Pc para diseño !Ayuda!

Publicado en 'Comprando una PC' por kaori_lan, 29 Dic 2013.

1. kaori_lan

kaori_lan Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2013

Hola gente! Necesito ayuda por favor , estoy planeando comprarme una pc de escritorio con características especiales para el diseño en 3d , la verdad uso varios programas que son pesados y necesito una maquina que tenga un buen rendimiento, he consultado a un par de tecnicos y me han dado opiniones distintas , basicamente tengo estas características, quisiera sus opiniones , tengo dudas con respecto a la ram (skill o kingston?), la placa (z87 o x79? ) tarjeta de video ( nvidia o radeon)). Ojala tenga respuesta por aqui , primera vez que entro a este foro y parece muy utilizado y util. Gracias!!! :)

1 PROCESADOR INTEL CORE 17 4770 3.4GHZ LGA 1150
    2 PLACA GIGABYTE Z87-HD3 CHIPSET INTEL Z87 LGA 1150
    3 MEMORIA G.SKILL 4GB RIPJAWSX BUS 1866 DDR3
    4 DISCO DURO 2TB SEGATE SATA 3 6GB/S 64MB
    5 MULTIGRABADOR DVD LG GH24NS95 24X S-ATA
    6 TARI VIDEO PNY GEFORCE GTX650TI 1GB GDDR5 (VCGGTX650TI1XPB)
    7 FUENTE COOLERMÁSTER THUNDER 600W PFC(RS-600-ACAB-D3)
    8 CASE COOLERMASTER K350 C/VENTANA USB3.0 (RC-K350-KWN1)

:)

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Que programas usaras? Si es diseño 3D profesional, lo mejor sería que compres una tarjeta profesional, como una Nvidia Quadro.

El procesador me parece que el 4771 sería tu mejor opción, la placa que has puesto también es buena elección pues no es muy cara y te Dara todo lo que necesitas.

En memoria si has fallado bien, para hacer diseño 3D por lo menos necesitaras unos 16Gb de ram, recomiendo unas G.Skill o Kingston de 1866 para arriba.

Disco duro vas a necesitar de hecho para almacenar tus cosas, pero te recomiendo que compres un SSD de 256 como main, para que te facilite el trabajo.
    Fuente dependiendo de cuanto de pida la tarjeta de video, en el caso de la gtx 650Ti que has puesto ahí, no te pedirá mas de 500w.

Con que monitores trabajaras?

3. kaori_lan

kaori_lan Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2013
    Hola gracias por la respuesta, tengo un lg flatron M237WA de 24" que compre hace 2 años pero me parece esta en buen estado , con respecto a la memoria ram , olvide poner que pensaba poner dos de 4gb, pero parece necesitare 2 de 8 gb,en gskill creo,la tarjeta de nvidia quadro la tomare en cuenta, me habian recomendado una radeon hd6670 y la GEFORCE GTX650TI , siempre le he tenido mas confianza a nvidia, pero la quadro no la conocia, y tambien consultare sobre el procesador 4771 ya que no me lo habian mencionado,muchas gracias!

Última edición: 29 Dic 2013
  4. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Realmente no estoy muy seguro, pero quizá para diseño 3D pueda que requieras un mejor monitor, para optimizar el trabajo. Pregúntale a alguien que tenga experiencia en el tema.
    Las tarjetas Quadro son la gama profesional de Nvidia y las GeForce son la gama comercial (gamer) de Nvidia. Una buena Quadro puede costarte como mínimo la mitad de tu presupuesto.

En caso no te puedas permitir una tarjeta profesional, piensa en algo mas alto que una GTX 650Ti pues no creo que sea de mucha ayuda, quiza una gama alta podria ser buen reemplazo a una Quadro.
    Tambien piensa en la posibilidad de un SSD.

5. kaori_lan

kaori_lan Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2013
    Gracias por tu ayuda, la verdad me desmotiva tu comentario de la tarjeta de video jajaja no tenia idea de esas tarjetas graficas, habia buscado por la web y las de mi proforma tenian buenos comentarios al menos para gamers, pero seria cuestion de consultar precios de una de gama alta como mencionas, quiero estar segura que lo que comprare me servira pero tampoco quiero elevar demaaasiado mis costos, muchas gracias

6. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Como te digo, si no te alcanza para una tan buena tarjeta de video puedes intentar ir por una gama alta de series pasadas, quiza una GTX 670 o 770.

7. kaori_lan

kaori_lan Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2013
    Una consulta, las que mencionas, GTX 670 0 770 siguen siendo GEforce verdad? porque estoy viendo que hay Geforce, Nforce y las Quadro, las Nforce son mejores que las Geforce ? cuales son las de gama alta? pense eran las Quadro, es asi? o entiendo mal? Gracias! :)

8. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No, todas son diferentes gamas, GeForce es la seccion gaming, Quadro es la gama Profesional, Tesla es la gama de supercomputo, etc.
    Ahi te deje un mensaje privado, no se si lo llegaste a ver.

9. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Las MSI 660ti ahora están baratas, configura un SLI de las 660 ti y te sale más barato y mejor que una Quadro.

Mi rig tiene esa configuración y lo utilizo a diario para la chamba de Diseño G. y juegos (BF4 en ultra) :hi:

10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No creo que salga mas barato pues necesitara una fuente de 850w de algo de 150$ y las 2 tarjetas de 330$ (aprox) y una cuadro sale casi igual o un poco mas pero de lejos para el trabajo que hara es mucho mas eficiente.

11. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Exacto, pero nunca debes "ahorrar" en la fuente, para Diseño 3D a mi parecer es recomendable desde una 750W 80Plus para arriba.
    Por Amazon las 660 ti ahora están $230, chequea como conseguirlos y te saldrá más barato

Y a la vez, te recomendaría un SSD, los Gb's lo dejo a tu criterio.... 1TB es suficiente para ahorrar.

12. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No es cuestión de "ahorrar" en fuente, es cuestión de no desperdiciar un presupuesto limitado.
    Para la configuración que propone una fuente de 550w es suficiente, 80+ Bronze para arriba. Ahora, un SLI de 2 660Ti necesitara una de 850w para estar tranquilo, no tendrá el doble de rendimiento quizá un 50% extra en juegos pues el SLI se concentra en optimizar su rendimiento en juegos y no en aplicaciones.

Si tocamos el tema del precio, pues no puedes comparar precios del exterior con precios locales.

Concuerdo que un SSD es buena idea.

13. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Es obvio que los precios de Perú no se compara con el exterior. Por eso menciono que "Chequee como conseguirlos y saldrá más barato"
    Ahora, si menciono Ahorrar en la PSU, que pasaría si en algún futuro desee hacer un upgrade a su estación? Gastaría más no crees?:plop:

Con 700W es suficiente para un SLI, de donde sacas 850W??? Y por último, mira el rendimiento de una Quadro comparando la 660ti. Los SLI se concentran en gamers y personas en este caso utilizara Maya, Unreal, 3DS Max, PS, ZBrush etc. Chequea tus fuentes, para diseño en 3D es elemental tener una buena CPU, GPU y PSU... Claro, si no quieres trabajar en una consola mediocre :hi:

14. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No puedes trabajar en un SLI, la mayoria de programas no estan optimizados para trabajar con dos gpu a la vez.
    Si comparas reviews entre Quadro y GTX 660 Ti en juegos obviamente ganara la GTX 660Ti... No se cual es tu punto, pero en ningun caso, un SLI sera mejor que una Quadro si a lo profesional se refiere.

Un foro bastante conocido a nivel mundial, donde opinan del mismo tema:

http://www.tomshardware.com/forum/335651-33-quadro

Leyendo todo el tema que publique de tomshardware, ahi mismo recomiendan lo que yo, comprar una tarjeta de video gama alta antigua como una GTX 580/GTX 680 que saldrá mas barato y tiene mayor cantidad de Cuda Core's cosa que ayudaran bastante el trabajo en 3D.

Como dije más arriba, el SLI es totalmente inútil en trabajos profesionales, por eso si se planea mejorar el rendimiento se recomienda trabajar a dos máquinas con un gpu por máquina.

15. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Primeramente, SI se puede trabajar con programas de 3D con SLI, la familia de Adobe son compatibles. Segundo, los programas ya mencionados si trabajan en SLI, y te lo menciono por experiencia...
    Mi punto es saber con que Quadro están comparando??... Claro conversando a nivel profesional ; )

Tomshardware :cray: ahí aprendí ensamblar mi primera consola
    Aquí comparan en Rendering en 3D entre la Quadro y un SLI 660, eligen al SLI sin pensarlo
    tomshardware.com/answers/id-1718845/gtx-660-sli-gtx-760.html

16. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Por mas que se pueda trabajar con un SLI los drivers de SLI de una GeForce para juegos aumentan el 50% de rendimiento, eso quiere decir que para programas dificilmente aumente mas del 20% de rendimiento (estas pagando completo por una tarjeta de video que se usara al 20% nada mas)

Eso no te lo puedo discutir pues yo no tengo experiencia con estos programas. Pero como dije arriba, estoy seguro que con SLI no superara a la potencia de una Quadro.

No comparo con ninguna en especial, pero sera en el rango de precio que saldra el SLI que tu propones que pueden ser sus 800$.

De todas maneras, no creo que le quede dinero para comprar una Quadro, lo mejor seria una GTX 670.

17. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013

Lo que dices, es cierto... No todos los programas son compatibles con SLI. Pero en el caso de 3D rendering, la mayoría lo son. Y sería de ayuda sobre este tema, si menciona conque programas irá a trabajar... 670 con su respectivo OC:yeah:

Etiquetas: