PC Nueva

Publicado en 'Comprando una PC' por heberb, 2 Nov 2012.

1. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012

Hola amigos, hace unos meses les pedi ayuda para configurar una pc, por otras cuestiones al final me compre una ultrabook ASUS, la necesitaba mas en ese momento, pero ahora de nuevo estoy encaminado para comprarme la PC, como la tecnologia avanza rapido, ahora les pido ayuda otra vez, necesito una buena maquina pra trabajar con Autocad y archivos 3D, NO HARE OVERCLOCK, juego solo en internet y muy pocas veces compro juegos en DVD.

Hoy me di una vuelta por Wilson y esto es lo que me presupuestaron segun Lo que yo pedi masomenos:

ProcesadorIntel Core I5 3570 3.4GHz LGA 1155 3ª generacion .......261.00
    Placa ASUS P8Z77-VLX chipset Intel Z77 LGA 1155.......................165.00
    HDD 500 GB Wester Digitl SATA3 6.0GB/S HDWD5000AAKX...............70.00
    Memoria G.SKILL Value 4GB DDR3 BUS 1333.........x2.......................41.00
    Tarjeta Video INNO3d Geforce GTX650TI 1GB GDD5.......................192.00
    Case Cooler Master Elite 371......................................................47.00
    Fuente Cooler Master Extreme Power 600w...................................67.00
    Estabilizador Forza 1200VA 8 entradas.........................................13.00
    Multigrabador DVD LG GH24NS90 S-ATA.......................................21.00
    Kit Teclado mouse microsoft......................................................19.00
    Monitor 22" LG LED E2251VR 1920x1080 HD DVI...........................172.00
    TOTAL $ 1,068.00 (INNOVA PC)

Pedi 4 presupuestos uno de esos en Memori Kings, pero en general precios mas altos y atencion mala, almenos la flaca que me atendio.
    Sobre este resupuesto:
    - que le sparece la marca INNO3D en la tarjeta de video, yo creo que pido otra marca como gigabyte o ASUS.
    - Hay alguna diferencia a favor o en contra en poner una memoria RAM de 8 o poner 2 de 4???
    - han escuchado de los cases thermaltake?? que tales son comparados con cooler master.
    - Debo usar un cooler aparte para el procesador o el que viene con la placa es suficiente?
    Algo mas, alguna tienda me recomiendan visitar para averiguar mas precios??

Última edición: 2 Nov 2012

2. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    la tarjeta mejor una gtx 660
    y las memorias que 1600mhz
    ese monitor por uno benq o asus

3. DekarImport

DekarImport Suspendido

Registro:
    31 Oct 2012
    Sube la tarjeta a una GTX 660 o 670, las memorias por 1600mhz y el monitor por un Benq o Asus como dice el amigo, también estaría bueno aumentar un poco más la fuente tal vez a 750w, por si a futuro se añade algo más y no quede corto, en cuanto a Case el 431 es muy bueno recién lo compre y no está tanta la diferencia de la que te pusieron, además te recomiendo ir a la tienda Yamoshi en Compuplaza, maneja muy buenos precios.

4. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Si no vas a hacer Overclock cambia la mobo a una H77 o B75 , de gigabyte la GA B75 D3H o la P8H77 de Asus
    La fuente la puedes cambiar a una Antec EA650 y mejorar la VGA como dicen arriba.
    Y tal como dices, cambiar tambien la ensambladora

Última edición: 3 Nov 2012
  5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Si es para renderizacion 3D considera la opcion de un FX-8350

POV-Ray rendering benchmark

Cinebench 11.5 - 3D rendering benchmark

Podrias cambiar la placa y el procesador por esto:
    Procesador AMD FX 8350 -----------------$ 245

Motherboard Gigabyte 970A-D3 -----------$ 107
    o Asus M5A97-PRO ---------------------- $ 130
    o Asus M5A97-EVO ---------------------- $ 140

En las memorias te recomiendo q las cambies por alguna de estas opciones:
    - Ram AMD 8Gb 1600 Mhz(4gbx2)-------------$ 54
    http://www.computo.com.pe/productos...nment-edition-capacidad-4gb-tipo-ddr3-bus-160
    - Ram Corsair 8Gb 1600 Mhz(4gbx2)-------------$ 54
    http://www.computo.com.pe/productos...engeance-ddr3-4gb-1600mhz-pc3-12800-cl9-prese

