Pc para edicion de videos (I3 aprox)

Publicado en 'Comprando una PC' por luisppk, 23 Abr 2014.

1. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

Estoy a punto de cambiar mi pc (core duo e5300), pues ya comienza a presentar fallas continuas y siendo honesto, ya rindió bastante bien el dinero invertido. Así que las gracias por los servicios prestados y la dejo que pase al retiro.

El detalle... es que estoy un poco corto de dinero por gastos imprevistos, pero necesito comprar una pc para reemplazar a la previamente descrita.
    Según mis cálculos monetarios, tengo para comprar lo siguiente:

- Procesador + placa (I3 o similar) (<--- placa con hdmi)
    - 4gb ram
    - disco duro 2teras
    - case + grabador dvd

La pc tiene como finalidad casi exclusiva el procesamiento de videos (encodeo + subtitulación).
    Mayormente uso el virtualdubmod u otros programas similares.
    Lo que busco, es un procesador con su respectiva placa, que puede ser intel o amd, y que ronde en capacidad/precio alrededor de una I3.

Aclaro que no me alcanza para una I5 o I7, así que está por demás cualquier comentario al respecto.

Obviamente no quiero gastar en vano, y preferiría ahorrar tanto en placa y procesador, si las diferencias al momento de encodear, no son realmente significativas entre ellos, desde el punto de vista de sus precios.

Aquí un ejemplo, si el párrafo anterior no quedó claro:
    - Yo tengo una intel core duo e5300. Se demora en procesar un video de 25 minutos de duración, en 2pass y todas las especificaciones de calidad del Vmod, en aproximadamente 1 hora y media (es decir, 45 minutos promedio por cada pass).
    - La Amd phenom 2 X2 550, que tengo en la oficina, hace exactamente el mismo trabajo en 50 minutos.

El precio de una e5300 de 2da, pues nueva creo ya no hay, está casi 100 soles.
    El precio de una amd phenom 2 x2 550, también de 2da está 140 soles aprox.

Desde el punto de vista practico, conviene la Amd por la poca diferencia de dinero y la buena diferencia en el tiempo de proceso.

--------

Básicamente algo similar al ejemplo estoy buscando pero alrededor de una I3.

NOTA: TODOS los comentarios referentes a I5 y/o I7 (o similares, serán obviados). ¬¬

NOTA extra: NO es una guerra de 'cual es mejor'. Es acerca de 'cual conviene más'. :yeah:

Todos los comentarios y sugerencias al respecto, serán agradecidos. :hi:

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    de cuanto es tu prespuesto

3. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Dejando de lado los sermones, al grano, tu presupuesto para no dar rodeos.

4. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    De alrededor de una i3 + lo especificado en el post principal.
    Calculando en dinero, es alrededor de $450 dolares.

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Con eso te alcanza para una i3 de 4ta generacion.

6. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    ¬¬¬¬ ...ya lo sé.

Pero tengo el dinero para TODO.
    ¿y la placa? ¿case, memoria, etc?
    ¿Acaso hay alguno que valga algo menos pero rinda similar?
    ¡ESO estoy preguntando!

7. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    si vas a editar en SD con 4 gigas de ram la haces de sobra si trabajas con archivos sin compresión;
    si trabajas con comprimidos las 4 gigas te pueden quedar cortas, necesitaras 8gb

si quieres meterte a alta definición sea 720p, 1080p con o sin escaneo necesitas por lo menos 8gb, lo recomendado es tener 16gb,

el intel I 3 hara la chamba, pero un poquitin lento, pues como sabras, gran parte del render lo hara el proce, y la velo del disco duro si exportas archivos sin compresión.

suerte ! a comenzar!

Última edición: 23 Abr 2014
    A laek le gustó este mensaje.
  8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Intenta no pasarte hasta el codo (:biggrin:) mira la hora que era pues, la respuesta que te di fue muy general. Ahora ya temprano si te puedo responder con mas especificacion.

Intel I3-4130 3.4 ghz $ 146.00
    GIGABYTE GA-B85M-D3H $ 90.00
    Kingston 4Gb DDR3/1333MHz Value $ 47.00
    WESTERN DIGITAL 500GB $ 59.00
    LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00
    Cooler Master 334/335/330 - 400 W $ 82.00

Precio Total : $ 445.00

9. SoyBacán

SoyBacán Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Si te alcanza compra la Memoria RAM de bus 1600mhz; no pasa nada con 1333.

