pc para diseño web y multimedia. Agradesco su ayuda.

Publicado en 'Comprando una PC' por erick2507, 8 Set 2015.

1. erick2507

erick2507 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2015

Buenas Tardes.
    quisiera que me ayuden con este tema por favor , soy diseñador grafico y pronto estudiare diseño web y multimedia, me gustaria saber que caracteristicas deberia de tener la nueva PC que pienso comprar ( asi sea ensamblada o de tienda ) y cuanto seria el presupuesto que deberia de tener , y una pregunta mas , me han comentado que las computadores Mac. son buenas para esta clase de programas de diseño , agradesco su ayuda de antemano .

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @erick2507 antes de pedir una ayuda en el foro... primero tienes que leer las normas y presentarte.

Saludos

3. erick2507

erick2507 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2015
    gracias , me salte ese paso

4. Zekatari

Zekatari Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2015
    Las mac's por si son superiores a la otras PC's en el campo del diseño y ni que hablar de su pantalla retina, yo tengo una macbook y en esa solo diseño y proceso trabajos para clientes mas exigentes en colores, detalles y puntos del diseño. Para trabajos mas cotidianos - diseño web uso mi PC que tiene una core I7 4790K con la que trabajo tranquilamente sin ninguna traba, esta PC tambien la uso para edición de video de presentaciones, exposiciones y films.
    Justamente ahora estoy por armar otra PC muy similar a la que tengo y el presupuesto que manejo es 4000 soles, mi configuracion de esta PC es:
    Microprocesador Core i7 4790K
    Placa Z97- A o Z97 - PRO GAMER
    Memoria RAM 8GB Fury black
    Disco duro 1TB WD Blue o Seagate igual de 1TB
    Fuente 750W Corsair
    Asus Strix GT960
    Fuente por definir (estoy viendo entre la Core v31 o por ultimo una S21 Urban, ya que no quiero gastar mucho en el case)
    Espero haberte ayudado un poco, saludos.

5. erick2507

erick2507 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2015
    gracias por los datos buen amigo , cuando te refieres a la compu MAC, son buenas para el diseño multimedia y diseño web? quisiera , si no es mucha molestia , q me expliques mas de ese tema , y sobre la PC , las caracteristicas q me mencionas son las mejores ? si le pongo una memoria ram de 16 o 32 , crees q mejoraria en algo?

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Que vaya mas fluido en las mac es por que el sofware ha sido bien optimizado...

es que para crear sofware se tiene que basar tmb en el hardware y en el Sistema Operativo, como en las mac son pocos modelos entonces es más facil

7. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Hola ya has revisado este link. Ahí esta todo bien detallado y encima con presupuesto incluido, a lo mejor encuentras lo que buscas.

8. erick2507

erick2507 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2015
    osea lo mas recomendable es la mac ? me gustaria saber eso , porque luego a veces derepente como los programas son pesados , se pueden poner lentas y eso no me gusta , bueno igualmente gracias por los datos

gracias , ese link m sirvio de mucho .

9. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Estimado, deberías de revisar primero tus necesidades y luego tu presupuesto.

Se suele decir que una Mac es superior en el campo de diseño gráfico y multimedia, por su pantalla retina, que es muy buena, y en la parte multimedia por el software disponible, si es que editas video, por ejemplo, Final Cut Pro es una maravilla y fácil de usar, añadiendo de que su sistema operativo está muy bien optimizado.

Fuera del detalle de la calidad de la pantalla, cualquier PC -de presupuesto similar a la Mac-, puede ejecutar software que es multi plataforma, es decir, que existe en Mac y Windows, como Photoshop, Illustrator, Sublime Text, etc,.

Ten en cuenta de que, si cuentas con un buen presupuesto, comprarás una buena PC. Definitivamente si quieres sacar buenos trabajos, aparte de ser bueno en el campo, tienes que comprar un buen monitor en caso de optar por una PC.

10. Zekatari

Zekatari Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2015
    Los programas por si son pesados tan solo hablando de la suite de adobe.
    Las mac's son las mas recomendables e ideales para diseño pero su precio es caro, y si lo que tu lo vas a utilizar es full diseño web me parece innecesario la compra de una mac, puedes programar desde sublime text que es un editor de texto de muy poco peso. y si piensas utilizarlo en multimedia debes saber primero que nivel de multimedia tendrás ya que también me parece innecesario comprar una mac para uso de multimedia que solo implique premiere y after effects básico.
    En conclusión una PC bien armada con buenos componentes, suficiente memoria y espacio en disco duro es mas que suficiente para el uso que le darás sin que se ponga lenta y sin trabas, yo trabajo con una empresa de impresiones la cual me facilito una pantonera para los trabajos que tengo con ellos ahí debo tener mucho cuidado con el color, las tramas, los ángulos de color, serigrafía y flexografía, ya que esos trabajos son distribuidos a provincias y si hay un error muy grave mi cabeza vuela ya entenderás.
    Debes considerar mucho la compra de una mac es bonita, buena pero no barata. Saludos.

Pdta: concuerdo con Carlos Chirinos, primero fíjate tus necesidades y luego dale un vistazo a tu presupuesto ya después se pueden dar opciones.

Última edición: 8 Set 2015
  11. erick2507

erick2507 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2015
    gracias , es bueno tener opiniones de personas con mas informacion sobre el tema , y como digo de un comienzo , recien estudiare diseño web y multimedia , por eso viene mi duda , y mi presupuesto ahora esta en 4000 , me imagino q deberia de aumentarle para satisfacer mis necesidades de acuerdo a lo q amerite y poder hacer un buen trabajo , gracias por la informacion

12. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Para una PC tienes un presupuesto que es considerable, sobre todo porque recién vas a comenzar a estudiar y no es que el vayas a exigir a tu ordenador al 100%, eso se hace mientras más aprendas y necesites más hardware. Por cierto, ¿Incluye monitor?

Para Mac, pues S/.4000 definitivamente te quedará corto, compra una PC.

13. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Si quiere una pc mac necesitas 5k para arriba con 4k no llegas la configuracion puede ser algo asi

Mobo: asus b85 plus 250 S
    Procesador: core i7 4790 1175 S
    video: asus gtx 970 1380 S
    ram: 2 x 8 gb 1866 mhz 330 S
    disco duro: Wd caviar blue 1 tb 190 S
    Case: thermaltake commander v31 270 soles
    fuente: corsair cx 600w 270 soles
    ssd: kingston hyperx fury 120gb 247 soles

Precio en soles Sale 4100 soles hasta 4150 soles maximo No es lo mismo que un mac Pero no te dara la problemas la pc en rendimiento

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    primero entra a comprando una pc, has tu cotizacion en wilson y regresa para poder ayudarte

15. erick2507

erick2507 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2015
    gracias hermanos , entonces comenzare con una pc , tratare de averiguar bien los precios y buscar lo mejor para mi , se agradece la informacion

16. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Si te animas podrías armarte una hackintosh ya que vas a trabajar en diseño y edición

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    cual es el precio estimado para armar una hackintosh decente?

18. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    @Rostam eso depende del presupuesto que tengas, puede ser desde una Core 2 duo hasta una i7, eso si tienes que trabajar con tecnologia Intel y Tarjetas Nvidia, para no tener ningún problema de compatibilidad. Puedes visitar en Tonymac86 para te des una idea.

19. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    una palabra te ayudara a entender la guia y quitarte la pereza, MULTITASKING