PC para juegos c/ placa mini-itx

Publicado en 'Comprando una PC' por kevsk, 24 Jul 2015.

1. kevsk

kevsk Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2015

hola chicos, quisiera que me orienten,mi primose gano un case thermaltake core v1 en una rifa(uno que parece un cubo) muy bonito, pero usa placas mini-itx, el lo quiere para jugar dota 2 y algunos jugos como COD, GOW, GTA, pero quiera que me digan que placa seria ideal, una buena para poder hacerle upgrade de aca unos años, tambien una placa de video, procesador, etc. el dispone de 1200 soles, peor si lo requiere le puede aumentar un poco mas al presupuesto. solo me refiero al CPU,ya que tiene su monitor de 20",y si le conviene una amd o intel. gracias

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    depende del presupuesto . pero no recomendaria apus para un case pequeño y preferiblemente intel pues calienta menos con cooler stock . en todo caso yo te diria que vayas por un i5 y un 960 o un 970 . edas combinaciones son frescas . si el presupuesto es mas bajo una pentium y un 750ti

3. kevsk

kevsk Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2015
    el presupuesto es de 1200, ahi lo puse xd aunque si es necesario puede aumentar un poco

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues no . ta yuca . te van a terminar diciendo un apu o una r5 amd . en todo caso no sera una pc que corra algo mucho mas pesado que dota

5. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Con 1200 no le alcanzará para lo que busca, las placas de por sí ronda los 200 dólares, a eso súmale el cpu, fuente, vga, rams

A Snorlax le gustó este mensaje.
  6. kevsk

kevsk Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2015
    el mainboard si esta por ahi, aunque yo qusiera para ponerle ram 4gb y el procesador bueno noc cual, eso depende si es intel o amd, por eso digo que esta en 1200, pero puede aumentar si lo necesita, hasta 1500 o un poco mas, aunque tampoco lo quiere jugar en FHD, sino calidad aceptable

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Junta 2400 soles masomenos para jugar decentemente esos juegos con una gtx 960 o un poco menos pero con una r7 370 o gtx 750 ti

placa madre micro atx esta 85 dolares , de q placa hablas tu ?

8. kevsk

kevsk Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2015
    supongo de una z97

en realidad lo de COD,GOW y GTA era por curiosidad el mas lo hace para jugar el dota ya que esta enfermo con ese juego xd aunque 2400 soles es para alguien que juega los ultimos juegos supongo yo.

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    z97 para q eso te dara rendimiento ?
    La placa no te da rendimiento . Una de 85 dolares te vale igual q una de 180 dolares .
    La z97 sirve para hacer oc al procesador para darle un mayor rendimieno al procesador . Pero esto solo se puede hacer a procesadores serie k . Si no haces oc al procesador serie k te dara el mismo rendimiento q uno q no es serie k
    Ve por una i5 4460 no es para oc , pero te durara años en esos juegos .

10. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Mencionó que quiere una pc para hacer un up grade en unos años, y eso lo puede conseguir en el mercado local con una mini itx z97, que ronda ese precio

11. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si quieres upgrate debe concentrase en el procesador y fuente . Upgrate cambias de tarjeta de video y listo
    Pero tienes razon por newegg solo me aparece placas mini atx de 200 dolares las z97 no hay otra . Q daño

@kevsk mejor vende ese case y arma una configuracion con un case normal.
    Junta masomenos 2600 soles si quieres una configuracion i5 + gtx 960 o 2350 soles par auna configuracion i5 + gtx 750 ti . Eso cumplira tus exigencias , con opcion a upgrate y todo

Última edición: 24 Jul 2015
  12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si tiene un monitor de 20'' debe ser a 1600x900p, si es así hasta un GTX960 R9-280 sería lo máximo recomendado (y eso, pero si deseas jugar con todo en alto/ultra y con filtros altos, ahi tienes la solución).

Hace un par de semanas, la gente de Gigabyte Perú publicó un equipo Mini ITX con la Z97N-Gaming 5, que aquí rondaba los $210 (creo que en Deltron tienen uno en stock), con ese equipo tienes para un upgrade hasta la 5ta generación de Intel.

O le puedes pedir a @Fortaleza que te venda su Z97N-WIFI (~$155) aprox., caso contrario no tienes más opción que ir por un H81i, que es la única placa ITX que encontrarás vigente en nuestro mercado, con ella solo puedes mejorar el CPU por una de 4ta generación, opciones de armado los puedes encontrar en la guía publicada en esta sección:

Con tu ppto te alcanza a las justas para la gama baja de las ITX (o gama media/baja en cuanto al vídeo).

A Snorlax le gustó este mensaje.
  13. kevsk

kevsk Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2015
    y
    y si le hago (UN EJEMPLO)con una gigabyte z97n y procesador pentium g3250, que placa y fuente seria recomendable?

14. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    sigue los ejemplos q te ha puesto @Solidus J2K . Esa configuracion q pones es fatal . Para esos juegos minimo una i5 , no priorices la placa q no te dara rendimiento

15. kevsk

kevsk Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2015
    justo iba a a responder algo parecido xd pero bueno ahora ya me diste una idea como armarla mejor

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Uno intermedio a los de arriba, sin el case pero manteniendo el i5 puede ser así:

Intel Core i5-4460 3.2GHz - LGA 1150 $209
    MSI H81i / iTX $77
    1 x 8GB DDR3 1600Mhz Kingston Hyper X Fury $64
    Western Digital Caviar Blue 500GB $51
    Corsair CX600 80+B $78
    Gigabyte GTX960 ITX 2GB $253
    TOTAL: 2300s.

O optar por un i3 con HT:

Intel Core i3-4170 3.7GHz - LGA 1150 $138
    MSI H81i / iTX $77
    1 x 8GB DDR3 1600Mhz Kingston Hyper X Fury $64
    Western Digital Caviar Blue 500GB $51
    Corsair CX600 80+B $78
    Gigabyte GTX960 ITX 2GB $253
    TOTAL: 2100s.

Para armar un ITX para gaming tienes que tener una justificación relacionada al espacio o portabilidad, sino no tiene sentido optar por una solución así, como dijo @Snorlax, mejor vende ese case y te armas una PC ATX decente.

17. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Yo tengo esta placa z97n-Wifi nuevo con antenas para internet inalambrico y capacidad de overclock, pero lo estoy vendiendo con mi case mini itx bitfenix prodigy, la placa sola tiene un precio de 600 soles importandola, yo estoy vendiendo el combo de case+placa a 750 soles, la placa sola la vendo en 500 soles.

PD: En deltron ni en tiendas locales hay stock de placas z97 ni h97, esta fue la configuracion mini gamer que arme solo para probar unas semanas. Quiza te ayude en algo.

-Procesador i7 4790k
    -Placa Gigabyte z97n wifi OC
    -Memorias corsair vengeance 2x4
    -Cooler CPU Corsair h100i Liquido
    -Tarjeta de Video Gigabyte GTX770 4gb OC
    - Fuente Cooler Master 850wM2
    - Fans Vegas Triox2+CM sicleflowx2+1CM de 140m

Las ventajas de un mini itx pues mas que todo es la portabilidad y te entrega el mismo desempeño que cualquier PC de mayor tamaño

18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
  19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo que gastas en comprar piezas "premium" por ser mini o itx vas a pagarlo doble en refrigeracion activa y ruido ademas que limita demasiado tus opciones . incluso en el caso que consigas una video de alta gama esta sufrira porque estaria pegada al case y le seria mas dificil tomar aire para ventilar . ese case es para pcs gama baja a media o sin tarjeta de video fuerte

por volumen tampoco conviene bastante . en vez de un case alto tendrias en este caso un case ancho que requiere tener espacio libre por todos los lados asi que ni en espacios pequeños conviene . para tal caso podrias ir por un case como el 912 cm . no es tan grande pero puedes colocarlo en espacios mas cerrados o con cosas puestas al lado

20. kevsk

kevsk Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2015
    lo que quiero no es poner un a tarjeta grafica poderosa, sino una media, ya que su espacio que tiene es limitado por eso le sirve ese gabinete, aunque venderlo no creo ya que se encariño y no creo que lo haga. una gtx 750 o r7 250x creo q estaria bien yaque solo lo usaria para dota 2(lo del COD, etc era un decir, ya que no creo que los juege y si lo hace, ya vera la diferencia en calidad de imagen) ahora lo del procesador seria una i3 como dicen, en lo de refrigeracion me parece si es que hace OC si seria necesario, pero no creo que necesite hacerlo.

Etiquetas: