PC para gaming

Publicado en 'Comprando una PC' por iCentinela, 13 Mar 2014.

1. iCentinela

iCentinela Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014

Hola que tal, soy nuevo en el foro, y quisiera que me ayuden con una configuración que estoy planeando en comprar en unas semanas (no vengo a relojearlos por siaca), tengo $1200:

Intel core i5 4670k $295( quisiera saber si es necesario el overcloking para gaming hablando de juegos Next gen)
    Placa Asus z87-k $161
    Ram 8gb corsair vengeance black 2x4 $95 ( me vacila el modelo...)
    HD de 1TB WD caviar Black $110
    Video gtx 770 2gb (aun no encuentro)
    Case sentey Burton $95
    Y la fuente si necesito ayuda por que aún no se cual ponerle.

PD: tengo comprados ya juegos en steam como batman arkham ( que salió en promoción con humble bundle si alguien conoce =p)
    Y muchos juegos más que aún ni los pruebo por que mi laptop no me da la mejor experiencia gaming
    Espero sus respuestas (serias por favor).

Última edición: 13 Mar 2014

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    tu config esta buena

el overclclock si aumenta algunos frames en los juegos si es recomendable

el procesador y la placa esta fijas

esas memorias fallan bastante te recomiendo en g.skill o en kingston

g.skill ares 2x4gb 1600
    kingston 2x4gb hyper x genesis 1600

el rendimiento entre un caviar blue y un caviar black es muy poco y pagando 40 dolares mas

te recomiendo ir por un western digital caviar blue de 1 tb

sobre el case mejor ve por uno en cooler master o en corsair los sentey son regulares

cooler master haf 912

corsair 500r

en fuente de poder puedes ir por una xfx xxx 650 watts 80 bronze plus esta es fabricada por seasonic que es uno de los mejores en fuentes de poder

3. iCentinela

iCentinela Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    Muchas gracias por la información, una cosa mas, veré si en compuvision tienen esos componentes que me sugieres, o sino si sabrías en que tienda puedo conseguir todo junto. Thnx

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Que monitor usaras para esta configuracion?

5. iCentinela

iCentinela Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    Pienso comprarme un Asus de 24 full HD

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    trata que sea uno con bajos ms y que no sea ips

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Te recomendaría comprar uno de 120Hz.

Sobre la pc, mejor compra una placa Gigabyte con chipset Z87, son mas baratas y de igual calidad (incluso mejor garantía localmente)

Búscate una fuente entre 550-650w (suficiente par tu configuración) entre las recomendadas están: Corsair, XFX, Antec y una que otra cooler master (80+ bronce para arriba)

Si vas a pagar casi 100$ por un case, fíjate uno en cooler master.

8. iCentinela

iCentinela Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    Placa gigabyte mejor que Asus? Y que modelo me sugieres de monitor???

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    En gama baja/media no hay gran diferencia, el plus de las gigabyte es que su garantia local es mucho mejor, ademas que son mas baratas.

El monitor puede ser un ASUS 120Hz de 24'' o un BenQ, el modelo exacto no me acuerdo.

10. iCentinela

iCentinela Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    la pc que pienso armar es gama media? Asu.... Cuanto será una gama alta.. XD

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    un monitor de 120 hz no baja de lso 1200 soles

12. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    si es para jugar, asi tengas la mejor VGA o el micro mas poderoso no los podras disfrutar si no compras algo como esto:

MONITOR 120 MHTZ.

13. iCentinela

iCentinela Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    Entonces jugaré por el momento en mi tv y buscare más plata para un monitor mejor... Es Así?

A TheDJGabO, drkrap y Sky Net les gustó este mensaje.
  14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo mas recomendado es comprarte primero la pc y despues el monitor

asi tendras una muy buena pc

15. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    No es por llevarle la contra a nadie pero el overclock no aumenta tanto el rendimiento en juegos, creo que a lo mucho debe subir un 10 a 15% mas en fps en ciertos juegos que dependen del cpu y de paso no veo ningun disipador en tu lista ya que para un OC decente y constante el que viene con el proce no sirve, el case podes cambiarlo por uno thermaltake o cooler master me parecen de mejor calidad, en todo caso yo te recomendaria bajar el proce a un 4570 y a una placa g1 sniper b5 o una h87 y el disco duro a uno de 75$ y lo que ahorres en esas partes lo aumentas a tu tarjeta de video y clmpras una gtx 780 que si te va a dar mas rendimiento en general y mas fps, en cuanto al monitor con una 780 ya podes empezar a jugar en resolucion 2k

A Sky Net le gustó este mensaje.
  16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te equivocas, ese rendimiento adicional que va del 5% al 20% ayuda en Juegos demandantes donde los FPS apenas llegan a 30, una ganancia de 10 a 15fps mejorará la experiencia en el juego.

Para jugar Batman AO o sus precuelas, un R9-270x es suficiente a 1080p y filtro altos (sin llegar a extremos), un balance en precio/rendimiento es el R9-280 o el 280x en AMD y el GTX760 o 770 en Nvidia, más solo si vas a utilizar 2 monitores o si tienes el presupuesto para ello.

Un monitor de 120hz para jugar? Puff no es requisito indispensable, si tu presupuesto te lo permite (invertir desde 1000s) ,de lo contrario opta por un buen monitor de 23 o 24" 1080p y TR de 2ms no IPS.

Última edición: 16 Mar 2014
    A trustonme le gustó este mensaje.
  17. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Yo creo que si vas a pagar casi 300 dolares por un i5 porque mejor no le vas al i7 que cuesta 50$ mas por ahi creo y lo mas caro te va a salir el video, si gustas te puedo hacer el favor de comprar tus cosas en deltron, no te cobro nada, mas que mi pasaje.

Yo personalmente te recomendaria una ati 7850 es buen video de 256 bits, asi ahorras algo.

18. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Planea invertir como 6000 soles y va a usar un monitor simplon? No seas miserable pues...

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  19. iCentinela

iCentinela Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    Pienso utilizar sólo un monitor, así que ya me metieron dudas con la tarjeta de video, el monitor lo comprare luego, ya que en este momento solo puedo gastar 1300... Agradezco sus sugerencias =)

20. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    No sabia que $1200 era 6000 soles, en que planeta? XD. Dejando de lado el OT anterior, aún no encuentro qué juego(s) exige (n) comprar una PC de 6000 soles o mas, mas aún si incluyes un monitor del calibre arriba descrito para solo aprovechar los 120hz (qué también cuales se ven beneficiados) y no el 3D, para lo cual tiene que desembolsar otros $250 para el kit 3D y si o si optar por una VGA Nvidia, Crysis 3?, BF4?, AC4?, TR?, Minecraft?.

Estimado, primero compra el monitor, ya que de ese dependerá la VGA que adquieras después, no vaya a ser que te compres un 290 o 780 y luego un monitor de 23" 1080p.

Última edición: 16 Mar 2014