Pc para home media center

Publicado en 'Comprando una PC' por Omar F, 19 Set 2013.

1. Omar F

Omar F Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010

Hola Gente,
    He estado viendo el armarme una maquina como media center.
    Presupuesto digamos que unos 3000 soles(no se si es mucho aunque eso me daría para una buena game pc o me equivoco)

Me llama la configuracion de este bicho : la xtreamer ulltra

El tema es que no hay paciencia para esperar traerlo basicamente lo que quisiera es poder usar el openelec,salida de audio 7.1 (obviamente compraria tambien los parlantes)

En este caso que recomendación para el tema del sonido.

El tema del cooler tendria que ser lo mas silencioso posible dado que pienso tenerla en mi cuarto.

Le pondria SSD para el Openlec o XMBC y uno de 3Teras para almacenar videos y musica.

Quisiera que tenga control remoto y otra cosa que se me ocurre y no se si sea posible es que me permita conectar el deco HD que tengo de movistar.

Bueno ojala puedan recomendarme que componentes comprar o alguna tienda.

Saludos
    Omar

2. joshuazelgadiz

joshuazelgadiz Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2011
    asu una media center no es mucha maquina para eso mejor sacate un disco nas que corra en red y listo

3. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Cuantos puntos? Servidor de películas? si es así optimiza la red para que corra a AC1750 en banda 5 Ghz, obvio. Haber si tienes 3 compus y 2 TV HD y una pantalla con android tv o apple tv... tienes que ver que router le pones, por ejemplo ASUS RT-AC66U o un airport extreme. Pones, en la banda 2.4 Ghz los mini pc, tablets, andorid tv o apple tv y para el smart que capta la 5 pelis en full HD. El servidor central puede tener 2 disco de 2 tb de 5400 rmp y un SSD (te recomiendo el MyDigitalSSD, barato y justo) ahi si puedes poner el openelec o lo que quieras.

si es solo una pc, usa una dual core con 4 tb y un MK802 Mini Android 4.0 TV Box Mini PC, listo tanta joda. e.e

4. Omar F

Omar F Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    En mi casa tengo una desktop, una laptop y dos tv hd.

Vi esta placa
    GIGABYTE H77N-WIFI me parece interesante aunque creo que no tiene soporte para SSD. Ando desactualizado en lo que es hardware por mucho.

Vi algo de que el hdmi tiene que ser bit streaming ready o algo asi.

No tengo por ahora presupuesto para comprar un receiver denon o algo parecido(creo que solo el receiver cuesta cerca de 1200 dolares).

Luego me imagino que el case también es importante en la configuración.

5. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Hola Omar F
    yo tenía el mismo tema en mi lista de pendientes, voy a organizarme para unirme a tu investigación
    mientras tanto hay varios hilos en Audio y Video que te pueden interesar, especialmente el de servidores NAS o DLNA

te comento algunos datos/experiencias de gente del foro

- para videos calidad bluray (en .iso, mkv, mp4, etc.), más importante que el CPU es la tarjeta de video, si soporta bitstream -que tiene más que ver con el audio HDMI- como ya mencionaste de hecho soporta todo lo que tiene que ver con el video h.264 (felizmente ya todas las modernas lo soportan, incluyendo las integradas Intel)
    - para sólo servir archivos y que se reproduzcan en otro dispositivo, un procesador Atom de núcleo simple es suficiente, podría ser un NAS
    - la PC podría ser el mejor reproductor universal, super versátil, sin CINAVIA y puede tener mejor costo/beneficio que un Oppo 103 que puesto en Lima cuesta $750
    - JRIVER Media Center es un excelente software como reproductor, sin ser perfecto, creo que sólo SACD-R multicanal no es suficientemente estable pero tal vez con la última versión sí (Foobar 2000 es la alternativa)
    - hay amigos que tienen su media center montado en una Pentium 4 sin problemas, otros con Celeron pero tuvimos que optimizar parámetros de procesamiento (downscaling) para que reproduzca bien justamente los SACD-R multicanal en Foobar 2000
    - yo tengo una laptop core i5 de segunda generación con salida HDMI, de hecho que funciona pero la idea es bajar al mínimo las especificaciones y precio y que funcione bien, core i3 o AMD serie A incluso E
    - cualquier tarjeta de video integrada Intel o AMD de generación reciente podría servir, pero una tarjeta discreta tipo silent (sin ventilador) creo que podría ser mejor (debe costar aprox $40)

voy a revisar qué hay en componentes y publico la lista, pero me va a tomar unos días
    saludos

6. Omar F

Omar F Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    kocsu,
    Muchas gracias por los datos. Efectivamente revisando un poco ayer llegue a la conclusión de que si no es una pc que pretendo usar para jugar no necesitaría una inversión tan grande. Estoy viendo que hay en las integradas. Me parece que lo ideal sería meterle un poco mas de dinero al NAS como dices.

Felizmente ando de vacaciones , hoy revisare un poco mas , pero igual cualquier ayuda o consejo es muy apreciado ya que mañana pienso ver todo lo referente a la compra(antes de que se me terminen as vacaciones). Creo que el gran problema es el tema de los cases.

Saludos
    Omar F

7. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    aquí en el foro hubo un hilo sobre cases mini-itx Micronics (creo que los únicos pequeños que hay en Lima)

8. Omar F

Omar F Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    Kocsu,
    Estuve leyendo el post de DNLA y NAS y me quedaron unas dudas.
    Veo que en Login Store tienen estos NAS Server
    EZ Media & Backup Center Iomega y el Servidor NAS Synology DiskStation DS212. Sino me perdi entiendo que aparte tendría que armarme una HTPC y ahí correr el Jriver,xmbc o algo similar?

Por el momento no tengo el presupuesto para invertir en un receiver.

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si vas por un home theater de balancea bien tu presupuesto , cualquier maquina de 2 años para atras puede reproducir bluerays pero si quieres almacenarlos en los discos necesitas bastante espacio , 25 gb por pelicula , una buena television que aguante la reproduccion es lo principal y un buen equipo con subwoofer ,tienes que balancear tu presupuesto entre esos 2 , tele y equipo de sonido mas que nada , la señal que mande la computadora sera la misma asi sea una i7 de 4ta generacion o un amd apu de gama media , con eso te digo que con 800 soles puedes tener un buen cpu para reproducir contenido multimedia en 7.1 canales , el resto dependera de la television y del equipo de sonido pero balancea , no compres una tele 60 pulgadas y un home theater de 200 soles , yo diria que el home theater debe costarte un tercio lo que te cuesta la tele , en base a eso si te compras una tele de 1800 puede optar por como los de 5.1 sony de mercadolibre en algo de 650 soles
    claro que es un ejemplo al azar , tienes que buscar no puedo darte mucho consejo sobre ese tema pero no te dejes llevar por los que te dicen que minimo necesitas un muteki de 1500 soles porque algo menos que eso preferirian escuchar radio am . balancea tu presupuesto los nas son discos duros que van conectados a tu red sin necesidad de estar conectados a una pc , el dlna es un protocolo para compartir contenido multimedia , no es gran cosa , es algo que aprenderas en 10 minutos una vez tengas el equipo armado y te de las opciones el xbmc o lo que uses , el xbmc viene en 2 versiones , una que corre en windows y otra para linux , yo te diria que vayas por la de windows porque podras alternar su uso sin tener que reiniciar la maquina , en caso quieras jugar algo en la tele o navegar con un teclado inalambrico , luego puedes ir por la version linux pero , es mas rapida , bueno es que corre sola sin windows , en todo caso solo sentiras un bajon de velocidad si la maquina es muy lenta , los driver no son muy buenos en el tema de las integradas apu asi que te recomiendo no ir por el apu mas barato sino uno de 4 nucleos basicos o 2 nucleos de mas frecuencia , en todo caso si vas a comprar ahora anda por los fm2 sino piensa que salen la siguiente generacion de apu que seria la tercerca en unos 3 o 4 meses que sera la fm2+ , las diferencias no son muchas pero aun asi , para la tele ya ve tu presupuesto , luego si quieres hacer un cine en casa deberias buscar algo de acondicionamiento acustico donde lo vayas a poner , no querras escuchar un claxon o dos borrachos peleandose en la calle mientras ves una pelicula ni tampoco quieres que los vecinos llamen a serenazgo por los disparos que se escuchen en tu equipo de sonido o los gritos de auxilio.

10. Omar F

Omar F Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    El televisor ya lo tengo. Es un samsung smartv. No es 3d porque por el problema de vision que tengo no distingo el efecto asi que me es irrelevante. Actualmente mi tv si le conecto un disco duro externo reproduce todo incluso los mkv con subtitulos propios(es decir no en archivo srt) aunque me ha pasado que si el mkv tiene mas de 7 subtitulos y del español no es cualquiera de ese orden no lo puedo ver.

Me preguntaras entonces porque quiero un htpc y es basicamente porque tengo que bajar las peliculas en mi laptop , copiarlas al disco duro y volver a llevar el disco duro externo al televisor.

No estoy seguro de poder bajar directamente por torrent a la HTPC, pero ahi se me ocurre descargar desde mi laptop al NAS(razón por la que pienso en un Iomega Media Center Cloud Edition de 2 TB). Si estoy pensando en una burrada acepto consejos para hacer algo mejor.

Pienso ir por el HTPC en Linux, sobre DLNA ya lo he usado con mi ps3 , incluso ayer estuvo haciendo unas pruebas con mi laptop y el plex instalado pero el tema es que el plex no me reproduce los mkv con subtitulos. Tendria que ponerle archivos srt por separado para que lo haga. Punto a favor es la app que tienen los tv samsung de plex.

Mi problema es que básicamente estoy muy desactualizado en lo que es hardware.

Leyendo bastante no se si estas opciones irían bien

COMBO 1 : TV SMART TV(Ya la tengo) + un buen home theater y un nas dnla(no se si el Iomega que mencione seria sufi)

COMBO 2: HTPC de mediana configuración dedicada exclusiva a ser DLNA server + NAS IOMEGA

COMBO 3: Una Desktop de alta performance que la pueda usar para jugar, edicion y que de paso tenga el dlna server corriendo ahi , ademas del nas iomega. En este caso lo que me desespera es el ruido que hace una desktop.

Presupuesto para las 3 opciones como dije podria bordear los 3000 - 3500 soles.

11. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola amigo, sobre tu mensaje privado.

Yo no vendo hardware, lamento no poder ayudarte.

Saludos

12. Omar F

Omar F Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    Lastima pero alguna recomendación para la HTpc en Intel?

13. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    no es lo más económico, pero el costo/beneficio puede ser bueno

con una i3 de última generación vas sobrado
    mínimo de segunda generación (por los gráficos integrados que soportan bitstream)
    menos que esto (Celeron, Atom, core2 duo, core duo, pentium) necesariamente le tendrás que poner tarjeta de video

me olvidé mencionar, para cualquier plataforma
    que tenga LAN gigabit y USB 3.0
    cuando empiezas a copiar películas en HD o fullHD, audio en flac, etc.. vas a querer la mayor velocidad en la copia (en USB 2.0 la copia tarda como 1GB/minuto, un bluray original es de 50GB)

14. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    para los interesados, MemoryKings ahora esta vendiendo varios equipos NAS bastante interesantes y a casi el mismo precio que en USA... seria bueno que le den una revisada, en octubre me compro el mio...