Pc Para Ingeniero

Publicado en 'Comprando una PC' por VLDO, 19 Oct 2010.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

Bueno me solicitaron una Pc para arquitecto normalmente se dedican har planos en 3D y sus archivos pesan 200 a 400 mb y la intension mia era armarle una maquina buena que corra bien los programas de ingenieria y puedan trabajar bien que micro me recomiendan AMD o INTEL.. espero de su ayuda y cuanto wats fuente tendria que comprar
    ya que normalmente compraba los case de avatec ya que vienen con sus 350w reales y me sale mas comodo.. o esta mal
    otra cosa esas memoria g kill no hay en deltron ... pueden ser kinsgton
    ha esto lo que me solicitaron

* Procesador y Placa (estaria bien una pura con cuanto de tarjetita de video)
    memoria RAM 4GB
    Disco duro = 500 gb
    Disco duro = 500 gb
    * Tarjeta de video = 1 gb
    * Grabador DVD Multifuncional
    * Keis certificado con fuente real 400 Watss
    * Monitor LCD 20.5 samsung
    * EStabilizador solido
    * Teclado
    * Mouse
    Cuanto creen que pueda salir en esta proformita :yeah: gracias por su gentil ayuda ..

2. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
  3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    basicamente seria la misma configuiracion que se pone en el hilo que te puso aroldognr, lo que podria cambiar seria la tarjeta madre, una con chipset 880, de ahi practicamente seria lo mismo.

Salu2

Última edición: 19 Oct 2010
  4. LeoNaR

LeoNaR Suspendido

Registro:
    20 Oct 2010
    * Procesador y Placa Core i5 / Placa MSI
    * Tarjeta de video DDR5 1Gb 256 Bytes
    * Grabador DVD Multifuncional LG
    * Keis certificado con fuente real 400 Watss CoolMaster
    * Monitor LCD 20.5 samsung Mejor un LED LG 23"
    * EStabilizador Solido
    * Teclado Logitech
    * Mouse Logitech

5. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Dependiendo del presupeuesto yo lo cambiaría por una nvidia quadro

6. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Dependiendo de la quadro, si es una basada en fermi bienvenido sea :) de otra forma prefiero la gtx460

Salu2

7. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Ya q se toco el tema me podrian dar sugerencia de una pc para ingeniero y diseñador grafico pero que sea en procesador Intel, el presupuesto es de 3000 soles por favor me podria ayudar..ojo procesador intel, gracias.

8. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    para diseño algo mejor que el x6 solo los i7 mas gordos y caros, por que te cierras solo a intel?

Salu2

9. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    no me cierro mira lo q pasa es q algunos clientes piensan que amd es malo y a pesar que se les explica las bondades del AMD prefieren intel por esa idea erronea que meten en la cabeza a la gente los que venden en wilson, si les impongo amd se me van a otro lado pq se guian de la mayoria que piensa q AMD no es lo mejor por eso wido, me podrian dar algunas sugerencias, gracias, ah pero con presupuesto de 3000 soles

Última edición: 20 Oct 2010
  10. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Pc para ingeniero

Hola, aja! a ver aclarando desde el principio el tema del post es PC PARA INGENIERO y arrancas con que es para un arquitecto... cuidado que agarras carne por ahi...

Para empezar los programas usados por ingenieros son diferentes a los de un arquitecto, salvo los programas en comun como el Autocad, pero siendo sinceros y con experiencia comprobada los programas para ingenieros usan muy pocos recursos, por lo menos en Peru se usan programsa como el SAP y luego un sinfin de tablas y hojas de calculo, el Autocad y ahi nomas, ahora si hay programas de calculo matematico de estructuras que si te comen pero no como uno de graficos y aqui no se usan ni creo que sea el caso, por ejemplo el ANSIS entre otros de diseño estructural o mecanico...

Otra cosa son los arquitectos que van mas de la mano con la exigencia en tarjetas graficas y mas aun si esos arquitectos realizan animaciones y presentaciones avanzadas de 3D, Revit, 3d Studio, Archicad, ahi si puede necesitar un maquinon para los renderizados, si es para ingeniero buscale una configuracion buena de media gama y suficiente, pero si es para Arquitecto deberas poner una buena configuracion si quieres que le sea util y rendidora por lo menos unos tres años.... Asi mismo la capacidad del disco duro deberia ser el doble que la de un ingeniero ya que tanto los programas como los archivos no se comparan en eso con los archivos de ingenieria...

Saludos

Última edición: 20 Oct 2010
  11. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Man has usado el Catia? programas para simulacion de procesos, flujo de fluidos o paquetes especificos que hagan uso de datos en tiempo real para procesar y dar perfiles de temperatura y/o composicion de sustancias o cosas similares?

No generalices man si bien es cierto hay programas simples hay otros que para nada son simples ni que te corren con un sempron.

Por cierto no lei el parrafo de Arquitecto jejeje y lleva a la confucion el titulo Arquitecto<>ingeniero

p.d soy ing quimico y se lo que te digo acerca de los programas para ingenieria.

Salu2

12. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Wido te refieres a este Catia?
    http://www.3ds.com/products/catia/resource-center/video-gallery/

Si es cierto, yo por ejemplo me referia a este Ansys que veo que ya lo estan usando aqui en Peru,

http://www.semco.com.pe/prods/ansys.jsp

De todas maneras, si es cierto, pero aun asi no llegan a utilizar los recursos de un 3dStudio Max o Maya pero si tienes razon

Pero por ejemplo aqui te dejo una animacion que si bien puede parecer alucinante como trabajo he visto unas mas elaboradas donde ponen un huevo de gente en movimiento aqui solo ponene unas palomas y un tren, pero no las encuentro...

Ahora con lo que se cobra por una animacion asi pues te puedes comprar una configuracion Intel I7 980 extreme edition faaaaaacil.....

Saludos

13. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    y cual seria la configuracion final para un arquitecto que desarrolla planos ... le caeria bien un intel core i7 ntonces .. :oops: con su misma placa intel ...

14. RoNaLdEscUzA

RoNaLdEscUzA Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009

15. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    mehhhh los graficos se van a ver mejor en una quadro o firePro. no se mucho pero mi logica me dice eso =x

16. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Eso es relativo man, dependiendo de que arquitectura use la quadro o firepro, puede valer la pena, en la actualidad si es una basada en fermi(GTX400) o evergreen(hd5000), vale la pena y tambien un ojito de la cara o un riñon, en el caso de que sea una en gt200 o hd4000, es mejor opcion una gtx460 o mas power, sobre todo por los cuda cores o una hd58XX.

Salu2