PC para cabina

Publicado en 'Comprando una PC' por Makoto, 10 Nov 2010.

1. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009

Hola, estoy pensando en un futuro cercano implementar mi locutorio con cabinas de internet, empezando el 2000 hasta el 2004, tuve cabinas de internet y lancenter (sniper), pero ahora estoy totalmente desactualizado, tengo un local a metros de la estacion norte del metropolitano y desde q la han inagurado, las personas pasan como procesion. Claro q es gente q va a trabajar y no tiene tiempo de estar entrando a internet. En las tardes desde las 5pm no paran de pasar hasta entrando las 9pm. Con mi locutorio me va muy bien. Asi q pienso poner fotocopìadora y cabinas, las pc no creo q se vaya x el lado de pc de juegos, creo q mas va por el lado de las personas q quieran alquilar para ver sus emails, navegar, etc.

Lei por ahi, q con una PC se puede habilitar 3 o 4????? Y si no es asi. Que specs me recomiendan. pantallas LCD. Que tal comprar en Paruro? He visto buenas ofertas, pero no se si dejarme llevar x lo q brilla pensando q es oro.

Cuanto me saldria por maquina completa? Y una linea de caunto seria. Actualmente trabajo con telmex.

Otra cosa, tendria q independizar el Voip para q se destine cierta cantidad del ancho de banda para mis llamadas. Vi q hay unos linksys q se puede hacer eso.

Saludos.

2. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    si no es para juegos y es para ofimatica en general, no es necesario mucha makina, con una compu de 2da te basta, hasta con una pentium 4 sobrado

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No recomendaria Pentium 4 y menos de segunda si lo que no quieres es gastar mucho ya que tu presupuesto es bajo, arma una configuracion en AMD Sempron 140 es lo mejor que puedes hacer, de esta forma estas actualizado y ademas no arriesgas tu inversion ya que tienes el aval de tu garantia correspondiente. revisa bien esta seccion y encontraras algunas configuraciones en base al Sempron 140 al que te hago mencion. :hi:

4. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    si es verdad ese proce le vanta juegos a baja resolucion como el pes 2011 o el fifa asi que estaras en mejor posicion para competir si algun tiempo piensas actualisar no etndrias que cambiar todo solo bastaria conm el proce

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    el sempron 140 te deja jugar asta crysis como las webas!......en ese caso importa la grafica.

salu2

6. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    es otra opcion... pero no he visto que funcione bien esos sempronianos

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 08:07 -----

para jugar se necesita buena grafica, y micro cualquiera de por lo menos 3.0ghz

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En que te basas para decir que los Sempron no funcionan bien?

8. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Gracias por sus respuestas estimados foreros, pero las maquinas q deseo comprar no van dirigidas a los juegos, es mas, no quisiera q hayan mucho juegos, porq no deseo chiquillos gritones, mi caballito de batalla son las llamadas, las cabinas y demas cosas serian para complementar.

Recuerden q esta a unos metros de la estacion norte del metropolitano.

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Aun asi Makoto-san no es aconsejable que armes una configuracion sobre Pentium 4, recuerda que la gente desea una maquina eficaz incluso para chatear y jugar, asi que no solo los niños con sus juegos son el incoveniente, por ultimo si no quieres niños escandalosos y destructores no le compres a la maquinas tarjetas de video para que asi no puedan jugar, recuerda que tu inversion no merece irse por un tacho y lo mas de garantia que te daran si lo compras de segunda en paruro seran tres meses a diferencia de si armas tus pc's sencillas pero nuevas, la garantia seria de hasta 3 años en algunos componentes, asi que meditalo bien.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 08:57 -----

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 08:59 -----

Uhmmm nose sobre esto pero en la seccion Redes y Conectividad hay maestros en estos temas.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 09:11 -----

Bueno aqui te dejo una configuracion en Sempron 140:

AMD Sempron 140 2.7 Ghz - $42.00
    Asrock n68 C-S UCC - $54.00
    Memoria RAM Kingston 2GB DDR3 1333MHZ - $57.00
    Lectora grabadora DVD LG 22X - $28.00
    Case Micronics con fuente generica - $30.00
    Disco Duro Samsung HD200HJ, 200GB, S-ATA, 300MB/seg, 7200RPM - $50.00
    Estabilizador Chicago Digital Power(CDP) B-AVR1006i 1000VA - $13

Monitores los hay desde 25 dolares en Wilson dependiendo del tamaño (en CRT claro).

Total: $299

:hi:

Última edición: 11 Nov 2010
  10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    El sempron es mejor opcion, consume menos y eso a la larga se agradece en el recibo de luz especialemnte si son varias maquinas.

Cambiaria las memos por estas
    y optaria por lcd de 2da que tambien implican menor consumo energetico que los CRT potoncitos de toda la vida, por lo demas la confi que te dio jofer8 esta buena.

Salu2

11. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    y agrego con un poco de suerte te pueden salir athoncitos gracias al desbloqueo....!!!!

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Exacto...:yeah:

Wido san esas corsair ddr3 1333 no las habia visto, que bien estan a un super precio y con la garantia Corsair, excelente.

Última edición: 11 Nov 2010
  13. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Gracias x sus consejos, sobre los monitores, si les pienso poner LCD, unos de 17 estoy pensando. En LCD estoy perdido, cual me recomiendan para cabina, recios, comodos, q sirvan para su funcion, no mucho lujo. Y otra consulta donde los consigo? La vez pasada en Leticia vi LCD x kilos, pero no pregunte xq no tenia idea q iba a volver a poner una cabina. Leticia, Wilson?...

Saludos, y gracias de antemano por sus respuestas.

14. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    contactame por msj privado, te puedo dar una mano en el tema, ojo el leticia hay buenos vendedores y buenos precios el problema es reconocer quien no te va estafar, vivo cerca a leticia te puedo dar una mano en eso y como te dicen es mejor invertir en una sempron q en una p4 pues esa inversion jamas la recuperarias, en cambio la sempron puedes actualizarla y revender esas maquinas....un abrazo

15. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Eso si, me entere q a los televisores, les sacaban los logos de SONY u otra marca reconocida y se lo ponian a una tele chanchita.

16. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    bueno sobre comprar monitores lcd de segunda, te recomiendo en COMPUPLAZA - Wilson en el tercer piso venden arto monitor, hace un mes compre un monitor lcd
    para mi hermano menor que tenia un crt de 17 `` , se kejaba d la vista y
    tuve q votar ese monitor ¬¬ .... fui con 90 dolares y luego de arta prueba
    cual se ve bn lo compre y se lo instale en su escritorio.
    ( se lo creyo q era new :D:D ) es de 17 `` marca dell

y buena calidad de imagen, nada de color fantasma. :yeah:
    la pantalla esta sin ningun rayon ,manchas

el señor me lo dejo a 275 soles , luego pondre una fotito del monitor si me alcanza time, ademas lo bueno de ser 17`` es que no es widescreen , se ve grandazo en Vertical :D a lado de mi lcd 20'' sansung casi el mismo tamaño xdd. y no daña la vista al cliente le gustará estar horas.

saludos :chau:

Última edición: 15 Nov 2010
  17. Alejandro Magno

Alejandro Magno Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    Para una cabina de internet seria, excelente la adquisiciòn monitores pantallas LCD, queda complemente prohibido el uso de los monitores CTR, lo que usan tubos, por considerarse dañinos para la Salud, especialmente a mayor antiguedad por decir 06 años 07 años de uso. o cuando son comprado por segunda mano, perjudica la vista y sobre todo la proteccion de la radioactividad queda sin efecto, lo cual genera en las celulas para decir mas claro en la piel efectos colaterales llamase cancer, o perdida de la vision por la quemaduras de la retina.

Un monitor CTR, cuya antiguedad es seis años , la proteccion de los rayos x. se desactiva, lo cual todo el voltaje generado atraves del brillo va directamente a la vista y en la piel, es por eso monitores con cañon a base de tubos deben irse a la BASURA, especialmente los que son de segunda o reparadas, he dicho y punto.

18. Makoto

Makoto Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009

Gracias buen dato:yeah:

19. Kalico

Kalico Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    si vas a comprar ahi pide boletita y que pongan cuanta garantia te va a ofrecer algunos se kieren hacer los "vivos" pero fuera de eso normal. :D suerte.

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Que te especifiquen bien en la boleta o factura el tiempo de la garantia que te estan ofreciendo.