PC para editar

Publicado en 'Hardware General' por SCN, 26 Nov 2007.

1. SCN

SCN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2007

Hola Chicos!!

Es mi primer mensaje en forosperu :)... mi consulta es la siguiente: Necesito comprar urgentemente una pc para editar bodas y eventos sociales... pero solo cuento con $1000... me han dado la configuracion de este equipo y aunque no es una MAC o una super máquina, por lo poco de mi presupuesto aspiro a que funcione bien en after y si se puede en 3D max...

Placa Base MSI IP965 Pura... (aunque me han sugerido la DP35DP)
    Procesador INTEL CORE2 DUO 6750 2.66 GHZ
    Memoria DDR2 Kingstom VALUERAM 667 MHZ 2GB (2 bancos de 1GB)
    Disco Duro 320GB SEAGATE - Serial ATA II 7200 RPM
    Placa de Video Dual XFX GEOFORCE 8500GT 512 MB DDR2 (NVIDIA)
    Case ATX Prescott - fuente 600 watts Reales - 2USB Frontales - 2 Ventiladores - Audio frontal

si tienen algunas otras opciones, porfa haganmelas saber...

Mil Gracias!

SCN.

2. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    invierte más en memoria

3. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007

Hola SCN, tambien deberias considerar comprar una tarjeta capturadora de video, esto es, para poder pasar todo tipo de señales como TV, VHS, MiniCams a formato MPEG2 a tu PC, te recomiendo una ATI all in wonder, o un D-Link MPEG Encoder externo, me dicen que graba muy bien.

salu2!

4. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    no es nesesario una buena grafica para lo ke es edicion para eso nesecitas una buena capturadora y te recomendaria una Pinacle muy pero muy buena, puede ser externa o interna dependiendo, pero eso seria lo mas recomendable.
    Saludos

5. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Por experiencia propia acerca de la capturadora, te recomiendo una externa.
    Te consume menos recursos de PC ya que todo es procesado a fuera y solo te pasara los datos por USB ....

Claro, tendrás que usar un programa en tu PC para hacer la captura... ... pero ni aun asi con la capturadora externa se sigue consumiendo menos recursos.

Yo tengo 2 gigas, simpre edito mis videos caseros, has un esfuerzo y ponle 4....

Supongo que tu tarjeta de video esta bien... yo tengo una de NVIDIA de 256MB y trabaja perfecto... y si le pones 512 mb mucho mejor.

Esperate que por allí llegan los maestros y te daran mas datos.... y ojala que no peleen.. xD

Saludos.

Saludos.

6. SCN

SCN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2007
    Gracias Chicos!

En cuanto a la capturadora, a esta máquina no quiero ponerle pues ya tengo una en otra maquina (una ATI 9600) (hubiera sido buena una pinacle... de verdad...) Pido esta recomendacion pues mi anterior maquina me salio todo un problema...) Sobre la placa.... esta bien la DP35DP, pues creo que la 965 ya esta media antigucha... creen que si le pongo 4 gigas corra after effects?... Los demas componentes estan bien???

Muchisimas Gracias

7. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    EL afeter effects corre bien hasta con 1 gb, bueno en mi makina no habia problemas, con 1 gb, pero le aumente }uno mas solo para juegos ya ke en edicion no me era muy nesesario, pero como te dije la makina ke planteas va estar bien. Y como te digo no nesecitas un super tarjeton de video para edicion, para juegos de echo pero para editar videos eso no es nesesario con una grafica simple vas a estar bien.
    Saludos

8. SCN

SCN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2007
    Gracias!! las respuestas tranquilizan... (sobre todo a mi bolsillo... jeje) una consulta más... me han comentado sobre las pentium D... que tales son? y debo seguir trabajando en windows xp o me paso al vista?

Gracias!!!

9. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    SCN podria postear los precios de cada componente?

Ya que 1000$ me parece demasiado para la PC que estas armando, sobre todo esa 8500gt no me convence... sería mejor que vayas a por una 7100gs si es que no usaras la PC para juegos.(ya que esa 8500gt tampoco sirve para juegos)

Y sobre tu ultima consulta, ALEJATE de las Lentiums D son la serie anterior de INTEL donde AMD reinaba gracias a esos psudoprocesadores ^^

pd: sigue en WINXP hasta que salgan programas nativos para win64bits y recien tendras un mejor "rendimiento"

10. SCN

SCN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2007
    hola CIDhems!

gracias por la respuesta!: Los precios de cada componente no me los dan (me estan armando las cotizaciones en Wilson... se que no es lugar de supergarantia pero hasta ahi doy... T-T) esta máquina me cuesta un aprox a $960 (mas o menos...)
    Que pasa con la tarjeta ... yo pensaba que estaba bien... y una consukta más: la placa madre entonces sera la DP35DP??... alguna recomendacion sobre tarjetas de audio?... sobre monitores... mejor LCD o Plasma???

11. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Esa DP35DP seria una mejor compra.

Sobre monitores, un LCD Viewsonic de la serie "VX" si es que las encuentras seria tu mejor compra, claro dependiendo de tu presupuesto y de que pulgadas.

Y deberias exigir que te den la cotización con precios de cada parte, quien sabe y te esten inflando los precios, o manda a alguien a cotizar esa misma pc pero por partes a la MISMA tienda para que verifiques eso ^^

12. SCN

SCN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2007
    ok !! gracias!!

13. nill_24

nill_24 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2008
    EN MEMORIA OK PERO...

No te preocupes de memoria es aceptable lo que si te recomiendo es dos o tres disco duro puede ser uno de 40 para sistema y dos de 120 para captura y lo demas o en todo caso dos uno de 40 y otro de 120 0 160 y en cuanto a la capturadora puedes comprar una capturadora digital de puerto 1394 y si tienes una camara filmadora digital haces el puente y con esa misma camara capturas analogo (vhs) suerte.

14. orlandex

orlandex Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2006
    YO, RECOMIENDO, ya k trabaje en una PRODUCTORA DE VIDEOS Y FILMACIONES

la MSI esta buena, pero MEJOR AUN son las ASUS
    los procesadores INTEL, suelen calentarse.. y baja el rendiemiento con el tiempo de uso..

las ATHLON son PERFECTAS e incluso hay mejores.. ahora no recuerdo el nombre.. SI quieres para edicion, te recomiendo bastante k si te compras una PC, sea TODO AMD, las AMD, son mucho mejores, pork Corren establemente.. son POtentes, y CHEEEEBRES:.. o mejor aun seria una MAC .. pero si k stan caras :( ,

en la TArgeta CAPTURADORA de VIDEO, una PINACLE estaria bien.. ;), y tienes k tener camaras, Hi8, MIniD, para captirar, en ese caso k te traigan casetts pekes, y eso..

comprate una PANTALLA DE TELEVISOR de 22" y un MONITOR de 20" o si es mas grande mejor,

para k en la Pantalla veas una Vista Previa del TRABAJO, pork si lo haces todo en la pantalla de la PC, ahi si k no kedaria bien, osea uno hace el trabajo todo bacan chebre, pero a la hora de la hora al verlo en la pantalla te daras cuenta k no keda igual los ajustes de posiciones y colores..

comprate buenos parlantes, 2 kemadores de DVD (LG o PIONEER) las LG son buenas, las pionner mejor aun, pero.. eh tenido problemas con las pioneer.. mas k con las LG esto a lo k es LECTORA pork en la PIONNER con el tiempo, ya no le DVD, claro k depende por el USO.. ah!! y te recomiendo mas ESPACIO DE DISCO DURO
    pork cada HORA de video pasada a la PC, son 12 Gbs.... claro k aparte de tus plantillas, videos, animaciones e imagen, musika y todo lo k necesites para editar, aparte los programas de EDICION DE IMAGEN.. en SOftwares Recomiendo

Video: ADOBE PREMIER, ENCORE, AFTER EFECTS
    Audio: ADOBE AUDITION
    Imagen: ADOBE Photoshop CS2 para arriba

Produccion de menus de DVD:
    SONY ARCHITEC

y para kemar

SONY POWER PRODUCER

aho solo te faltaria sabet esos programas.. pork el Pinacle ese programa, lo veo muy limitado, con el premier acepta imagenes en PSD [Photoshop] todo tipo de formatos de Video..

creo keso seria TODO, espero averte AYUDADO.

15. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    Está bien tu PC y coincido con aquellas personas que te recomiendan HD, un video sin codificar en MiniDV fácil te puede ocupar sus 15 GB por hora así que así dale, creo que también en mejor en diferentes Discos Duros y comprale un disco "chico pero rápido" para sistema
    Si puedes métele más RAM y tu placa de video ya ta un poco pasada
    Mi mejor consejo, sigue trabajando con el XP

16. karnashito

karnashito Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2008
    en placa te recomiendo la GIGABYTE GA P35 DS3L
    el micro esta bien, tiene mas cache que el mio
    memorias unas corsair, o supertalent. kingston si no piensas hacer overclock
    la placa, una 8600gt o si puedes una ati 3850.
    todo bien con tu pc, pero tienes que comprarle una fuente DECENTE, las fuentes
    que viene con los cases de lima son una PORQUERIA todas son genericas.
    deberás comprarle una buena fuente, en lima ahora hay cooler master, HEC y tambien ANTEC hay otras dos tmb, pero no las he probado ni tengo referencia de ellas.
    yo estudio comunicaciones y tengo mi isla de edicion.
    lo unica diferencia es que mi pc tiene un INTEL C2D 4400.
    espero haberte ayudado, y si me recomiendas con el dueño de la editora, te lo agradeceré aun mas,:yeah: porque no tengo trabajo !! :(

salu2

17. karnashito

karnashito Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2008
    ASUS solo si es gama alta, como los ASUS "ROG" que son unos mounstruos!!
    AMD son buenos, pero no puedes comparar los athlon AM2 con los INTEL C2D
    porque en render y encoding los C2D de intel los deja chiquitos a los athlon.
    y en cuestion de que los INTEL calientan más, eso era con anteriores modelos PRESCOTT, los C2D no calientan tanto, son igual de fresquitos que los AMD.

es cuestion de que vea su presupuesto y vea lo que mas le conviene.

salu2

18. jhordysebas

jhordysebas Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2008

tengo DP35DP y quiero hacer unas tomas de audio alguien me puede recomendar elgum mejor programa yo estoy en sonar 7 pero me gustaria tener una mejor aber si alguien me da algun dato por ahi

19. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    En tarjetas no compres esa 8500GT, y nunca te guíes de la cantidad de memoria; para edición cómprate unas Nvidia Quadro o Ati FireGL.