pc p/juegos facebook , internet, ofimatica

Publicado en 'Comprando una PC' por fulanodetal, 5 Nov 2013.

1. fulanodetal

fulanodetal Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013

buenas con todos.
    estoy por armar una computadora a una persona de edad, que solo abre los juegos del Facebook (granja , cityville, etc), mira cosillas en internet y ofimatica. actualmente tiene una computadora hp con procesador Athlon (no la versión Athlon II) y 2gb ram ddr2.
    estaba pensando en esta configuración:

procesador a6 6400k
    una placa con chip A55
    4gb memoria ram
    disco duro 500gb sata 6Gps. estoy pensando en dejar su disco actual que es de 320 a 3Gps

estará bien??? o un A8 5600k... esos juegos de Facebook requieren de 4 nucleos o estará bien 2 nucleos?

he elegido amd apu por el video integrado.

que me recomiendan amigos.

cada vez que juega se llena toda la memoria ram y el procesador esta a un 70% de trabajo. su granja del Facebook esta creciendo y al parecer consume mas ram.
    siempre me llama para que limpie la "basurita" del SO, pero parece que la pc ya esta quedando chica

gracias

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    sabes que disco nduro tiene??? si es sata puedes tranquilamente usarlo

si solo es ese uso un a6 suficiente y mucho
    debes comprar esos si un case con fuente real porque los apu necesitas fuente real minimo 300 watts reales

asi que puedes usar el disco duro de la pc
    con un a6 suficiente
    ese es mi consejo suerte

3. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    gracias por la ayuda amigo.

si, es un disco sata, la placa que pienso comprar tiene puertos sata 6Gps, no hay problema si el disco actual que tiene es sata 3Gbps??
    no se que pasa, pero a veces cuando juega, la pc (actual) se pone bien lenteja"". bueno, su granja esta bien avanzada...

me olvide un detalle, la pc tiene Windows vista, tendrá algo que ver???
    slds

Última edición: 5 Nov 2013
  4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    hace un par de meses me trajeron una vaio con vista
    corria regular no mas, pero por otro lado era una centrino

luego de unos dias el usuario le instalo un par de cosas mas
    y ahora e4stá mas lentA que tanque a pedal, de hecho que vista es mucho para ESE cpu
    pero yo si creo que vista por mas actualizado que esté, es una piedra en el zapato...

si puedes actualizar todo a win 8, ya que estas probando un sistema nuevo podría ser muy recomendable, incluso la versión de IE es mas rápida, ni loco regreses a vista.... en el peor de los casos XP

para los juegos que mencionas la configuracion que propones es mas que suficiente
    incluso podrias correr juegos mucho mas pesados, puesto que si usa chrome este si jala bastante cpu, y varios nucleos....

5. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    a yaaa, usan internet explorer.
    invetigando vi que los apus de amd tienen una tecnología que corre mas rápido con IE.
    que tan rápido será??

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    depende de la version del IE, yo tengo el IE10 con 6 nucleos
    y la verdad que chrome se lo lleva de encuentro....

si sus juegos corren en chrome, yo eligiría chrome, habituarse es muy facil

7. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    jajjajaajaj qu buenaaa.
    gracias por el apoyo

A OffLine le gustó este mensaje.
  8. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Asi como dice el amigo, primero te recomendaria cambiar el windows vista ya que consume muchos recursos y por lo que veo solo tienes 2 gb ddr2 eso te limita bastante, el windows 8 es mas rapido que el 7 ya que no exige mucho , pero seria bueno que revices el modelo de tu placa para saber si soporta hasta 4gb de ram, si es asi seria bueno que le aumentes 2gb, los juegos de facebook no son nada exigentes, te recomendaria primero cambiarte al windows 8 y si puedes aumenta la ram ya si con eso no ves las mejoras te puedes ir por un apu,el usuario strikeshark tiene una pagina de face donde prueba varios apus, el a4 5300 tranquilamente te correria todos los juegos de facebook sino mira su pagina tu mismo.
    http://www.youtube.com/channel/UCsWvnxSrFhSd_gzWTJw898A

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Estan troleando?? Un procesasor de 4 nucleos para jugar candy crush?? Asta con un a4 o dual core es suficiente para esos juegos

10. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Un A4 es suficiente para para juegos de facebook, con 4Gb de RAM y disco SATA (Si puedes reciclar el disco anterior, OK). NO le pongas Windows 8, este SO es bastante bueno, pero el usuario es de edad, capaz no se acostumbra a la nueva interfaz. Yo le pondría un Windows 7, que se parece más al SO que ya está acostumbrado.

Te comento que conozco gente que le saca el ancho al Dragon City, PvZ Adventures y toda esa gama de jueguitos de facebook; haciéndola linda con procesadores de 2 núcleos, para mí comprar un procesador de 4 núcleos no sería factible.

A manera de anécdota, se me viene a la mente el enfermero que se compró una notebook Core i7 para redactar en Word 2010. :). Pero si hay presupuesto de sobra.. yo que te digo :P

Saludos!

A fulanodetal le gustó este mensaje.
  11. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    ajjajaja no se llama enfermo... esa persona que mencionas es el producto del neuromarketing, del "tengo mas y por lo tanto me siento mejor", del consumismo cochino... en fin, victima del CAPITALISMO que todo lo devora... ups se me salio el indio, no puede evitarlo jajaa

bueno, regresando altema, podría instalar Windows 7, aumentar memoria ram y una tarjetita de video??? para que no gaste mucho, es una sra. de 81 años, su granja esta full y como mencione antes, cada vez consume mas ram
    el problema que de ese apu, tiene solo 1mb de cache, influirá en algo el rendimiento?, este apu a que equivale en procesador Intel y amd??
    gracias.

slds

12. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Tarjeta de video para juegos de face? no seas malo ps, si la pc coreduo con 4gb gddr2 de mi hermana tiene un tarjeta madre con grafica intel g31 de hace 6años y se pasea en juegos de face, dota , etc . Prueba aumentandole ram.

Última edición: 6 Nov 2013
  13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    APU es de AMD, es un nuevo tipo de arquitectura que incluye el procesador Gráfico dentro del CPU o Microprocesador, entonces no es CPU ni GPU, es APU

Y si, para los jueguitos de facebook basta y sobra.

14. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    perdóname, eso lo se, debi decir APU AMD... yo me refiero a la poca cache (1mb) que tiene, eso influye en el rendimiento???
    porque su actual procesador creo que tiene la misma cantidad de cache.
    yo tengo un c2d 8400 y me va bien, no si será por su 6mb de cache...

slds

eso es lo que estaba pensando, pero aumentarle ram a 4gb me sale 100 dólares, a la sra le gusta todo nuevo, nada usado. y contradecir a una sra de su edad, ufff. por eso, cuando le dije que salía 100 dólares, me dijo que le plantee la posibilidad de una pc nueva.
    lo que pensé en un inicio era instalar w7 y aumentar memoria ram. no quisiera gastar 100 dólares por algo que durara 1 año, me refiero a que tal vez con el tiempo los juegos de Facebook consuman mas de 4 gb de ram...

15. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    el a4 tiene vídeo integrado de 512 mb es suficiente para esos juegos incluso correría el dota 2. ponle RAM de 1600 seria lo mejor ya q el procesador quita los 512 de la RAM. y ponle win 7 64bits con eso sobra y mas.

16. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
  17. AaronziitoO

AaronziitoO Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    te envie mp

18. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Man no se donde te han dicho $100 por una ram 2gb gddr2, en wilson de segundita la encuentras por 60 soles, pero bueno si la señora quiere renovar pc la apu de amd por su video seria lo mejor.

19. fulanodetal

Registro:
    4 Jul 2013
    por cada una 50 dólares y 2 x 2gb 100 dólares.
    creo que hare eso, comprare nomas la apu

20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    no estarás hablando de una laptop?