En cuanto a la VGA ya q solo juegas ocasionalmente, es mucho mejor q vayas por una tarjeta grafica dedicada y profesional para q ayude a tu cpu. Una tarjeta profesional te ayudara bastante en el redibujado y renderizado de tus trabajos. Te recomiendo una FirePro V-3900 o V4900 (ojo a la terminacion 900) la V4900 cuesta menos de 200 dolares y creo q la V3900 la estaban vendiendo a menos de 100, ve por una grafica profesional. No se trata de tener lo mas caro sino lo mas adecuado.

Saludos

6. Galactus

Galactus Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2010
    si pones 1 sola barra de 8 puedes poner a futuro 1 barra mas para un total de 16gb en dual channel en 1 solo banco (1 banco = 2 modulos). lo mejor es no tener mas de 1 banco (2 modulos), asi me explicaron donde lo compre. donde compre mi pc no venden cooler master y los thermaltake tienen estaban bien y no son caros (creo de 50 a 150 dolares), pero consulta tu en tiendas aca no se puede recomendar una o te infraccionan.
    si no vas a overclokear entonces no compres un cooler mas.
    pd: esta un poco cara la pc pero esta bien.

janochan: el 8350 esta mucho mejor pero sigue quedando atras con aplicaciones que usan pocos nucleos. puedes tu recomendarle un par de tiendas donde vendan las firepro o quadro? a mi no me dejan hacerlo.

7. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Si pero la mayoria de software profesional utiliza todos los nucleos y la tendencia a futuro es esa, el multithreading.
    Bueno en Hitacom, Compulaps y MemoryKings suelen haber buenos precios, yo recomiendo esas tiendas.

8. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    a ver a ver para responder a las preguntas precisas y en forma clara:

-la marca INNO 3D es mas económica por algunos materiales en su fabricacion y tiene menos soporte que marcas mas populares como ASUS o GIGABYTE, por eso es mas recomendable usar estas ultimas, yo me iria por una asus.

-Una memoria de 8gb contra 2x4gb, seria mejor lo ultimo porque usarias el doble canal para mayor rapidez de lectura escritura de ram y mejor rendimiento en general.

-Los cases thermaltake son excelentes, tanto como los cooler master, es cosa que escojas bien el modelo que necesitas, los hay basicos y tambien para moders, y OCeros.

-En el caso de intel, los coolers que traen pueden ser suficiente si no vas a hacer OC, en caso de AMD es mejor considerar adquirir un cooler mejor, existen extraordinarios coolers y a precios asequibles, ejm contact30 (thermaltake), serie hyper (cooler master)

.- y sobre tiendas no me caso con nadie, pero te aconsejo te des una vueltita por cyberplaza en los primeros pisos encontraras alguna sorpresita, :D

9. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Primero agradecer por sus comentarios y observaciones.
    Segun todo lo recomendado y aclarando que por gustos personales ire de todas maneras con Intel y Nvidia.

Placa Madre: Aca ando bien con mi eleccion?? me dijeron que Gigabite y Asus son mejor que las Intel.
    Procesador: nadie me dice nada, supongo que la opcion que estoy eligiendo esta correcta.
    Memorias: Cambiare y buscare 2 de 4Gb de 1600 , corsair, las g. skill son buenas? las kingston supongo que ni las miro...
    tarjeta de Video: Aca tengo el limite de mi presupuesto, mirando las GTX 660 o 670 estan mas de $500.00, estuve mirando las quadro, la 600 esta algo de 200 dolares, pero es gama baja, sera mejor o peor que la GTX 650 TI ?
    Fuente: He trabajdo con CoolMaster y no he tenido problema pero seguire cotizando esta y no mas de 600 w o mas dependiendo mi tarjeta de video final.
    Case: Seguire viendo, que tengan usb 3.0
    Monitor: No soy muy exigente en esto, he usado LGs y samsung sin problemas, lo pensare sobre los Benq, pero diganme en que es mejor que la LG que cotize.

Y tiendas, visitare el otro local de memory kings, y visitare las ottras tiendas que me recomienda, en cuanto a precios creen uds que en ciberplaza sea ligeramente as caro que en compuplaza??

10. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Si lo tuyo no son los juegos y solo vas a usar tu PC para trabajo entonces descarta completamente esas geforce 660, 660ti.

En computo Acelerado GPGPU, la generacion 6xx de Nvidia rinde realmente poquisimo .
    Aqui te dejo unos graficos de comparaciones (Mas es mejor)

http://www.chw.net/2012/08/30-tarje...probadas-con-aplicaciones-aceleradas-por-gpu/

Con una humilde 7850 podrias vencer a cualquier Nvidia incluyendo la GTX 680 (aprox $700). En Gigabyte puedes encontrar la 7850 desde $245

Si de todas formas quieres q sea Nvidia entonces ve por las Quadro (aunque estas igual pierden por bastante contra las Firepro).

11. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    la gskill tambien son muy buenas , la diferencia de la gtx 660 o 670 con las quadro esque las primeras son para juegos y las otras para trabajo de diseño , los monitores benq o asus son mejores q los lg y samsung en lo que es games

12. Galactus

Registro:
    7 Nov 2010
    confirma todas las piezas y te puedo averiguar un buen precio, con eso puedes ahcer una mejor busqueda evitando te cobren de mas.

13. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Bueno estuve revizando algo sobre tarjetas de video quadro y gtx, ya sabemos todo que primera para diseño , segunda para juegos, pero queria saber el porque, y por lo poco que averigue no valdria la pena un quadro de gama baja como la 600 ($200) y vere si estiro mi presupuesto para una GTX de serie 600, me estoy guiando por este benchmark, que el qu eme ponen arriba mas parece publicidad para ati, jaja.

http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Si tienen alguna webb mejor donde pueda ver la comparacion de tarjetas graficas me la ponen porfavor.

mañana ire a visitar las tiendas que me recomendaon para ir definiendo algunas cosas.
    gracias

14. Galactus

Registro:
    7 Nov 2010
    nadie te ha dicho compres una quadro de 200 si tienes para gastar 400 o mas. si lo tuyo es diseño o modelado 3d profesional quadro es lo que tienes que comprar, no hay como una geforce o radeon se acerque al rendimiento de las quadro. si mas bien quieres un poco de cada cosas o mas de juegos entonces nada que ver con quadro.

15. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola amigo, te estas confundiendo.
    Mira basicamente las VGAs pueden ser utilizadas de dos maneras, una para graficos(basicamente juegos) y otra para hacer calculos GPGPU (uso profesional). En una tarjeta de video su rendimiento grafico no tiene ninguna relación con su rendimiento en GPGPU; es decir una VGA puede rendir muy bien en graficos y tener bajo rendimiento en GPGPU, o viceversa.

En cuanto a rendimiento grafico ambas marcas esta muy parejas realmente. te dejo esta página donde rankean a varias VGAs OJO deacuerdo a su rendimiento grafico
    http://www.anandtech.com/bench/GPU12/372

De esa lista debes obviar las 6 primeras q son:
    Radeon HD 7970 CF
    Geforce GTX 680 SLI
    Geforce GTX 690
    Geforce GTX 580 SLI
    Radeon HD 6990
    Geforce GTX 590
    Debes obviarlas porque:
    7970 CF quiere decir q son dos tarjetas 7970 uniendo su potencia y trabajando como si fuera una sola.
    680 SLI quiere decir q son dos tarjetas GTX 680 uniendo su potencia y trabajando como si fuera una sola.
    Las tarjetas q terminan en 90 (6990, 690, 590)son versiones duales, osea son tarjetas con dos GPUs en la misma tarjeta,

En ranking realmente comienza desde la Radeon HD 7970 GHz
    El bench q tu has posteado tambien es un bench sobre rendimiento grafico.

Aqui otro ranking de VGAs deacuerdo a su rendimiento.
    http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-7.html

Ese review q postie mas arriba en mi anterior post no es publicidad de ninguna marca, es un review de Inpai, Inpai es la principal pagina de reviews en China. Ellos suelen hacer muy buenos reviews y bastante objetivos. En este caso solo estan midiendo la capacidad de GPGPU de la PC, NO ESTAN MIDIENDO EL RENDIMIENTO GRAFICO.

Reviews de rendimiento grafico los encuetras en bastantes de paginas, porque es relativamente facil hacerlo, basicamente se ponen a jugar y observan cuantos frames por segundo ofrece la tarjeta en diferentes resoluciones.
    En cambio reviews de GPGPU no hay tantos.

En su ultima generación Nvidia a diversificado sus mercados, las Quadros rinden muy bien para uso profesional pero rinden muy poco en graficos. Y sus Geforce rinden muy bien para el lado grafico, pero en uso profesional rinde muy poco.

En cambio las AMD Radeon rinden muy bien en graficos y tambien rinden muy bien en uso profesional.
    Las AMD Firepro rinden poco en graficos, pero son excelentes en uso profesional
    Saludos

Un review de Quadro vs Firepro.

http://www.cgchannel.com/2011/10/review-professional-gpus-nvidia-vs-amd-2011/

Última edición: 4 Nov 2012
  16. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Si Galactus, lo se, pero menciono el quadro 600 porque seria el que este a mi alcance, el siguiente que veo en el mercado es el quadro 2000 que esta casi $600,........ mejor no voy con esa quadro 600 de gama baja, no vaya ser que me quede corto por todos lados (trabajo y juego).

Y Janochan muchas gracias por la explicacion, era el "porque" que andaba buscando, ahora que lo tengo mas claro tienen mas sentido las primeras graficas que me mostraste y revizandolos y comparando precios creo que presupuestare la ATI 7870 y 7850 y para esto 2 preguntas mas:
    - es mucha la diferencia tanto para el trabajo de gpu como de graficos , entre tarjeta de 1gb con otra de 2gb.
    - la marca saphire es buena??, comparado con asus o gigabyte.

editando: un momentito, el nvidia no tiene tecnologia que AMD no la tiene , CUDA creo que es, y que es util para algunos programas?????? (si acabo de editar una burrada, disculpenme, me acabo de recordar algo sobre este tema pero no estoy seguro)
    y acabo de leer esto que es un buen sustento a lo que ya me habias dicho sobre las AMD mejores por el lado del GPGPU,
    http://www.pcactual.com/articulo/la...as_graficas_ultima_generacion_amd_nvidia.html

Última edición: 5 Nov 2012
  17. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    EN GPGPU si es importante la memoria, si es posible ve por una VGA con memoria de 2Gb
    Saphire era una marca excelente creo q la mejor, eso antes cuando era marca exclusiva de AMD, actualmente sigue siendo buena pero creo esta al mismo nivel q las Gigabyte y XFX, por debajo de Asus.
    CUDA solo es util para los programadores, al igual q CUDA AMD tiene algo similar creo q se llama FireStream o algo asi, solo es util para programadores, actualmente los programas utilizan OpenCL q es un estandar, q funciona tanto en VGAs Nvidia como en AMD. No lo tomes en cuenta
    Justamente las pruebas q te he mostrado utilizan OpenCL, la suit de Adobe tambien utilizan OpenCL, nadie utiliza CUDA ni FireStream mas q para investigación.

Saludos

18. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Hola a todos, retomo mi tema porque ahora si comprare pero solo CPU asi que mejorare los componentes,
    considerando todo lo converzado anteriormente ...... este es el presupuesto que me dieron en HITACOM:
    Procesador: i7 3770.....................................$359
    Mainboard: ASUS H77V-LE.............................$133
    RAM: Corsair 8Gb (2X4) 1600.........................$62
    Disco Duro: 500 Gb Western Blue.....................$70
    Tarjeta video: ATI HD7870 2Gb.......................$348
    Grabadora DVD.............................................$22
    Case: Cool Master CM Storm...........................$117
    Fuente: Cool Master 650GX...........................$90
    Estabilizador: Forza 600.................................$13
    Total $1214

Este procesador necesitara un cooler mas potente??
    me cotizaron un Cool Master a $50 y uno liquido de $70
    Si puedo bajar un poco algun componente sin alterar mucho el rendimiento me gustaria saberlo.

Última edición: 5 Dic 2012