PC para diseño

Publicado en 'Comprando una PC' por endalaust, 7 Nov 2010.

1. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010

hoala todos, mi pregunta es, que es mejor comprar ? una pc con mayores nucleos o mayor capacidad de tarjeta de video? ...ojo es una PC para diseño grafico y web y posiblemente para algo de multimedia ...espero sus opiniones, muchas gracias :hi:

pd: en tiendas que donde queria una PC vi una core quad con algo de 512mb de video, y me dijeron que al tener 4 nucleos no era muy necesario ya la tarjeta :S ...pero me quedo la duda..

pd2: por ahi alguie me dijo que me esperara en comprar, porque en poco timepo vendran las PC chinas :S ...nose si era broma xD

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
  3. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pues mira, según tengo entendido en cuestión de potencia gráfica la que manda es la tarjeta de video. Ahora, para diseño creo que te bastaría con un procesador de cuatro nucleos y una tarjeta de video de gama medi,a con eso tendrías suficiente. En cuestión de procesadores podrias optar por Phenom X4 955 o 965; AMD es una buena opción frente a Intel en cuestión precio rendimiento. Todo depende de tu presupuesto y tus requerimientos.

PD: Revisa el foro y encontrás respuesta en otros temas similares.

Última edición: 7 Nov 2010
  4. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    hola widowido e idlos, gracias por la info, mira, mipresupuesto es de 2000 soles, con eso alcanzaria?

Última edición: 4 Feb 2011
  5. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    tienes q tener los 2 !!!!

6. ShadowBlax

ShadowBlax Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    yo soy estudiante de diseño y tengo una notebook Vaio core i3 y tarjeta de video Ati radeon 5145 y me corre de fabula.. considera las dos cosas pero prefiero el procesador intel, mas cofiable :)

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    i3 mas 5145 te corre bien, excelente...??!!! intel mas confiable....??!!!

8. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    si ps , ya me an fallado 2 amd asi que no mas..

9. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Creo que lo que deberiamos evitar es confundir a los usuarios que vienen a pedir ayuda para que luego no se arrepientan de lo que hagan o compren.
    Como leì en otro foro:

En informatica peor que un ignorante, es un ignorante con iniciativa.

10. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Creo que hay personas que piensas q xq intel es mas caro es mas confiable?

Creo q realmente estan MAL

y si quieres una pc cual es tu presupuesto?

A JM77 y james.hollywood les gustó este mensaje.
  11. BUCHE

BUCHE Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2011
    hola ...gueno la verdad aprender , conocer tiene su precio tiempo _ dinero ..ahora seria mejor cada opinion si se acompaña de una referencia de lugar de compra x k en AMD PHENOM II X4 955 SU PROCESADOR CUESTA UN POCO MAS DE LO QUE DICEN X ESTE FORO EN COMPUPLAZA Y CIBERPLAZA ..., me confie lleve el dinero a las finales tuve que comprar un core i3 x los precios ..asi que la referencia del lugar de compra es nesesaria si dicen q es mas comoda ...

12. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    azi?
    kuentanos tu experiencia

salu2

13. chusoman

chusoman Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    te recomiendo invertir más en una tarjeta de vídeo y una buena placa que tenga 2 pci
    a si en un futuro poner otra si necesitas más potencia y eficacia

MB GB AMD 870A S/L DDR3

Motherboard GIGABYTE Socket AM3 AMD 870 DDR3 SN/NW ATX. Presentacion en Caja.
    Incorpora: tecnologia Ultra Durable 3 Classic, Easy Energy Saver (EES), 45nm, (USB 3.0 / SATA 3.0 (6Gbs) / 3X USB power) 333
    Tipo de Producto : Componente

T. Video MSI N460GTX HAWK 1024MB GDDR5, (810Mhz), 256 - bit, DVI x 2 , HDMI 1 Año 1 $290.46

14. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Que intel por que es mas caro es mas confiable tambien te compraste tu vaio seguro por eso lo viste mas caro y para ti es mas confiable :risota: si te pones a buscar o leer un poco en la historia la marca que ha tenia mas fallas es intel, es mas ahora ultimo intel tiene fallas en su ultimo chipset.

15. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Todos sabemos que tanto intel como amd pueden fallar y que ambos son de calidad, pero quizas el user no quiera comprar amd como menciono por sus experiencias seria bueno que las comente, es cuestion ya de preferencia hacia una marca.

como por ejemplo puede haber personas a quienes les fallo una placa gigabyte y no volvera a comprar por ese mal rato, y ello no quiere decir que sea mala marca.

16. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    @ShadowBlax
    Basta ver que tienes una Vaio, con eso saco mis conclusiones :plop:

Dime planeas usar varios monitores, es para nivel profesional?
    cuanto dinero dispones ya que esos 2000 que mencionas no especificas si es solo cpu o todo el equipo.

Salu2

17. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    oe qq??? q chuc..pasa con mi vaio,... si tengo vaio dejame ps ademas opino lo q yo pienso si uds creen q amd es mejor bien por uds, solo por decir que intel me parece mas fiable toos se me prenden, q pasa?? ;)

18. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    tranquilo hombre nadie te quiere pegar...solo que generar controversia al afirmar que intel es mas confiable que amd eso no solo depende del micro sino del resto del hardware como lo dijo wido-san...!!

19. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    trankilo miembro nuevo nadie se te a prendido

todos estamos dando nuestra opinion.

20. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    nadie dice q amd es mejor, y tampoko compartimos la idea de que intel es mas fiable, naa mas, mayoria gana....caso cerrado :P

Última edición: 10 Feb 2011