PC para Arquitectos

Publicado en 'Comprando una PC' por fershox, 6 Jun 2012.

1. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009

Que tal bueno un familiar esta empezando a estudiar Arquitectura y esta pir cambiar su pc que con las justas levsnta el word tiene cerca de 2500 soles y el prefiere o se inclina a intel pero acepto configuraciones de amd

La verdad el unico programa que se que usan es el autocad pero hay mas y necesito que todos carguen rapido y se pueda trabajar

Recomienden.... Y mil gracias

Sent from my GT-P6210 using Tapatalk

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Yo estudié arquitectura dos años completos y por lo menos en ese tiempo me bastaba y sobraba con mi i3 530(autocad 2d y sketch up 3d), si quiere ahorrar mejor que se compre el i7 cuando lo necesite dentro de algunos años...por mientras que este con un i3 2100
    :hi:

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Procesador: Phenom II x4, BE si se anima a hacer OC
    Memorias: 8GB DDR3 1600mhz (4gb x 2 modulos para dual channel)
    T Video: Ati HD 6670 o 5770 (esta ultima solo si realmente significa un ahorro ya que son practicamente lo mismo)
    Disco Duro: Seagate o WesternDigital 1TB o + de 7200rpm
    Multigrabador + Case genérico
    Monitor: 21 o + pulgadas full HD sería recomendable
    Teclado, mouse y parlantes.

Puedes obtener buenos precios en Compulabs, ComputoNacional y Hitacom

----- mensaje añadido, 06-jun-2012 a las 09:53 -----

Si vas a comprar un i3 te conviene más un Phenom II x 4 por precio/rendimiento. Si vas por un core i5 el 2500k sería recomendable y para el core i7 el 2600k. Por ahora AMD no le hace la competencia a estos 2 ultimos e intel aprovecha esto para cobrar mas caro.

Última edición: 6 Jun 2012
  4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Ok gracias entonces como piso un i3 suficiente de segunda generacion claro y si quiero algo que dure un i7
    La ram es importsnte lo pensado era una ram de 4gb 1666mhz con disipador pero sera suficiente?

Las tarjetas de video ayudan en algo al autocad y autodesk y otros?! Si ed que ayuda cuanto y porque? O mejor inviertp en procesador y ram y con la integrada del procesador me bastara...

A tomy! le gustó este mensaje.
  5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    No es necesario disipador de ram, con 4gb para estas cositas es perfecto, pero si le sobra que se lleve dos de 4gb que ahora la ram está regalada...
    Cuando empezé a usar sketch up(3d) ya tenía una 5670 e iba de lo más normal sin atorarse, pero antes solo tenía el Intel HD que en autocad 2d no generaba problemas :yeah:

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Si con 4GB te basta para autocad y otras aplicaciones de diseño arquitectónico pues bién. Lo recomendable es tener la ram necesaria para el uso que le darás a tu pc. Esto consultalo a alguien que ya trabaje en eso.

En hitacom encontré unas memorias patriot de 4GB 1600 mhz DDR3 a $28 con disipador. Mucho mejor que las kingston en precio que estaban $33

Sí, también podrías invertir en un mejor procesador y trabajar con el video integrado. Aunque no se que tal sea el desempeño a la hora de trabajar. En caso de diseño gráfico (2d y por capas) no habria problemas. Pero si trabajas en 3d pues no se la verdad.

Lo que sí sé es que al no comprar la tarjeta de video sacrificarías el rendimiento gráfico pero ganarías tiempo a la hora de renderizar si vas por un mejor procesador y RAM.

Tu eliges, ¿prefieres mayor rendimiento gráfico o menor tiempo de renderizado?

----- mensaje añadido, 06-jun-2012 a las 10:29 -----

Mas info sobre como mejorar el tiempo de renderizado para autocad aquí

7. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno planteando las cosas quedaria asi de dos modos

Intel i5 2500k de segunda generacion con placa Gigabyte o Asus ATX completa y de preferencia con disipadores casi igual a la Asus que tengo la F1A75 V PRO pero para intel
    ram 4gb 1600mhz patriot con disipador ( x 2 mejor siendo 8gb en total)
    Case le he puesto el mismo que el mio ThermalTake V4 Black Edition que es vistoso y tiene para muchas configuraciones y lo venden con una fuente de 600watts reales Th tmb aun que hay que tener cuidado con la fuente
    Combo multi LG o Pionner de preferencia no creo que se necesite más
    Coolers los que vienen de stock no creo que haga falta mayor ventilacion

creo que con eso basta es una buena PC casi como la mia pero el rendimiento grafico es medianamente pobre por que los intel graphics pero hay buena potencia de procesamiento y ram

por otro lado la placa y la fuente estan listas para recibir una tarjeta de video alguna ATI HD7770 que no necesitan fuentes tan reales ni potentes pero eso será en un futuro

8. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    yo una vez hic un trabajo en una casa constructora ke tenia una oficina con chicos y chicas trabajando ahi creo ke eran arquitectos, ta ke rico trabajan ahi solo a pura pc nomas y manejar un software como autocad tenian su cafe sus bocaditos y gaseositas y sentaditos nomas en el monitor todo el dia, encima un pata dijo: 'ta que estoy estresado causa' y yo dije ala mela pero mi chamba es mas jodido ke aki y todavia se keja??? :D ta ke kiero trabajar alli, ke se necesita para ser arquitecto???
    cuanto se gana??? trabajando en la pc como lo vi antes es dificil ser arquitecto??

9. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    No tienes ni la mínima idea de lo que es ser arquitecto :hi:
    Con eso te digo todo...fácil? fácil es seguir cualquier carrera que no sea Arquitectura o Ing....

10. luiscorpse

luiscorpse Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    jajjajajaja, el pata que te dijo 'ta que estoy estresado causa' es que es verdaderamente es estresante estar en la compu todo el dia, yo que estudio arquitectura, esto es normal jejejejjeje las amanecidas haciendo full planos y las clasicas maquetas para las presentaciones de cada semestre, y a tu pregunta ke se necesita para ser arquitecto???
    es simplemente que te guste ya que parece ser facil como dices estar en la compu todo el dia, pero tienes que dibujar con criterio respetando el reglamento y demas cosas, de ahy las amanecidas para los 3d, recomendable utilizar revit architecture ya que sale con todo 3d, plantas, cortes y demas.

----- mensaje añadido, 06-jun-2012 a las 14:19 -----

esta comfiguracion te recomendaria:

Intel Core™ i5-2500K Processor (6M Cache, 3.30 GHz)
    $290.40
    (789.89)

Gigabyte INTEL Z68X-UD3H Socket LGA1155 DDR3 SN/NW/VD
    $198.23
    (539.19)

Corsair Vengance Blue 2x4GB DDR3 1600Mhz
    $68.18
    (185.45)

LG DVD+/-RW 22X SATA (GH22NS50)
    $25.25
    (68.68)

Seagate Barracuda 7200.12 SATA 6Gb/s 500GB
    $105.00
    (285.60)

Thermaltake V4 Black Edition c/ Fuente de poder de 600W
    $121.84
    (331.40)
    -------------------------------------------
    $808.9
    (2200.21)

Fuente: compulabsperu
    los precios pueden variar segun la tienda en donde lo compres, con esta configuracion esta sobrado para autocad, revit, etc, luego juntas para una tarjeta dedicada y lo rematas comprando un disco ssd, te ayudara mucho con los programas, saludos.

11. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno mil gracias lascconfiguraciones estan precisas!!

Y si ser arquitecto es increiblemente estresante como cualquier otra carrera universitaria

Ya pueden cerrar el tema