¿PC o Laptop para programación?

Publicado en 'Laptops' por iora88, 29 Jul 2011.

1. iora88

iora88 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009

Buenas tardes...
    Considerando que soy estudiante de computacion e informatica, trabajo de lunes a viernes y estudio en las noches (despues de mi trabajo) todos los dias (hasta domingo), y a la vista que mi PC ya no da para programas de diseño de sistemas y programas como mysql y sql, me veo en la necesidad de comprar una computadora..

La pregunta va así: considerando que casi muy poco paro en mi casa y estudio en un instituto que los profesores siempre estan ahi para las consultas respectivas (cibertec)... sería conveniente comprar una computadora de escritorio, fiel, ¿segura?, quizás menos propensa a malograrse, menos fragil; o una computadora portatil la cual podria utilizar en mi horario de almuerzo en mi trabajo, en mis clases, estar disponible para cualquier consulta con el profesor de turno... y considerando que el precio de las portatiles estan bajando bastante, por cual optar?

Me gustaria que me den una respuesta, si es posible con las especificaciones... cuento mas o menos con un presupuesto de entre 1500 a 2300 soles (tendre que endeudarme pues).

Gracias totales :hi:.

Última edición: 29 Jul 2011

2. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Ya que no paras mucho en tu casa, entonces lo ideal seria una LAPTOP. Primero que nada busca core i3 o corei5 pero de segunda generacion, aunque no creo que te alcanze para una core i5 con un core i3 estaria bacan. Busca una LENOVO o TOSHIBA core i3. Que estan por los 2000-1800 asi en ese precio y trata de comprar una bateria aparte para que no tengas problemas y no se te apague.

3. xstevensx

xstevensx Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Hola, yo hace unos meses decidí comprarme una computadora nueva, ya que mi laptop ya no soportaba tantos programas que uso (sql server, oracle, netbeans, visualage, visual studio, bizagi, erwin, dreamweaver, hasta packet tracer).
    Pues me puse a averiguar en wilson sobre una computadora que me recomendasen. Al final, terminé por decidirme una computadora de escritorio, pues cuando voy a la universidad o al instituto ellos me brindan computadoras para prácticas, por lo que no veía necesario una laptop.
    Entonces armé una computadora sin los periféricos externos como mouse, teclado, monitor, parlantes porque ya los tenía. El gasto final fue de 2200 soles.

La computadora que te estoy diciendo, es la que ves allá <----- en "Mi PC"

4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Muy buena computadora, la armaste muy bien y a buen precio, se ve que en Lima se pueden conseguir buenas cosas por poco precio, pobres los provincianos como yo que tenemos q pagar un poco mas! .... pero bue...... si lo q quieres es una laptop, por estas fechas hay muy buenas ofertas en las tiendas por departamento. Ayer estuve en Ripley y vi una laptop de 14" Acer, era AMD pero con 6 GB de RAM y a tan solo 1699 soles, realmente me sorprendio el precio.

Espero haberte ayudado en algo y como dicen por alli, para programar lo recomendable seria una PC de escritorio pero eso ya lo evaluaras tu! :D

salu2 :wow:

5. iora88

iora88 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    interesante punto de vista.
    gracias x el consejo :yeah:.

INCREIBLE PC.!

Y de verdad solo te costo 2200???
    de verdad que muchas gracias eh. Yo de precios estoy nulo, tendria que ir con alguien ...

Y tienes razon, en cibertec tbn tenemos pcs para uso... asi que creo que me voy inclinando por una de escritorio...
    Muchas gracias mano :yeah:.

Porfa, mas sugerencias?

6. xstevensx

Registro:
    25 Jul 2011
    Sí, sólo que la fuente es de 350W (ahora lo cambio), me confundí jaja.
    Y sí, es posible encontrar productos a buenos precios :yeah: en wilson, cuestión de buscar bien las galerías porque varían mucho los precios, yo compré por partes, aunque no escapaba de una que otra "oferta" que me ofrecían jeje.

Lo de ir con alguien que sepa eso es OBLIGATORIO!, no vaya a ser que te coloquen piezas de más como tarjetas inalámbricas porque "tendrás internet gratis" a menos que lo utilices, como le ofrecieron a un señor que estaba buscando una buena pc. Y los precios varían de tienda en tienda (hasta 40 dólares por producto :oops:)
    Suerte.

7. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
  8. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Mi padre trabaja en una empresa que desarrolla programas, proyectos para grandes empresas aca en Peru. Dentro de la empresa hay arquitectos (de sistemas), programadores, desarrolladores, analistas, etc; he visto como los JP (Jefe de Proyecto) y consultores de sistemas usan LAPTOPS ya que viajan, se mueven de empresa en empresa en reuniones, etc. Porque digo esto? Porque hoy en dia ya las desktop, por mas buenas que sean, ya estan siendo dejadas atras. Esta clarisimo que por un mismo precio en laptop obtienes menos (caracteristicas) pero obtienes mas portabilidad, mayor movimiento, versatilidad. Mi recomendacion para ti es compra una laptop, pero si crees que todavia eres muy joven para una laptop, que el presupuesto no alcansa, la pc de escritorio no es mala idea.

Saludos y suerte!

9. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    En eso de las Desktop estan en desuso o que la estan dejando atras estas equivoca, caso contrario la LAPTOP o Netbook reciben muchas criticas, primero la portabilidad al parecer las personas no les parece cargas algo tan grande, La duracion de la bateria, la conectividad. El consumismo a punta a los smartphone o tablets solo que la mayoria lo usan como entretenimiento mas no como herramienta de trabajo ya que falta desarrollar aplicaciones para poder programar lo que se dara con el tiempo.

10. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    desktop.. las laptos no estan hechas para programas pesados ni largas horas de trabajo, pues se acortan el tiempo de vida.

te lo digo por experiencia.

yo soy analista programador de sistemas

y tuve problemas con una laptop.

ahora toda la chamba lo hago en la desktop y la laptop la uso solo para las presentaciones..

en realidad ese es el uso que se le debe dar a una laptop.. solo para ratos..

por algo es portable y su bateria dura 2 horas o 3 horas no?..

la gente da mal uso a las laptops hoy en dia..

por eso los tecnicos para laptop estan happys !

xD

saludos.

11. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Te equivocas grandemente. El unico punto aqui es EL PRESUPUESTO (O BOLSILLO), ya que por una PC Escritorio que te cuesta 3000 soles, en laptop te cuesta 5000 soles. Es por eso que los "misios" (con mucho respeto), defienden tanto a la PC Escritorio...pero la verdad es que siempre (o casi siempre) existira una excelente laptop para cada necesidad. Solo es cuestion de presupuesto.

Saludos! :hi:

----- mensaje añadido, 29-jul-2011 a las 22:29 -----

Seria bueno digas el modelo y marca de laptop que hablas. :yeah:

12. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Nunca en tu vida jamas te compres HP.

La verdad no m gusto que llames misios a los que defienden las desktop, yo los llamaria inteligentes..

13. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Todo depende del presupuesto y si sabes comprar una laptop para tu necesidad. Si vas a comprar las baratijas ofertas de Ripley o tu laptop de 2000 soles HP mejor anda por una PC Desktop.

Vuelvo a repetir, todo depende del presupuesto.

14. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Habla iora de forosperu :O, weno dices que mayormente paras fuera de casa , entonces lo mas recomendable seria para ti una laptop, aunque la autonomia de la bateria por el mismo uso tiende a disminuir , minimo dale 2 o 3 años de cambio , ademas de lo que ya dijeron mas arriba, en todo caso ve por una tablet , que de que se los tumba a las laptop y netbooks se los tumba!!!!!!:yeah:

15. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    si te compras laptop corres el riezgo q te ahogues con los programas y la lentitud, osea si eres de los programadores q le gusta experimentar con nuevos programas y versiones modernas la laptop te durara poco y te limitara.

alguien por ahi dijo q en la empresa de su viejo usan portatiles... bueno son personas q usan determinados programas y nada mas. no son adictos a las nuevas versiones y cosas asi.

un desk es infinitamente superior a una portatil.... si te decides por una desk y como dices no la usaras mucho tiempo... pues invierte en una AMD.

16. iora88

iora88 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Interesante.

Si pues, conversando con muchos estudiantes y profesores, dicen que en esta epoca de estudios, lo mejor es primero una pc de desktop, asi que creo que me inclinare por ella.

Porfa, ya recibi un prospecto de PC y espero mas..

gracias totales.

17. xstevensx

Registro:
    25 Jul 2011
    Oe viendo tu presupuesto, te alcanza para:

- intel core i5-2500k
    - placa intel con chipset P67 (las intel están más baratas con respecto a GIGABYTE o ASUS)
    - Tarjeta de video ATI Radeon HD 5570
    - Memoria ram de 4GB
    - Disco de 500GB
    - Quemadora DVD
    - Case con fuente de 350W
    - Teclado, mouse, parlantes básicos
    - Monitor de 18.5''

En unos 2300 soles, aunque puedes ponerle una mejor placa pero tendrías que reducir algo como la tarjeta de video. O bien puedes buscar otro procesador como un i5-2400. Saludos.

18. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo preferiria una laptop... hay aveces que es mejor andar en la cama que sentado con una silla que te jodera la columna xD!!!! aunque la cama... ya no duermes tan bien XD o rayos mi columna!!!! xDDDD! en fin. yo que tu me enfocaria en amd por el presupuesto (desktop) ya que es verdad que el rendimiento varia pero no es tanto, aveces ni te das cuenta. Ya es cosa que le agarres el ritmo a tu maquina.

1 1817 HDZ955FBGIBOX AMD Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm $146.90 $ 146.90 3 años
    1 2273 EA750 Antec Earth Watts 750W 80 Plus SLI 4 x 12V 110V~220V $114.60 $ 114.60 1 año
    1 2624 LS20A300NS/PE Samsung LS20A300NS 20" LED 1600 x 900 5 ms 250 cd/m2 160/1 $155.00 $ 155.00 3 años
    1 2627 ST31000524AS Seagate Barracuda 7200.12 SATA III de 1TB a 6 Gb/s (ST31000524AS) $69.00 $ 69.00 3 años
    1 2781 CS-NT-TEM-EVO NZXT Tempest EVO Mid-tower ATX $101.00 $ 101.00 1 año
    1 2804 M5A87 Asus M5A87 AMD 870/SB850 AM3/AM3+ Max. 16GB DDR3 $112.69 $ 112.69 3 años
    1 2859 KW-UB400-I Kworld Sintonizador Digital TV SBTVD/ SDB-T 1-seg, interface USB $24.00 $ 24.00 1 año
    1 2868 KHX1600C9D3/4G Kingston HyperX Genesis 4GB 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz $54.90 $ 54.90 3 años
    1 2883 HD-667X-ZAF3 XFX Radeon HD 6670 1GB 128-bit GDDR5 PCI Express 2.1 x $129.17 $ 129.17 2 años

ami me hicieron este presupuesto en compulabs y salia 907.26 dolares XD claro que si fuera sin tarjeta de tv serian 883.26 doolores xD! y en soles 2428 soles que en realidad es una muy buena configuracion y creo que supera a la configuracion de i5 que posteo nuestro amigo xstevensx

19. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno yo tengo una Presario CQ42, Casi todo el día Prendido desde hace 1 Año y todo va bien, Actualmente solo programo en Java con la Ayuda de NetBeans y también un Poco de MySQL, a veces se vuelve bien pesada la Portátil y no es para Menor ya que tiene un Procesador Intel Celeron, Pero para lo que yo he hecho todo funciona bien.