PC para estudiante de sistemas

Publicado en 'Comprando una PC' por julio405, 24 Abr 2014.

1. julio405

julio405 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014

Que tal amigos del foro, estuve revisando varios de los post de esta sección y realmente me pareció de gran utilidad los consejos que se pueden obtener por este medio para poder armar una pc que se ajuste a las necesidades y presupuesto de c/u.

Ahora me animo yo a pedirles ayuda para poder armar una PC (sólo CPU) que me permita poder utilizar sin complicaciones SW utilizados para la carrera de ing. de sistemas como: sql server, oracle, visual studio, máquinas virtuales, etc. en sus últimas versiones.

El presupuesto k dispongo es entre S/.1700 - S/.2000 y me gustaría invertirlos principalmente en placa+procesador+ram y alguna tarjeta de video k me permita reproducir videos en bluray(ya cuento con grabador bluray) y correr alguno que otro juego decentemente.
    La idea también es k pueda llegar a ser repotenciada de aca a un par de años de ser necesario.

De antemano muchas gracias. Salu2

Última edición: 25 Abr 2014

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    En Intel, minimo un I5, tambien en AMD puede ser, pero no estoy al tanto que modelo es equivalente al Intel I5. Tambien que tenga 8 Gb minimo, ahora todas las placas que tienen video integrado pueden reproducir bluray sin problemas, asi no gastas en tarjeta de video.

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    aver
    con esto sale

procesador: i5 4570 $235
    placa: b85m-d3h $93
    memoria ram: g.skill ripjaws 2x4gb 1600 $110
    disco duro: western digital caviar blue 1 tb $70
    fuente:antec hcg 620m $106 xfx pro 650 $120-$110
    case:cooler master n300 $58

en amd seria lo optimo un fx 8350 pero te faltaria dinero para la tarjeta de video

A robosanto y Xeon les gustó este mensaje.
  4. julio405

julio405 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    Justo estaba pensando en una i5 y en los 8gb de ram. Lo de las placas si desconocía, gracias x la recomendación.

Xevere bro, este será mi punto de partida, ahora buscaré donde me conviene más hacer la compra. Gracias x la info

5. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    IMPORTANTE:
    Asegúrate que el procesador tenga la opción de virtualización. Esto te permitirá hacer máquinas virtuales de x64 sin problemas.

6. julio405

julio405 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    Interesante dato, ya me puse a investigar sobre el tema. Gracias

7. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Todos los Intel Core iX tienen opción de virtualización... Lo que pasa es que la versiones para OC (La serie K) carece de algunas características adicionales que mejoran la virtualización... eso no quiere decir que no podrán correr una máquina virtual, sino que lo harán de manera menos optimizada que los que sí la tienen (en este caso los procesadores bloqueados, sin K al final) :yeah:

Suerte :wow:

A virgoxs y laek les gustó este mensaje.
  8. julio405

julio405 Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2014
    Gracias x las aclaraciones... estuve revisando x ahi tmb comparativas entre los procesadores para el tema de virtualización y al parecer c/u tiene lo suyo...
    Al final me iré x la configuración propuesta x el amigo laek con procesador i5 457.

Una vez + gracias a todos x su ayuda. Entre este y otros hilos he conseguido aprender mucho. Salu2

9. SoyBacán

SoyBacán Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Solo ten cuidado con los precios, ya que varia en diferente tienda.