestaña donde dice Mainboard muestra la version del bios de la placamadre.

Última edición: 21 Set 2014
  8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisando las nuevas de versiones de BIOS para la tarjeta madre, las 2 últimas versiones mejoran la compatibilidad con la memoria RAM, tienes que actualizar la memoria RAM, pero primero debes usar otras memorias.

9. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    La fuente con la que probé es antigua, revisando en google creo que es del 2005.

-Se mantiene encendida la luz de la placa (onboard led SB-Power) creo que es para indicar que hay energía.
    -Estoy usando una tv led 42" con un cable HDMI de 3mt comprada en radioshack
    -Dicha conexión HDMI lo probé con la PS3 para descartar problemas del cable, y si funciona... con la PS3 claro.

Revisando en páginas, no están del todo seguros del posible problema pero mencionan algo que la placa esté cruzada y si pruebo poniendo otro proce, ram, etc para descartar el problema, puede que tambíen se malogré dicho proce, ram, etc. Por eso estoy en duda por ese comentario leido, para poder realizar mi descarte.

La cuestión es que no hay señal de video y no bootea ningún windows como para instalar el CPU-Z y ver que versión del BIOS tiene.
    No lo encuentro ni el manual, ni la caja.

Hoy lunes llamo a la tienda para ver si pierdo la garantía al actualizar la bios (eso leí en el manual...creo), si la rpta. es NO, entonces procederé a actualizarla, pero primero ver con que otra memoria sí funciona para poder realizar lo que me indicas.
    Revisando páginas de memorias compatibles con la placa B85M-G, resulta que si lo es, solo que el mío es de 2x4gb, aquí la info.
    Como se actualiza la memoria RAM?

10. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Prueba con una memo de 2gb 1333mhz ....como vas a actualizar las BIOS si no vez nada

11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    la primera sugerencia seria llevarla garantía, no se si tu placa tiene la opción menOK, cuyo trabajo es solucionar incompatibilidades de memoria, en todo casa podrías sacar pila tu placa por un minuto luego colocarla, haber si te da imagen, tambien podrias probar con una tarjeta de video externa para ver si te da video:hi:

12. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    intenta con las memoria ram, cambiando de slots o probando con otras. lo de la señal mayormente pasa x las ram.

13. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Hola amigos, gracias a todos por responder, resulta que llamé a la tienda y me dijeron que la llevara, bueno en la tienda me dijeron que a la placa le tenían que actualizar el bios para "mejorar" la compatibilidad con el nuevo procesador que yo le puse, la 4460, por que cuando salió a la venta la placa... a la semana salieron estos nuevos procesadores. :mmm:, pero no tuve que esperar mucho por que me dieron una nueva.

Bueno, no me queda más que agradecerles por su ayuda.

:thx::thx:

A Johnsonwh le gustó este mensaje.