Pc para Edicion Audio, Video y Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por Frozen7, 30 Abr 2014.

1. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013

Que tal estoy por renovar una Pc y quisiera algunas recomendaciones.

Me dedico a la edicion de Video y Audio avanzada, utilizo programas de la Suit de Adobe y Sony, asi como programas dedicados, VirtualDubMod, megui, X264CLI, Eac3to, Avisynth, DGIndexNV, TmpgeEnc, CCE entre otros.

Por ejemplo.
    Estoy el audio de un video HD en SoundForgePro (uso este por que me parece mejor que el audition) (el video es 1080p y audio de hasta 5.1 a la vez) y cuando doy play me consume practicamente todo el procesador y si estoy renderizando otro video de premier ya es imposible hacer la edicion del audio. (Aclaro que tambien trabajo con archivos de audio y video Lossless (sin perdida).

Tambien hacer uso de una buena de tarjeta NVIDIA y por que esa y no ATI, la razon es que por uso la tecnologia CUDA en varios programas que tengo como en DGIndexNV que s un excelente Frameserver.

En conclusion quiero una PC que aguante estar renderizando, Grabar un Bluray, tener abierto un juego ya que tambien Juego xD y cosas por el estilo.

-En cuanto a las caracteristicas de la PC no estoy decidido si sera un AMD o Intel.
    En la velocidad que sea de 3.60kHz a mas y con 8 nucleos (no tengo muy claro esto , pero creo que se miran cuando abres el administrador de tareas y le das en rendimiento.)

-En cuanto a la RAM serian 16 o 20GB, tambine tengo dudas.
    -La tarjeta de Video NVIDIA mas adelante pienso comprarme el monitor LG UltraWide 21:9 2534x1080 y quisiera que soporte esta resolucion y tambien que 2 salidas HDMI, no se en que modelos van ahora.
    -Disco Duro de 3 o 4TB.
    -Falta la placa, case y otras cositas, aca me gustaria que me acesoren.
    -Un monitor LED 24 pulgas 1080p que tenga entrada HDMI si es posible 2.

Hasta aqui mi presupuesto es de 3000 soles aprox.

Actualmente no me urge la tarjeta de Sonido ni la Grabadora Bluray, pero quisiera saber cuanto me saldria esos dos independientemente.

En cuando a la Grabadora no se si es mejor tener una de CD/DVD y otra de Bluray o no importa, si este fuera el caso mis requerimientos serian los siguientes.
    Multigrabadora Bluray 3D que grabe BD25, BD50, DVD, DVDDL a 2X, y tambien CD

Una tarjeta de Sonido 7.1 Para Editar audio y Video en tiempo real, he visto que algunas tarjetas de Sonido tienen los 8 conectores y otras tienen HDMI quisiera saber la diferencias que hay entre estos 2.

Gracias espero me ayuden.

2. Gim_Untouched

Gim_Untouched Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    Con tanta cosa que pides.......Mori con tu presupuesto....XD

Si vas a querer hacer ediciones de video de alta calidad tu microprocesador debe tener al menos 6 nucleos, pero los de 8 nucleos en lo que respecta Intel ( recomendado para ediciones de video) estan muy caros ( los Intel Xeon). Comienza buscando un buen gabinete y una buena fuente certificada de 1000watts a más. Luego comienza con la placa ( ejmp: ASUS RAMPAGE IV), de ahi el microprocesador ( Intel Core i7-3960X @ 3.30GHz), luego la tarjeta de video ( GeForce GTX Titan), el sistema de refrigeracion ( Corsair Hydro Series liquid CPU coolers), las memorias, discos, etc.

PD: Ponle mas presupuesto:D

Última edición: 30 Abr 2014
    A robosanto le gustó este mensaje.
  3. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Exelente configuracion, solo veo un problemita jejeje que te gastaste todo el presupuesto en el procesador xD.

Ahora con respecto al post si es cierto que para lo que pides tu presupuesto esta bajo, ya que para hacer todo lo que dices vas a necesitar un core i7 4770 que sale como 380$ Y ahy se va casi la mitad de tu presupuesto. Tal vez podrias optar por un amd fx 8350 y te ahorrarias bastante pero aun asi te faltaria bastante, yo creo q deberias pensar en unos 3500 a 4000 soles solo para el cpu. Ademas si vas a comprar monitores tienes calcular unos 170$ Minimo por cada uno y por las caracteristicas q pides van a ser unos 230$ por cada monitor.

A Gim_Untouched le gustó este mensaje.
  4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Mejor ármate una DUAL BOOT HACKINTOSH y con FINAL CUT para edicion. Utilizarías el Mac para trabajo y Windows para juegos.

5. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Ok, estoy conciente de que el presupuesto debe ser mayor entonces serian unos 3500 a 4000 soles, con respecto a la multigrabadora y la tarjeta de sonido como indique, esos los puedo obviar ya que no me hace tanta falta en este momento lo que me interesa es el cpu.

Tambien habia pensado en eso pero el problema es que muchos de los programas que uso no tienen soporte en MAC.

6. Miau Miau

Miau Miau Suspendido

Registro:
    27 Abr 2014
    Huy si no fuera por lo gamer, una mac sería ideal para ti.

7. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Y con respecto al sistema Operativo cual me recomiendan el 7 o el 8.1 y ¿por qué?.
    Aclaro que no he tenido problemas en compatibilidad de software en el 8.1.

8. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Windows 7 brother, He tenido problemas con algunos juegos en Windows 8.1