Pc para Ingenieria

Publicado en 'Comprando una PC' por david22, 5 Mar 2011.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Hola a todos, estado leyendo el foro y recien me animo a registrarme.. soy unos de los incautos que solo pensaba que existia intel y me doy con la sopresa que tambien esta amd..

La verdad mi problema es que necesito un cpu para uso de ingenieria, usar programas como autocad,civil,solidowork, ansys etc.. y me gustaria saber que es lo mejor que podria tener con 1900 soles de presupuesto para el CPU (si se que estoy corto de presupuesto.. pero es lo que hay.. pero claro que luego pienso implementarla.. )

Para estos programas se necesita tarjeta de video ? o solo de procesador pontente.. cual seria mejor en AMD o INTEL... y si necesito de video lo compraria luego..

PD: pienso usarlo con un monitor de 20 o 21.5 lcd samsung

Última edición: 5 Mar 2011

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    hola, pues yo te diria que te compres una laptop amd, con esa plata es posible que aca gente mas experimentada te oriente a que consigas una potente y de calidad.

Te recomiendo AMD porque en cuestion calidad precio es lo mejor que hay, a menos que quieres superpotencia que no creo que necesites te diria una intel super fuerte...perono es el caso.

Ahora, te digo una laptop (con 14.1 pulgadas es mas que suficiente para ingenieria, ya si te falta mas pantalla , mas adelante te compras una led) porque yo estudio ing. electronica, y en general a mis amigos de otras ingenierias les conviene la laptop, cuando vienen las amanecidas de trabajo en grupo y en mi caso programar como locos y discutir metodos y etc viene bien estar todos con su laptop cada una compartiendo ideas y avanzando en equipo con el cafecito madrugador.

A mi personalmente no me ha tocado ver la diferenica de trabajar con una pc con video bueno que una sin el, pero en algunos emdios recomiendan un video aceptable, y un amigo de ing. mecanica me dijo que si vio la diferencia con el solid works si no me equivoco, era una mejora notoria segun el.

En programas como mat lab se recomienda tamiben un video bueno pues hay software tanto en nvidia como en amd que lo potencian y agilizan el calculo.

Volviendo a amd , las nuevas laptops te integran un buen video con el que tendras mas que suficiente ...saludos..suerte:yeah:

3. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Lo ideal para eso sería una desk por la tarjeta de video, en el caso de ATI sería la FirePro

Sólo para nombrar a un programa; Para trabajar con Autocad aprovecha cuánto núcleo tenga el cpu, obviamente la ram y ni que decir de la gpu.

Creo que lo mínimo sería un i5 + 4 GB de RAM + 1GB de video dedicado para una laptop y eso definitiva y lamentablemente no lo encuentras con ese presupuesto.

Un amigo estudia Arq. y vio en CompuPlaza una Toshiba i7 a 3000 soles.

PD. 14.1 en pantalla me parece poco para ese tipo de trabajos. Lo ideal sería 16 ó 17.

4. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Claro lo que busco es una pc... pero especificamente que podria conseguir con 1900 soles solo cpu, para poder usar al menos decentemente autocad,civil, solidowork, ansys etc no seria mejor amd por lo bajo de mi presupuesto o en estos casos tiene que ser intel ?

5. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    obviamente que un amd te rendira mas por un mejor precio, yo queria recomendarte algo desde que vi tu post, pero no se mucho de esos programas y que pedira, si yo te recomendaria algo seria un phenom II x4 o x6 por sus multiples nucleos que ayudan bastantes en ese tipo de procesos y unos 4 gb de ram. De hecho hablando de una pc de escritorio, porque una buena laptop esta cara en peru asi que descarta eso de una ves. Yo creo que una fuente de 500 con una tarjeta de video HD 5670 estaria bien para esa configuracion. En cuanto a disco duro te recomendaria un raid0 pero no se si te alcansara el presupuesto. Si tienes algo que agregar avisame por aca o por pm. Cuenta con mi ayuda ;).
    Suerte.

6. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola gracias por la ayuda:), definitivamente tiene que ser pc pues se necesita de pantalla amplia por lo menos 21.5:biggrin: porque sino no veo nada :oops: exactamente no se si en este caso mientras mas nucleos es beneficioso para los programas cad.. y exactamente no se si es necesario la tarjeta de video o solo es necesario un procesador.. y si los requerimientos de maquina sera lo mismo como una pc de edicion.. por eso necesito de sus consejos y ver que me puedo armar con lo que tengo:hi:

7. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    dejame googlear un tk xD

8. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Si no sabes "mucho" de esos programas, para qué le recomiendas la 5670?

--------------

Ah perdón! Leí mal, pensé que buscabas una laptop :errr:.

Definitivamente en el tema de diseño ( autocad y demás) lo ideal es usar tarjetas tipo la ATI FirePro, lamentablemente son caras y gran parte de tu presupuesto se te iría en eso, sin sumarle que para que te corra tranquila la PC con esos programas, tendrías que añadirle un x6 o por ahí ajustar con un 955. Ya sólo en esos dos items se te fue el presupuesto. Creo que tendrías que ver la forma de estirar un poco más la billetera.

9. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Autocad:

• ntel® 3.0 a GHz o más
    • Windows XP Professional (SP2)
    • 2 GB o más de RAM
    • 2 GB de espacio libre en disco, instalación no incluida
    • Adaptador de pantalla con capacidad para 1024x768 y color de 32 bits (color verdadero)
    • Tarjeta gráfica OpenGL para estación de trabajo con al menos 128 MB.
    SolidWorks:
    RAM

• Mínimo: 1 GB de RAM
    • Recomendado: 6 GB de RAM o más en el sistema operativo Windows 7 x64

Vídeo

CPU

• Procesadores Intel® o AMD®(7)(11)
    • eDrawings® es compatible con equipos basados en Apple Macintosh®(6)

Otros

• Unidad de DVD
    • Microsoft Internet Explorer versión 6.x o superior
    • Adobe Acrobat versión 7.0.7 o superior
    • Microsoft Office Excel 2003(12), 2007 o 2010

Red
    • SolidWorks sólo se ha probado en los entornos de red de Microsoft Windows y en las redes de Active Directory(8)

Con lo que te he puesto ahi SOBRADASOOOOO TE CORRES ESAS COSAS xd

10. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    y a cuanto estas esas tarjetas de video ?? podria comprar todo con 1800 y la tarjeta cuando tenga mas dinero... programas de diseño es igual que de ingenieria ?? esto no lo tengo muy claro

PD: Como un dato adicional un amigo tiene un cpu intel i3 2.26 con ddr3 4gb de ram y el programa civil 3d no le corre fluido

11. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    la i3 es mas baja que una phenom II x4 y que tarjeta de video tendra pues....

12. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    creo que es una integrada o algo de 512 la verdad noe stoy seguro.. haber si alguien me arma una proforma de lo que tendria que comprar.. y a cual hay que meterle mas punche

Entonces para estos programas como CIVIL 3D mientras mas numero de procesadores mejor ? hay que meterle punche al procesador a la ram o al video ?? si en que caso necesito video lo compraria luego y optaria 1800 para el resto

13. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    No , las tarjetas Profesionales son para hacer diseño en 3d y renderisar cosas de mayor magnitud, yo creo que con una 6850 o 6870 la haces linda creo pero esa tarjeta sola esta como 1000 lucas, te recomiendo que te compres una 5770 y 6 gb de ram y phenom II x4.

----- mensaje añadido, 05-mar-2011 a las 21:15 -----

Ah obviamente que le va a hacer problema con una integrada, es un gpu integrado a la placa no es bueno para este tipo de usos.

14. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Hola gracias por la ayuda, dime cual seria mejor un phenom II X4 965 3.4 o un phenom II X6 2.8ghz.. entonces con una 5770 me iria bien..

No pienso hacer oc ni nada por el estilo

15. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    me acaban de decir que mejor te iria con un athlon II x4, despues de eso es gastar plata por las puras, si tienes mas presupuesto invierte en monitores, porque en diseño necesitaras mas de 1 y en un poco mas de ram y video.

16. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Athlon X4 ? crei que todos menos athlon X4 ? no seria mejor un phenom X4 de 3.4 ? por ser de frecuencia alta ? la falta de memoria cache L3 me afectaria

17. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    sabes para que se usa el cache ?? xD, tambien es una buena opcion como todos los que te mencione, eso ya depende de tu presupuesto, y como ya te explique seria para subirle a otras cosas mas importantes o que haran mas falta.

18. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Y si tendria que elegir entre un phenom II X4 3.4ghz o un phenom II X6 2.8ghz cual seria la mejor opcion.. dos nucleos menos pero mayor frecuencia de velocidad o 2 nucleos de mas pero menor potencia en frecuencia

19. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    nada obviamente que el phenom II x6 se comeria al II x4 pero no vas a usar los 6 nucleos nicagando perderas plata no mas pq con 4 nucleos aun te sobrara...

20. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Googleas mucho y está bien, pero estás entendiendo mal o estás visitando págs. erróneas.

Le quedará grande un x4? No digas cosas por decir, estás mal aconsejando. No sé que pretendes soltando tanta "letra" sin saber como funcionan las cosas.