Última edición: 23 Abr 2014
  10. Blackgarden

Blackgarden Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Te vendo un apu 3870k + su respectiva placa a75, con 4 puertos usb 3.0, hdmi(mas info revisa mis temas) s/.379

Tambien tengo una hd 6670 con la que puedes hacer crossfire con la gpu del apu(hd6550) a S/.199

Todo esta con caja, manuales ,accesorios,etc todo como nuevo

11. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Me interesa esa VGA, puedes mandarme por MP el modelo exacto?

12. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009

He estado trabajando con mi actual pc los ultimos años haciendo encodeos de diferentes tipos.
    De hacerlos... los hace. Aunque en el caso de los 1080, que hago muy poco, demora mucho, pero igual las hace.

Estoy convencido de que una pc con mejores cualidades que la mía trabajará en menos tiempo. lo que quisiera y ademas es la razón de este post, es encontrar algo equivalente a una I3, y si fuese posible que cueste algo menos, pero teniendo una performance similar. Algo así como el ejemplo que presenté en el 1er post.

Esos precios son similares a los que averigüé en wilson. Centavo más o centavo menos.
    Además, NECESITO un disco duro de 2 teras. Razón por la cual, el dinero que tengo está algo ajustado y es la razón por las cuales estoy buscando alternativas a una I3.

Espero que ahora sí, el tema principal de mi post se haya comprendido completamente.

He revisado el internet y tanto las Apu, como la 3870K, son del año 2011.
    Al parecer son buenas, pero no deseo comprar de 2da mano.
    En todo caso, la propuesta me sirve como referencia del producto y su precio.
    Buscaré entre los nuevos, y consideraré esa combinación de cpu + placa como una opción.

Gracias por la oferta.

13. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    Haha ok, un 3870k nuevo esta a 319. Una placa como la mia esta a s/.250 ahi puedes revisar en ml. Si deseas te vendo mi placa a 139, cpu entiendo que no lo quieras usado, pero a las placas el uso muy poco les afecta. Mi placa esta en caja, con accesorios, bolsitas, manuales todo todo ademas de que la placa en si esta impecable. Ha tenido un año y 2 meses de uso(tengo comprobante). Animate te vas a ahorrar lo suficiente como para ponerle una tarjeta de video en crossfire con el apu:hi:

14. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011

Quieres precios mas baratos?

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Te alcanzará para una tarjeta gráfica?

16. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Nuevo y con 2TB difícil con lo que se especifica a 450 cocos, mejor compras una de segunda por aquí, ahí si te alcanzara el presupuesto que dispones :)

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Mmm... la i3 es realmente aceptable si quieres hacer ese trabajo. Aunque una FX de la serie 6k haria lo mismo.

18. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    El jueves y viernes, voy a recorrer wilson buscando alternativas, pero aun no voy a comprar.
    ¿Te parece si te respondo el viernes en la noche?
    En todo caso, yo trabajo el sabado por la mañana, pero estoy libre a partir de la tarde. Dame una idea en donde estas para organizar mi dia y tomarlo como una alternativa. Es cierto que la placa sufre menos el uso, pero siempre está expuesta a algún peligro que proviene de la fuente de poder (que uno nunca sabe hasta que ocurre).
    Sería cuestion de probarla, medir la temperatura de north y south bridge (se hace con aida o cualquier otro) y que funcionen sus integrados (video, audio, red, usb,etc).

No es que quiera precios mas baratos en la configuración que publiqué...
    estoy buscando OPCIONES que sean algo mas baratas pero que rindan similar.

Claro que si encuentro una configuración como la que quiero, a menos precio y nueva, de inmediato me lanzo... pero lo que busco son alternativas.

Lo dudo mucho.
    Además, ni siquiera estoy seguro si acaso la tarjeta gráfica me servirá o hará una diferencia en el procesamiento de videos.
    La mas barata que he visto está por los 150 soles y prefiero gastar esa cantidad en mas memoria.

Exactamente la que especifiqué, sé que no me alcanza a menos de un milagro.
    Lo que busco es algo SIMILAR, que cueste aproximadamente lo que tengo y me sirva para lo que deseo.
    Lo que si necesito de todas maneras, es el disco duro de 2tb. El que tengo, de 1tb, solo le quedan 30gb. :cray:

Gracias por el dato, voy a buscar info al respecto y ojala esté a mi alcance.

19. Blackgarden

Registro:
    23 Nov 2010
    La he usado con una thermaltake tr2 600w ademas que mi case tiene dos fans de 120mm, asi que ha sido bien tratada. Lo malo es que ya no tengo micro para probarla, si ya compraste micro ahi la probamos.

Te voy diciejdo que cuando veas la placa enserio te va a parecer nueva, tanto por estar perfectamente empaquetada e impecable

20. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Mas barato y que rinda similar, de segunda. :hi: