PC para ingenieros es lo mismo que para un gamer?

Publicado en 'Comprando una PC' por SnarD@.@, 17 Jul 2012.

1. SnarD@.@

SnarD@.@ Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2012

HOla a todos , tengo una duda quiero saber si esq cuando voy a consultar al vendedor y el me explica las cualidades de los componentes de lo q yo "necesito" eslo correcto . Si me armo una pc para trabajar con archivos CAD u otros programas de diseño, estos softwars requieren de bastante memoria RAM(minimo 8gb)?, de una buena tarjeta de video?, de una buena motherboard? O es solo es algo de nivel normal promedio . Esq yo tambien qiero jugar a un óptimo rendimiento sin q la pc se me apague o se caliente y diversos problemas q suceden cuando no se compran los correctos componentes.Como me pueden ayudar???

PD : PC para trabajar puede ser igual a PC para jugar a alto rendimiento :D?

2. Diego89

Diego89 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    Un ingeniero de verdad trabaja con una PC de 2gb de ram y 512 de tarjeta de video, para diseño es otra cosa...

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No estoy muy metido en ese tema pero que yo sepa, las maquinas para trabajos de ingenieria (programas como autocad, etc) necesitan bastante memoria RAM, para cargar los planos y eso, podria ser 16Gb un buen procesador multicore un i7 3930( o si no tienes mucho presupuesto un 3770). Tambien me han comentado amigos mios que para ese tipo de trabajos un SSD ayuda bastante.
    Alguien que te podria explicar bien el tema es el compañero Smiki que si no me equivoco es Ingeniero.

4. SnarD@.@

Registro:
    17 Jul 2012
    Encerio mi papa invierte bastante en un pc , pero bueno esa es mi duda armar la pc para diseñar , dibujar en general trabajar arduamente es igual a una pc gamer armada a nivel intermedio?

5. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Ingeniero de que?

6. Diego89

Diego89 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    Sistemas :p

7. fresco

fresco Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2011
    Ingeniero de Sistemas?, Ing. Informatico?, Ing. Minero?, Ing. Quimico?, Ing. etc, etc, o Ing. Civil?, no todos usan los mismos software. o solo es para diseño grafico?

8. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Se podria decir que una PC para Ingenieros es una “PC Gamer Avanzada-Extrema”, la diferencia es que la PC no la usan para jugar (quizás en los ratos libres), sino para uso de su profesion y programas pesados como el AutoCad, CorelCad, etc.

9. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Si son para trabajos tipo CAD, ya existe diferencia... por ejemplo en la tarjeta de video: pues en ambitos de trabajo seria la serie, por ejemplo, la nvidia Quadro... un case que no sea "tan llamativo" y costoso, placa que no tenga tantas alternativas para OC, SLI o CF, etc.... eso si: un buen procesador, memorias y SSD

10. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Perdona pero que afirmación tan vaga la tuya, la carrera o profesión no determina ni garantiza una cantidad mínima o máxima de RAM.

A Sky Net le gustó este mensaje.
  11. Diego89

Diego89 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    Sarcasmo... Creo que no lo entendiste ¬¬, pero por lo general para programar con una pentium 4 yo no veo ningún tipo de problema.

12. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Si programas aplicaciones pequeñas en C o C++ talvez, si programas aplicaciones distribuidas en Java o .Net simplemente te volverás loco de esperar al computador.

13. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo creo q con una core 2 duo y 2gb de ram 320gb esta bien pa comenzar, luego ya con el tiempo, si eres buen estudiante te daras cuenta de tus necesidades y te compraras algo q sirva, pa ese tiempo deben salir mejores cosas y mas baratas

A jamescorpx3 le gustó este mensaje.
  14. Diego89

Diego89 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    si tu computadora se demora mucho es porque algo estás haciendo mal o no sabes economizar recursos...

15. SnarD@.@

Registro:
    17 Jul 2012
    Mi viejo es ing civil , yo estoy en ing. electronica aun estudio, por eso me llama mucho la atencion de la memoria RAM y la tarjeta de video pero me llama mas la atencion esque si se pudiera hacer las 2 cosas en una misma pc

PD: En conclusión ? es mejor invertir mas en una PC de diseños y trabajos CAD o mejor invertir en una tipo PC -GAMER

16. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Mi computadora no se demora, justamente porque no es un Pentium IV. Programar aplicaciones del tipo que cito no requiere de economizar, sino de equiparse bien.

17. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Para lo tuyo es mas recomendable +8GB RAM y Tarjeta Grafica Profesional NVIDIA o ATI.

:yeah:

18. SnarD@.@

Registro:
    17 Jul 2012
    Heeeeeeee por favor citen mi tema (no quiero ser EGOISTA sino publiquen el suyo =|) me dan respuesta a mi consulta?
    Precio a invertir de PC-Gamer o pc para trabajo arduo(diseño y CAD , etc.)

19. arevilla

arevilla Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Muy variable, puede ser dessde 600 o 700 solo cpu hasta los 3000 o 4000. mejor seria que fijes un rango de presupuesto para que los amigos te sugieran configuraciones.

20. Losmatus

Losmatus Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011
    Sencillo por lo que presiento, tu quieres una pc para jugar en la que puedas hacer trabajos de CAD o de ingenieria civil, (por lo que supongo que no tendrás que hacer algun tipo de simulacion) Presupuestate una PC para juegos algo de 4000 soles. Comprate una buena placa y un buen micro, Si en el futuro te vuelves Ing. de Civil Pro (imagina que tienes que simular construir una represa y todas las fuerzas fisicas que tiene que soportar y necesitesusar un programa de simulacion gráfica) le puedes aumentar otra tarjeta de video y mas memoria ram.