PC Nueva

Publicado en 'Comprando una PC' por lordkavu, 4 Set 2012.

1. lordkavu

lordkavu Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2011

Buenas.
    Pues eso, he decidido que ya es tiempo de renovar mi PC y como no tengo el conocimiento necesario sobre hardware pues vine a pedirles porfavor si me podrían
    recomendar algunas opciones para poder hacer el ambio de mi PC. Incluído el monitor , teclado , mouse y parlantes.
    En si la quiero para usarla con programas como el After Effects, Adobe Premier y el Photoshop (tampoco es que vaya a tener los 3 programas abiertos al mismo tiempo)
    De paso también la quiero para jugar alguno que otro juego, no la quiero usar para los últimos juegos que consumen un monton de recursos(que para juegos ya tengo un PS3), digamos que sería para jugar Diablo 3, World of Warcraft o el Starcraft 2.
    He visto en que la mayoría de usuarios dan buenas referencias de Hitacom y Computonacional (con Hitacom a cuál de sus tiendas hacen mención?)
    Cuento con presupuesto de 2000 soles, si es que se puede ser menos, chevre pero si no tratar de que no pase los 2000.
    Gracias y disculpen las molestias.

P.D Tiene que tener por fuerza un quemador de Bluray
    P.D 2 Como no tengo el conocimiento necesario sobre hardware, la van a taner que armar ellos mismos, donde es seguro para que no me cambien las piezas?

2. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    yo sinceramente te recomendaria hacer un upgrade no full hd si no mas orientado al hd asi te ahorrarias bastante dinero y salvo que seas un usuario muy exigente ni la diferencia notaras

3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo he tratado de hacer entrar dentro de los 2000 los mejores q hay, ya lo habia logrado hasta q me acorde del Blu-Ray. Bueno esta es la configuracion q te recomiendo.

Procesador AMD FX 6100 -----------------$ 144
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 -----------$ 110
    Ram Corsair 8Gb 1866 Mhz(4gbx2)---------$ 75
    Tarjeta Video HD-6450 1Gb GDDR5 --------$ 60
    Disco Segate 500 Gb --------------------$ 75
    Lectora Grabadora Blu-Ray Pioner---------$ 100
    Case -----------------------------------$ 18
    Fuente Real Avatek 550watts ------------$ 42

Total CPU ------------------------------$ 624
    ---------------------------------------S/ 1634

Monitor LG/Samsung 21.5 ----------------$ 178
    Pack Teclado/Mouse/parlantes Genius ----$ 17

TOTAL ----------------------------------$ 819
    ----------------------------------------S/. 2145

El procesador q te he puesto es el FX-6100, el cual tiene 6 nucleos y es muy bueno para el trabajo q tu estas solicitando, te sugiero q no lo cambies, tambien te he colocado 8Gb de memoria RAM de la mejor marca y con frecuencia de 1866mhz lo cual es mejor para tu PC.

Para llegar a al presupuesto podrias cambiar el monitor por uno mas pequeño por ejemplo ese monitor de 21.5' cuesta 178, un monitor BenQ de 20' cuesta $127, y los BenQ no son nada malos.
    Ahi ahorrias aprox $50 en soles S/.130

Estoy cotizando el dolar a S/ 2.62, osea tendras q comprarlos en una casa de cambio, porque en las tiendas suelen cotizar a S/ 2.65

Espero haberte ayudado.
    Saludos

Última edición: 4 Set 2012
    A JDCHG, zancuter y cesarnet les gustó este mensaje.
  4. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Mira aqui en Arequipa a mi hemana le ayuda a comprar una pc con: No recuerdo los precios exactos, pero todo salio en promedio S/.2150.00
    CPU: i3 2120 ,
    MOBO: era una intel no recuerdo el modelo ( si no vas hacer OC una placa economica irá bien)
    GPU: ASUS hd 6670 ddr5 1gb ( en el foro andan vendiendo mejores graficas y a buen precio, claro de 2da.)
    RAM: 4gb kingstone hyper blu 1600 ( esta la tengo que cambiar xq la placa solo soporta 1333)
    DD: 500 gb seagate
    CASE: CM elite ( me gustan demasiado estos cases, economicos elegantes, y parecen muy solidos, cumple su función además que trae un fan atras para sacar el aire, tu le puedes colocar mas adelante o a un costado)
    FUENTE: la que venia en el case 450 reales
    MONITOR: samsung 20" el mismo de mis specs ( si te animas a comprar monitor mejor estirale aqui, y anda por uno de 23" a +
    MOUSE, TECLADO, PARLANTES ( de s/.20.00 XD!!!)
    -ah y tb esas lectoras LG, que no las recomiendo para nada, hacen demasiado ruido, creo que hay unas a ASUS por ahi que son mejores.

5. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Una buena PC en Intel:

i3 2120 = $140
    Gigabyte GA-H61M-S2P = $65
    Kingston 4GB DDR3 1333MHz = $28
    ASUS HD 6670 = $116
    Seagate 500GB = $76
    Multigrabador LG Blu-Ray = $108
    Cooler Master Extreme Power Plus 600W = $69
    Case CM Elite 371 = $49
    Monitor Samsung LED 18.5" = $110
    Teclado y mouse Genius = $14.50
    Parlantes Logitech 2.1 = $28
    Total = $803.50 ó S/.2097.13

Ahora, si gustas también te puedo hacer una proforma en AMD, pero yo creo que con ese rig de arriba te basta y sobra para lo que harás.

6. lordkavu

lordkavu Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2011
    Muchas gracias por los consejos a todos, tengo unas dudas y disculparán si suenan tontas pero las tarjetas de video que ustedes me mencionan son dedicadas no? osea no integradas(como siempre he tenido video integrado)
    Ahora lo otro sobre una PC Intel y una AMD me gustaría saber cual es la diferencia entre ambas?
    Y la pregunta de todo novato en PC, cuál de las dos me va a durar mas sin estropearse en el camino?
    Otra duda, me han dicho que el i5 es mejor, eso influirá en mi presupuesto? i5 es demasiado para lo que pienso hacer con la PC? (en si el presupuesto que me dicen está dentro de lo que puedo gastar)
    En donde yo estudiaba habían PC con quad core, lo que ustedes me nombran se puede comparar con el quad core?

Gracias y disculpen las molestias.

7. overzs

overzs Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2008
    Son dedicadas, es decir "No Integradas".

8. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    man, antes de preguntar, xq no te tomas la molestia de leer un poco?
    mira hay varios modelos en i5, el mas famoso el i5 2500k, es quad core ( 4 nucleos reales), pero el q te menciono i3 2120, tiene 4 nucleos 2 virtuales , 2 reales, ahora depende de ti si quieres por un i5, pero con el presupuesto, creo que tendrias que aumentar una buena suma, y tendrias que mejorar placa, los i5 "k" estan orientados a hacer OC, asi que ya vamos viendo las cuentas.

A bravo03 le gustó este mensaje.
  9. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    PRIMERO A LOS Q ACONSEJAN A CIEGAS! MIDAN PRECIO RENDIMIENTO ESTA ES MI RECOMENDACION

*Procesador Intel Core I3 2120 3.3Ghz
    *Placa Asus B75 Sonido Video Y Red
    *Memoria Kingston Hyper X 1600Mhz
    *Disco Duro Seagate 500Gb 7200RPM
    *Multigrabador Blue-Ray LG
    *Tarjeta De Video NVIDIA Geforce GT440 1GB DDR3
    *Kit Genius KMS 110 Teclado Mouse y Parlantes
    *Case Cooler Master Elite + Fuente 350W Reales
    *Monitor Samsung LED 18.5"

$750

LA COTIZACION ES BALANCIADA Y POR LA PLACA PODRAS REPOTENCIAR A PROCESADORES INTEL CORE I3 I5 I7 DE 2DA Y 3RA GEN Segunda Aguanta hasta 16GB DDR3 1600MHZ Nativo Y Demas en OC x Ejemplo 2133Mhz A parte q tiene mejores resistencias usb y sata 3.0 PCI Express 3.0 Para Tarjetas De Video Fluyan En Full Graficos cUALKIER Duda Hasmelo Saber

PDTA: A kien recomiende una Gt610 o 630 y Diga q es mejor q la GT440 Q Haga un review y no sea un noobster q x numeros piensa q es mejor hablen las cosas x exp y no xq pienses q lo mas caro es mejor -.-! siempre hay una configuracion ekilibrada q podra hacerte grandes cosas xD!

10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Si ya as disfrutado antes con una quad core, irte por la intel i3 no te va gustar por mas que sea punche solo tiene dos nucleos, mejor elige fx 6100 o los que vendran fx 6300 o los apu A10 que le ganan al i3( o si tienes plata el i5 ). (ademas los fx tienen instrucciones adicionales para procesar mejor tareas como adobe y esas cosas).

11. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    pal adobe affter tienes que tener mas que 4gb http://www.adobe.com/es/products/premiere/tech-specs.html

"He visto en que la mayoría de usuarios dan buenas referencias de Hitacom y Computonacional (con Hitacom a cuál de sus tiendas hacen mención?)"

yo no las recomiendo a ningunas x) pa que te des la idea las puedes visitar pero caminando seguro que encuentras a mejores precios ;)

12. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Por precio rendimiento esta mucho mejor el FX-6100, ya q cuesta lo mismo q el core i3 2100.
    El FX6100 es de 6 nucleos mientras el el core i3 es solo de 2 nucleos.

Por cierto me equivoque en la tarjeta.
    quize decir: HD6450 ddr3 (no ddr5) fue un error.
    para el trabajo q estas solicitando, no necesitas tanta tarjeta de video, por ello te he cotizado esa HD-6450 q es basica pero encaja perfectamente para tus necesidades.
    Si deseas mejorar la tarjeta de video, ve por una HD6670 DDR5 (cuesta $115) q vence por bastante a la GT440

Saludos

13. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    El i3 te quedara corto con el tiempo, pues solo es 2 nucleos, pues los otros dos son de juguete, te quedara corto en aplicaciones que necesiten de 4 nucleos, mejor vete por el FX6100 que son 6 nucleos las cuales a la larga te servira, ademas te sale por el mismo presupuesto que la i3.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  14. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^claro, pero entonces que se mande un i5 i7 que coja el video integrado que lleva, y que ahorre para comprar una gpu decente de gama media

A JDCHG le gustó este mensaje.