pc para diseño

Publicado en 'Comprando una PC' por xuycome, 23 May 2014.

1. xuycome

xuycome Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2014

Buenos dias amigos, quisiera su consejo para armar un pc orientado al diseño, render, video 3d y juegos. Usare programas como 3ds max, maya, blender, vue, la suite de adobe. Mi idea es comprar en un primer momento lo esencial y poco a poco ir potenciando la maquina, por lo que he estado investigando creo que necesitaria, un procesador i7 4770 (no hare overcloking), la placa madre seria una h87, 1 modulo de 8gb de memoria ram, disco duro 1t, la tarjeta de video la compraria 2 o 3 meses despues, 1 mes despues otro modulo de memoria ram y asi iria ampliando lo que haga falta. Sobre el case y la fuente tengo muchas dudas no se que seria lo mas conveniente, sobre el monitor tambien me gustaria escuchar sus sugerencias aunque este tambien lo comprare mas adelante y por el momento usare mi tv samsumg.
    Como les comente he investigado algo pero, hay diferentes marcas, diferentes modelos y es aqui mi confusion pues podria escoger partes que no son compatibles. Por eso recurro a ustedes.
    solcite un presupuesto via email y quisiera que me ayudaran a ver si esta bien la configuracion o si se necesita cambiar algo.

PLACA GIGABYTE GA-H87M-D3H rev1.0, LGA1150 $116.80 - $126.80

PROC. INTEL Core i7-4770, 3.40GHz $390.63 - $400.63

DISCO DURO SEAGATE 1TB 7200 RPM SATA $ 75.97 - $ 85.97

KINGSTON HYPER 8GB BUS 1600MHz C/DISIPADOR $ 93.20 - $103.20

GRABADOR DVD+/RW LG 24X DUAL GH24NSB0 $ 23.50 - $ 33.50

FUENTE PODER THERMALTAKE SMART
    STANDRAD 750watts ATX 80 PLUS $ 92.16 - $102.16

CASE THERMALTAKE VERSA G2, MID TOWER, NEGRO,
    CONECTORES FRONTALES USB 3.0 / USB 2.0 / AUDIO
    HD, S/FUENTE $ 50.50 - $ 60.50

total $912.76 equivalente a s/ 2,592.23

La razon por la que les pongo 2 cantidades por cada producto es porque la primera venia bajo el titulo de precio unitario y la segunda bajo precio total. Supongo que debe ser por el igv, armado y programas con los que me entregarian la pc( windows, adobe cs6, nod32 y ) segun dice el presupuesto.
    agradecere mucho sus opiniones y consejos pues es la primera vez que comprare una pc nueva (siempre he comprado de segunda) y la verdad estoy un poco digamos nervioso con esto.

2. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Brother trata de armarte una HACKINTOSH, si la vas usar para diseño grafico

3. xuycome

xuycome Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2014
    xanderavalos gracias por contestar amigo, la verdad no tengo idea de lo que sea el HACKINTOSH, voy a investigar al respecto, nuevamente gracias por tu colaboracion.

4. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Muy inflado los precios, me indicas donde te cotizan asi para nunca ir?.¬¬

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    en fuentes no elijas thermaltake

ve por una corsair -antec .xfx

una buena es la xfx xxx 650 80 bronze que es fabricada por seasonic

sobre el case

cheka el thermaltake commander g42 o g41

o el cooler master haf 912 plus

6. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno sin mas palabras tambien dejo esto de computo nacional y hitacom

Selección de componente

Precio

Cantidad

Procesador Intel Core i7-4770 3.4Ghz Cuarta Generación $ 365.00
    MainBoard GIGABYTE GA-H87M-D3H $ 109.00
    Memoria Ram Kingston 8 GB 1600 HiperX Red $ 98.00
    Disco duro Seagate 1TB (1000 GB) $ 74.00
    Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00
    case Halion-Aerocool - VX-9 $ 67.00
    Fuente Cooler Master GX II 650W $87.00

cabe decir que para diseño profesional trabajo se usan tarjetas profesional amd fire pro o nvidia quadro y depende de tu inversion o la tarjeta la fuente se elegira.. suerte

A cibert le gustó este mensaje.
  7. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    sinceramente me parece mucho procesador, creo que un i5. de 4 nucleos oceado iria bien
    el saldo podria emplearse en una grafica o en su defecto en mas ram

8. xuycome

xuycome Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2014
    laek, gracias por el consejo amigo, lo tomare en cuenta, xmanoloxmanolox muchas gracias por tu configuracion veo los precios son mucho menos de lo que me habian presupuestado. yo soy de chincha y no conosco mucho sobre los locales de venta de pc en lima, por ello agradesco muchisimo la informacion que me brindas asi puedo buscar un poco mas y bueno esperar que no me timen.

el procesador, memoria y disco duro creo que ya esta decidido,la placa he leido buenos comentarios de la gigabyte y la asus, asi que entre esas esta, mis dudas mas grandes eran el case y la fuente ahisi estoy perdido.

9. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    la fuente dependera del video que desea comprar eso si tiene que pronosticar pero la mayria de video medianos y potentes piden 600 a 700 watts reales

en cambio si colocas una 650ti gtx nvidia pues con un 550 watta reales esta muy bien

la fuente depende del video que desearas ... anda verificando eso ya que una fuente potente te sale caro y no es aprovechabel...una de baja capacidad te quedara chico y comprar una adecuada...

el case eso si te dire lo dejo a tu gusto en cuanto a case que sea espaciosos y de buen materia es lo adecuado ahi si en cool master pero depende de tu presupuesto y ademas colcoarle fans arregla muchas cosas para controlar un poco la temperatura suerte

10. xuycome

xuycome Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2014
    buenos dias, perdon que me presente luego de varios dias, pero es que complicaciones de salud hicieron que me ausentara, pero bueno ya recuperado quiero agradecer a todos por sus aportes, solo quisiera que me despejen algunas dudas porque ya tengo la configuracion practicamente lista seria esta

Procesador Intel Core i7-4770 3.4Ghz
    MainBoard GIGABYTE GA-H87M-D3H
    Memoria Ram Kingston 8 GB 1600 HiperX Red
    Disco duro Seagate 1TB (1000 GB)
    Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x

mis dudas serian:
    - una fuente de 750w sera suficiente para esta configuracion teniendo en cuenta que luego incorporare al sistema una tarjeta de video nvidia 770, un ssd y que ampliare la ram.
    - un case con usb 3.0, amplio y bien ventilado
    - es dificil el armado de la pc, pq creo que podria armarla yo mismo (arme y desarme muchas pc antiguas de la epoca de las pentium) me gusta hacer las cosas por mi mismo, pero como esto es algo ya muy nuevo, escuchare sus consejos.

bueno ps creo que eso seria todo, nuevamente doy las gracias al foro y todos ustedes por la atencion y molestia.

saludos

11. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Si es para hacer practicas de Diseño Gráfico, una i5 no "k" te iría de lo mejor pero si es para chamba, esa i7 4770 seria lo adecuado. Sin tarjeta gráfica vas a matar ese procesador con el uso que pides.

Y como siempre digo, para este tipo de PC un SSD de 128 GB o+ es necesario de ley, aparte del disco duro

12. xuycome

xuycome Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2014
    comcody gracias por tu comentario, la tarjeta grafica la comprare dos meses despues, estuve pensando en lo del ssd, como dices tendre que comprarlo de ley, sabes de alguna buena marca. podrias ayudarme con lo del case y fuente, y segun he leido creo que tambien debere comprar otro cooler para el procesador por que el de serie no es muy bueno, podrias ayudarme con ese tema y la adecuada refrigeracion al sistema, te lo agradeceria mucho

13. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Si vas a comprar SSD te recomiendo comprar marca CORSAIR de 120 gb.

14. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    A que tipo de diseño te vas a enfocar? no vayas a gastar mucho en vano como algunos patas que luego venden su pc después de 3 meses de uso.

15. xuycome

xuycome Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2014
    diseño, animacion y render 3d, edicion de video hd, y bueno hay pequeños y no tan pequeños en casa a quienes les gusta los videojuegos, pero principalmente es para trabajo