Pc para 3d profesional

Publicado en 'Comprando una PC' por Akira12, 20 Oct 2014.

1. Akira12

Akira12 Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2014

Buenas quisiera que me den una proforma para 3d ya que me pienso dedicar a eso y quiero una pc aceptable que me corra los render de una manera rápida ya que como sabran menos tiempo mas dinero, hace poco me compre una pc gamer con un presupuesto de 3300 pero ahora quiero hacer una pc exclusiva para modelado 3d , interiores, exteriores , etc etc, un presupuesto exacto no lo tengo pero varía entre 5000 a 7000 soles, es una inversión que estoy haciendo practicamente, espero me puedan ayudar

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    cualquiera de las PCG HIGH END que estan en comprando una pc, solo agregale una tarjeta de video en modelo quadro de nvidia

A Pegaso le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  4. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    mas o menos esa seria la res´puesta ubica tu video quadro a a partir de ellos haz tu cpu cotizacion ...como dic euna pc alta i5 o i7 ram 8 gb placa h81 o b85 ovidar la palabra repotenciar..compatible con 5 6 7 geracion d eprocesadores-... crosffire sli oc olvidate de esa spalabras arma tu cpu con el precio ideal a un uso actual...

procesdor i5 o i7..... ram 8 gb 1600 bus....placa b85 o h81......disco 1tb sta 3 ..........fuente 550 wat reales marca antec corsai coolmerter ......una vez logrado ahi puede bajarar otras opciones colocarle ssd.... una placa con disque compatilbilidad con 5ta generacion 6ta generacion...... eso dependera cuando logres tu meta de armar un cpu con el maximo rendimito actual.-..

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si tienes mas de 6 k soles te recomiendo una Xeon inmediatamente. Es mas util una Xeon + nVIDIA Quadro si usas Autocad... pudo ser Opteron + Firepro, pero no vale la pena.

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Pues si vas a hacer modelado 3D con una i5 no te alcanza, con 8gb de ram tampoco y considerando que las ram ddr3 ya estan finalizando sus dias tampoco aconsejaria que uses el socket 1150, mas bien el 2011 dado que es una buena cantidad de dinero la que vas a gastar y la idea es que dure lo mas posible. No se si las piezas q te voy a nombrar ya estan en el peru pero es lo que yo te recomendaria comprar con ese dinero. Los precios te los voy a poner los de USA para mas o menos darte una idea de lo que te puede llegar a costar.
    Procesador: 375$
    I7 5820k: 3.3 ghz 6 nucleos, quad channel ddr4 y 15 mb de cache.

Placa base: 230$
    Msi X99S plus: 10 sata3, 1 m2 para ssd, 8 ranuras de ram ddr4 y 4 puertos pci express capacidad para triple sli o cuadruple crossfire.

Ram: 360$
    Kingston hyperx predator: 4x4gb 3000mhz CL15

Fuente de poder: 200 a 250$
    Dado que vas a tener componentes bastante caros y que al hacer el render tanto el procesador como la vga se van a exigir, yo te recomiendo una fuente de unos 850watts 80plus gold ya sea en seasonic, corsair, evga o xfx. El precio lo vi en la pagina de memorykings.

Tarjeta de video:
    Aqui depende de los programas que vayas a usar, algunos trabajan mejor con amd y otros con nvidia, te recomiendo que veas los q vas a usar e investigues cual te conviene.

Discos duros:
    Lo recomendable seria tener unos 500gb en ssd para el sistema operativo, programas y los trabajos que estes realizando y unos 3 a mas tb para almacenar los terminados.

7. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
  8. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    Amigo una I7 Extreme Edition una Nvidia quadro 2000k masomenos 2 discos SSD Y uno normal para guradar los archivos. sistema de refrigeracion 32 gb de ram un buen case fuenta aparte puedes consultar todo eso en Memory Kings solo el procesador esta como 1000 coquitos

9. Megatron

Megatron Suspendido

Registro:
    10 May 2014
    Hola amigo, si realmente deseas dedicarte al 3D, debes saber en primer lugar, qué todo profesional del 3D tiene 2 computadoras o más:

- 1 Workstation (Estación de Trabajo) Principal, dónde se necesitan la mayor cantidad de núcleos, 1 buena tarjeta gráfica, mucha ram y 1 o más discos sólidos.

- 1 o más Render Node (Nodos de Renderizado), aquí importa muchísimo que cada núcleo tenga la frecuencia más alta, es mucho mejor 4 núcleos a 3 GHz que 6 núcleos a 2 GHz. Con los Nodos de Renderizado no importa para nada la tarjeta gráfica, con una de 100 dólares basta.

Necesitas igual mucha ram, 1 disco sólido y varios discos duros de gran capacidad para guardar los renders.

Error #1: Pensar en usar i7, el procesador i7 no está orientado para trabajo 3D, puedes usarlo durante tu aprendizaje, pero si deseas trabajar en forma profesional: Se usa al 100% Procesadores Xeon.

Error #2: Pensar que se necesita una tarjeta Nvidia Quadro, yo tuve la oportunidad de trabajar fuera del país, y más que nada trabajé en el área de fluidos dinámicos, y trabajábamos con tarjetas gráficas: Nvidia GTX 680 en nuestras Workstation, y hemos realizado trabajos de mucha calidad.

Te dejo un par de ejemplos de lo que hacíamos, si tienes dudas, mándame un mensaje privado y te ayudo a elegir los componentes. Gracias.

Etiquetas: