PC para Diseñador Grafico "tengo varias cotizaciones"

Publicado en 'Comprando una PC' por pixelboy, 13 Ene 2013.

1. pixelboy

pixelboy Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2013

Holas, que excelente sección veo a varios pro! felicitaciones.

Soy diseñador grafico y estoy renovando mi pc (Q6600, 3.6 GB ram)

Quiero una que me dure por lo menos 2 años o mas....

Hoy fui al centro a cotizar, y tengo estos precios:
    docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApU-PgG6AhgmdFJDRnFDSmJTeVItOEJFV2dYMEpPNEE#gid=0

cotizaciones: 3er tab

-----

Un vendedor que se notaba que sabia... me dijo que no me compre el i7 3770K, si no le iba a hacer overclock... solo compre el 3770... y busque en internet y creo que tiene razón.

1. Lo que tengo duda es, que placa ponerle al procesador viendo en internet vi que era una muy buena la z77 sabertooth(pero el vendedor me dijo que era mucha placa si no pensba ponerle 32gb 2 tarjetas de video... era un desperdicio de dinero comprarla) y me dijo que con una básica (ejm: p8b75-M Asus ) funcionaba muy bien el procesador... no iba a ver diferencia de rendimiento. es cierto? las placas que he cotizado estan bien?

2. Que case seria el ideal para el i7 3770k y video gtx650 ? con 600w, esta bien? o necesito algo mas... cuales serian las opciones en Thermaltake o coolmaster

3. una tarjeta de video es mejor si tiene mas bits? ejm: GTX650 (128) vs GTX 560 Asus (256bit)

3. Que opinan de las cotizaciones?

-----------------------------------
    Presupuesto: hasta 3,300
    El uso que le piensas dar a tu PC: Diseño grafico, conversiones de video, un poco edicion de video, juegos (call of duty, need for speed) en calidad high no ultra.
    -----------------------------------

Muchas graciasssss!

Saludos,

Pixelboy

Última edición: 13 Ene 2013

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    RE: PC para Diseñador Grafico "tengo varias cotizaciones"

Tarjeta de video Te recomiendo Las Nvidia QUADRO FX 4600 son Para gente seria y están en 380 dólares en computo nacional

Procesador un i3 suficiente, necesitas memora ram harta y buena de baja latencia mínimo 8gb

Si es que la quieres para diseñar de verdad y dedicarle tiempo,

Sent from my Lumia 900 using Board Express

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En memoria ram si estas mal, busca 2x4Gb por lo menos. Si también vas a usar para edición de vídeos te aconsejo que pienses que el disco duro de 1Tb a la larga te quedara chico, podria ser de 2 Tb, y si es para negocio quizas uno que otro cliente te pedirá en bluray (depende del tamaño de la información ya que muchos lo hace en HD y exige mas data) podria ser un grabador Bluray. Lo del case es necesario que tenga bastante refrigeración y que tenga puertos USB3 en lo posible. Y sobre la placa hasta puede ser una B75. Suerte.

Me olvidaba, el video va a depender de tu presupuesto, cualquiera de las dos te va a ir bien. Si tu presupuesto da para mas anda por la 256 bits.

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  4. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Una consulta, que yo sepa esas quadro son para trabajo mas no para juegos, y se ve que el pata quiere aprovechar algunos. O es que ya pueden correr juegos normalmente :paz:

5. pixelboy

pixelboy Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2013
    @fershox

Sobre la "qUADRO FX 4600" en su rendimiento esta inferior a a la gtx650 que estoy cotizando

Fuente:
    videocardbenchmark.net/video_lookup.php?gpu=GeForce+9600+GT

Y sobre el procesador el i7, me parece bien... yo trabajo en una agencia con una imac y a veces necesito mas poder.

@LinkNT

Claro toy que le pongo 4x2=8gb

Gracias por tus aportes!

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Es complicado que quieras una PC para diseñadores y que además sirva para gaming, porque para diseño es necesario una tarjeta dedicada para ese fin, y los mejores son las tarjetas profesionales Quadro y FirePro (por algo existen), y éstos para juegos no sirven ni para el arranque, éstos son diseñados para optimizar y mejorar (además de probados y certificados) en aplicaciones CAD, DCC, 2D y 3D Apps.

Por el contrario las tarjetas para consumidores de AMD y NVIDIA ofrecen un rendimiento mejor en juegos que en esos programas, por su diseño, además que su poder de cómputo no se asemeja a éstos (especialmente los Kepler, que se enfocaron más en gaming que en Compute power.)

Sin embargo eso no quiere decir que no sirvan para diseño 2D o 3D, por lo que si quieres una PC para Gaming y diseño (dependiendo que aplicaciones utilizarás porque ahora a cualquier cosa le llaman diseño) opta por una HD7850 en adelante.

Si no vas a OC esta por demás comprar un CPU Intel con terminación en K, tampoco es necesario comprar una plataforma a de +$200 si no piensas OC moderadamente o hacer CF/SLI, una placa simple basta y sobra.

Lo que si como mínimo deberías de tener 8GB de RAM bajo un sistema de 64bits.

Enfocate en el monitor y periféricos, el case dependerá de tu gusto encuentras muy buenos precio /eficiente en refrigeración por $55 (como el TT V3), la fuente puede ser de 600W o de 600W como el Antec HCG.

Lo que te sobre inviertelo en refrigeración y cosas estéticas como luces, fan controller, etc.

El CPU, ya se explicó en otros hilos similares (por ello es mejor primero leer los post similares ya publicados para luego recién con esa base solicitar una cotización) , dependerá del aplicativo que utilices, Photoshop es bastante CPU dependiente, un i5 SB o IB o un FX-83xx son suficientes, un i7 sería lo ideal sólo si llegas con presupuesto, por el contrario una GPU simple de gama media a baja suelen ser más eficientes que los Quadro O FirePro.

www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=163128

www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=163402

www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=162965

7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Te recomiendo esta configuración:

Procesador AMD FX 8350 ------------------------------------$ 255
    Motherboard Gigabyte 970A-UD3 ----------------------------$ 125
    Ram Corsair 8Gb 1866,Mhz (4gbx2)---------------------------$ 70
    VGA Gigabyte Radeon 7870 2b GDDR5 ------------------------$ 330
    Disco Segate 1Tb -------------------------------------------$ 90
    Grabadora Lg Multi ------------------------------------------$ 22
    Case Commander + Fuente Thermaltake 600 Watts -----------$ 110
    Monitor BenQ 22'' ------------------------------------------ $ 150

TOTAL ----------------------------------------------------- $ 1152

Toma en cuenta este review, sobre VGAs, probadas con aplicacioens profesionales.

A hagal le gustó este mensaje.
  8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues no te guies mucho de ese gráfico, porque no denota NADA, las 4 pruebas que realizaron en ese sitio son de 4 aplicativos con funciones completamente distintas, el Photoshop CS6 que sabemos que es CPU dependiente para diseño 2D, un aplicativo para encodificar audio, otro aplicativo para renderizar en 3D y finalmente un aplicativo para romper contraseñas.

De esos 4 para un diseñador gráfico solo sirve como referencia el Photoshop CS6, los otros 3 están por demás y solo demuestran el pobre poder computacional que tienen los Kepler, que no es cosa nueva, aspecto que a un diseñador 2D no debe de importarle mucho a comparación de un diseñador 3D.

A hagal le gustó este mensaje.
  9. Tecsaigo

Tecsaigo Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2012
    mis rptas al respecto atus preguntas :

1.- Si no piensas aumentarle con el tiempo mas memoria o hacer un sli comprate lo ideal para tus necesidades.
    2.-I7 para diseño es ideal te recomiendo no compres otro procesador
    3.-bits, mientras mas bits es mucho mejor es el ancho de banda para la transferencia de datos asi que mientras mas bits te trabajara mejor tu tarjeta.
    4.- seria bueno que saques proformas en varias tiendas ya con tu configuración elejida y ver quien te da el mejor precio. salu2