PC para diseño 3d

Publicado en 'Comprando una PC' por tobillo, 18 Jul 2010.

1. tobillo

tobillo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010

Hola a toda la gente del foro, cotizando piezas y precios para comprar una computadora nueva y estos son los componentes que tengo en mente para armarla, a ver si le puden dar una chequeada y me dicen si esta bien la configuracion, xq en la informacion de las memorias ram decia que estan diseñados para procesador intel y yo voy por un amd.
    tambien me gustaria que me den su opinion sobre los precios de los componentes y si es recomendable aumentar memoria ram. xq voy a usar mucho renderizado.
    Graacias a todos

case coolermaster storm scout 104.00
    fuente coolermaster extreme powwr plus 650 watts 84.00
    phenom II X4 965 Quadcore Black edition 3.4 GHz 125W AM3 250.00
    Gigabyte 890 XA-UD3 AMD 790X CrossfireX USB 3.0 191.00
    G.Skill Ripjaws 4BG DDR3 1600 (2x2) 150.00
    Seagate Barracuda 50GB 16MB cache 7200rpm 7200.12 55.00
    XFX Raedon HD 5770 1GB DDR5 128 bit core 850 211.00
    LCD Monitor LG W2243T 21.5" 205.00

2. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Piensas usarlo tambien para jugar?, pq sino puedes optar por un phenom II X6 aunque solo si es para uso intensivo...

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor comprate una tarjeta nvidia, si puedes una quadro, porque dice que vas a ser loco render. Otra cosa las memorias de uso intel, solo es la gracia que viene en un blister de 3 y las de amd 2. Diferencia en el producto no hay, no te dejes engañar por un amigo mitologico de wilson.

Para tu aplicación si sería bueno ir al PII x6 y si consigues un kit de dos modulos de 4gb cada uno mejor para 8gb de ram, ya que lo vas a necesitar. Bueno si no hay compras otro kit y se acabo el problema. También podrías ponerle un disipador un poco mejor, ya que a pesar de que no vas a ocear podrías poner en cargas altas al micro, lo que haría que caliente mucho y el disipador original no viene pensado para eso, es un extra barato para una solución rapida de uso comun y no de uso profesional que es lo que tu planeas hacer ¿no? si no es asi entonces habría que hablar de una configuración intermedia nomás.

Una fuente Corsair TX650w sería suficiente para ti, sería mejor que una cooler master. En cuanto almacenamiento, seguro vas a requerir velocidad, por lo que sería bueno que vayas a un western digital velociraptor, es muy bueno y bastante agil, yo te puedo dar fe ello. También podrías usar un disco SSD, pero son caros y si consigues una capacidad aceptable más todavia. Por ultimo, otro disco identico y te armas un RAID0 o con uno más un RAID 5 si te preocupa perder tu data y sería un poco más barato, ya que tendrías más capacidad de la que te brindan las dos primeras opciones.

Última edición: 18 Jul 2010
  4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Casi lo mismo que Otaku_ex añadiendo que aumentes el tamaño del monitor, tus ojitos lo agradeceran, claro que lo ideal seria una monitor con panel ips mejor fidelidad en colores y tiempos de respuesta mucho mejores (solo que andan re-caros), la cooler master GX650 no esta mal podria ser una opcion mas economica que la corsair que por cierto es muy buena.

Salu2

5. tobillo

tobillo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    hasta donde se esas tarjetas de video quadro son bien carolinas numas, no creo q pueda adquirir una d esas (tal vez si me saco la tinka), tal vez pueda ir por esta tarjeta:
    XFX® GeForce™ GTX 260 896MB DDR3 Arkham Asylum $249.00 (q opinan) o sigo con ati numas
    con respecto a las memorias, segun entiendo lo q escribio otaku es q amd trabaja mejor en memorias par? entoncs q marca o modelo seria recomendable y si es bueno bonito y barato mejor
    con respecto al cooler para el procesador este esta bien? Coolermaster® HYPER™ TX3 Socket 775, 1156, AM2, AM3 $28.00

y por ultimo, los precios q tengo aca son justos?

gracias a todos

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    las ves caras porque normalmente solo hay de la mano de hp, ibm, dell. Seguramente en e-key puedes pasar pedido por una marca oem. En fin, si no eres un profesional entonces la configuración que pusiste inicialmente, pero cambiando a una serie GT400 tienes suficiente. Incluso podras jugar, porque las tarjetas profesionales no te permite jugar, son incompatibles con los juegos.

Las memorias en la generación actual de AMD se usan en pares, no obstante la proxima sera de 4. La linea bloomfield de intel trabaja en trios, por eso que ves blister de 3 memorias que dicen intel application. No obstante son las mismas memorias, si te desanima AMD y vas por intel lynnfield este también trabaja en pares igual que AMD.

Con ponerle una memos 1600 tienes, solo oceas el controlador de memoria en el bios.

Bueno ya que al parecer no eres un profesional, con 4gb deberías tener suficiente, asi que he escrito demás ahi arriba.

7. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    xq mejor no te compras el x6 1055t de 2,8Ghz con un buen dispador y le das un buen OC (3,8Ghz o 4Ghz) dependiendo de la calidad del chip que te toque, ocear por FSB no es tan complicado.

puedes conseguirte una GeForce y dependiendo del modelo hacerle soft-mod y convertirle en Quadro

Salu2

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    m³ se supone que es para un uso minimamente profesional, pero aún asi no creo que sea buena idea que ocee, estabilidad primero para su aplicación.

9. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
  10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    jeje 'ta que eres pende, yo soy EX.

Desconozco ese softmod de quadro, pero al menos el softmod de las tarjetas creative es solamente un controlador modificado. Digamos las audigy te figuran como audigi 2 y las audigy 2 te figuran como x-fi. Una vez probe esos softmod, pero no senti ninguna diferencia en la calidad de audio y eso que son THX certificados mis altavoces. Por otra parte, seguramente no son del todo estables, ya que no son oficiales, a pesar que el uso de tobillo es minimamente profesional mejor dejar todo estable.

Última edición: 19 Jul 2010
  11. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    pero se supone que para eso tienes que testear el OC, para estar completamente seguro se corre el OCCT por 8 horas y listo(aunque creo que con 4 horas es suficiente).

Seria cuestion de probar el softmod, lo unico que se es que despues de hacer el softmod puedes instalar el driver original(sin alteraciones) de la quadro equivalente.

Hay muchos usuarios de foros que han hecho softmod y segun ellos funka bien, no puedo afirmar nada xq yo nunka he hecho softmod. en conclusion es cuestion de suerte y de saber elegir la VGA.

Salu2

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Una cosa es ocear, porque quieres jugar y sacarle todo el jugo a tu maquina, pero jugar no es un uso profesional. Sería un uso entusiasta, donde si pierdes un poco de estabilidad no pasa nada, solo se cuelga un juego o algo y procedes a bajar un poco menos tu oc.

Seguramente me vas a decir que no existe nada 100% estable y tendrías razón, pero mientras más cerca estes al 100% mejor para un uso minimamente profesional.

13. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Pero con un minimo de Oc es recontra estable a no ser que lo lleves a los limites...

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Algo minimo, podría ser, pero dependiendo de cuanta carga le vaya a meter. Ya que dice bastante rendering el micro va a calentar bastante e plena carga, habria que probar si hace crash o no. Yo soy bastante conservador, no ocearía innecesariamente.

15. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    no creo que use el CPU al 100% durante mas de 6 horas consecutivas, aunque si habria que hacer un testeo completo para evitarse problemas......yo decia lo del overclock xq hay una diferencia abismal de precios entre el 1055t y el 1090t.

No uso mi PC para jugar, pero tampoco para render.......Creo que lo del OC seria viable pero si se sabe lo que se hace, no es tan complicado tampoco.

Salu2

16. tobillo

tobillo Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    la verdad es q tampoco pienso hacer oc, no creo q sea necesario, pero estuve haciendo recorridos con renderizado en calidad alta con la computadora de mi trabajo y verdad es q es demasiado lenta.
    kiero q sea estable y con un poder de procesamiento decente, ya mas adelante se ira repotenciando conforme sea necesario

17. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Por lo que tengo entendido el softmod a quadro no sale muy a cuenta, en muchos casos se pierde rendimiento.

Que onda con las quadro que hay en ekey hay dos que rondan los 200 y 290 cocos?

Salu2

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si, si eres profesional comprate en e-key una quadro, aunque sea la más basica. Si no eres profesional entonces la gtx nomás.

19. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    te referiras a juegos, xq sino no tendria sentido hacer un softmod si para rendear el rendimiento va a disminuir.

en wilson vi una quadro a 100 kokos de segunda, pero no se q serie era.