PC para Diseño Grafico

Publicado en 'Comprando una PC' por valsrock, 10 Ago 2010.

1. valsrock

valsrock Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2010

:chau:Saludos a toda la comunidad. Estoy consultando acerca de una PC para hacer trabajos profesionales en DISEÑO GRAFICO(Photoshop CS5,Corel Draw x5, Adobe Ilustrator,etc).

Sé que en este rubro, la plataforma de Intel se desempeña mejor que AMD, ya que tengo una AMD phenom x4 965 con placa MSI 890gx y 4 gb de RAM Gskill y de todo lo que lei no hay como AMD para juegos :D

Me pregunto ¿Qué piezas debería tener la PC para DISEÑO?...Ademas cuento con un maximo de 3000 soles...Espero me puedan ayudar amigos. Salu2:hi:

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero no es que vayas a hacer un trabajo profesional exactamente, tu configuración esta bien. Quizas para tu aplicación hubieras requerido el x6. Mejor ponle más memoria o comprate una tarjeta grafica más fuerte, ya que no detallas sobre eso asumo que estas usando el igp.

¿qué fuente estas usando?

3. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    Hola Otaku_ex y gracias por tu respuesta. Olvidé especificar que esta nueva PC será para mi enamorada que se dedica a eso y trabaja haciendo banners para diferentes empresas. Mi pregunta era si comprarle una pc igual a la mia o seria mejor una plataforma de intel con buena tarjeta de video y demas componentes.

Si fuera asi, que componentes deberia tener esa nueva pc para satisfacer esa necesidad?

Última edición: 10 Ago 2010
  4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah pero por lo que dices no parece que le vaya a sacar el jugo al equipo, hasta parece que una configuración igual a la tuya es mucho.

5. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    Esa PC como dije arriba usará corel draw, photoshop, adobe ilustrator, pinacle tambien jeje. Entonces si una plataforma AMD esta bien supongo q habra q ponerle una tarjeta de video ya q mi pc tiene video integrado y obviamente una fuente nueva porq la de mi case foxcom tiene 350w reales

Algunos detalles mas ??....me gustaria saber su contraparte en INTEL y que diferencia hay entre una Nvidia y ATI en plataforma Intel.

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah ya edita vídeo, pero ¿lo hace usando mpeg-4? digamos xvid, x264, si es asi entonces hasta en un x6 puedes pensar. Por lo demás esta bien, nvidia tiene aplicación para codificar más eficientemente con x264, pero de repente no se le hace muy facil. El igp del 890gx es bastante decente, sobre todo si tu placa tiene sideport. Bueno yo también codifico usando h264 para subirle algunos vídeos a mi ipod 5.5, que es bien exquisito con el formato, bitrate y demás, con mi configuración actual me va bien, pero de repente el tiempo le apremia en tu caso.

Ahora si la quieres mucho entonces ponle un gabinete de alto desempeño y no generico como tu foxconn. Una fuente cooler master nomás de 500W si quieres le pones la tarjeta nvidia o ati separada. Para empezar trabaja con el igp, vas viendo si va a requerir más o con eso le basta. El x6 podría no ser muy viable ya que al proximo salen más micros, incluso un x8 podrías agarrarte ahi. Todavia no es seguro si esos nuevos micros seran retrocompatibles, pero hay posibilidades.

7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    podrias aumentar la ram 8gb y pasar de un x4 aun x6

Salu2

8. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    Gracias Otaku_ex,ya tengo las cosas mas claras; sin embargo tengo dos preguntas adicionales (soy algo perfeccionista xD).

1.Para diseño grafico su experiencia recomienda plataforma ¿Intel o AMD?

2.¿No hay incompatibilidad de usar Intel con ATI o AMD con Nvidia (supongo que hay favoritismo en usar ati con amd ya que es el mismo fabricante o Intel con Nvidia porque es una mezcla muy frecuente)?

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    a menos que vayas a hacer sli, tendrías que importar una placa con chipset nvidia para tu amd. El trabajo que buscas no es demasiado pesado, incluso un intel lynnfield lo podría manejar, pero el precio va a ser mayor.

10. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    eso de usar AMD-ATI o NVIDIA-INTEL pues penze lo mismo, pero ya quedo demostrado q no, una tarjeta grafica funciona independientemente, ahora q el gtx460 sta en el emrcado, muchos q tienen amd se iran por esa, q es nvidia.

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    por aqui en el foro un amigo se mando a pedir a e-key me parece una placa 980a sli para su amd, al paracer la va muy bien, porque el quería hacer sli con esas gtx460.

La ventaja de intel es que estan integrando el nForce 200 en las placas de alta junto al soporte crossfire, por lo que puedes hacer sli y cf en la misma placa.

Etiquetas: