Pc para juegos con presupuesto de $1500

Publicado en 'Comprando una PC' por DArkWin, 8 Dic 2009.

1. DArkWin

DArkWin Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009

hola, tengo 1500 USD para comprarme un pc, especialmente para poder jugar los juegos actuales y los que esten por venir xD.
    seria bueno hacer crossfire o sli?
    el procesador seria i7 o i5, o amd para bajar un poco los costos :S
    tmb que en un futuro las piesas se puedan actualizar, sin tener que cambiar todo

Última edición: 8 Dic 2009

2. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    tonces empieza comprando una buen placa base pero con el presupuesto te va quedar chiquito para las graficas pero eso depende de k gama vas comprarlo

3. DArkWin

DArkWin Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    seria mejor comprarme una tarjeta buena en lugar de 2?. pienso tmb comprar un monitor full hd

4. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    si te alcanza man menos para el monitor hd , salvo ke kieras los normalitos con panel TN

5. DArkWin

DArkWin Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    pero y las configuracion que debia tener??

6. Kitshuo

Kitshuo Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    Bueno yo tambien hace poco me compre una PC, para poder jugar juegos actuales y los que vienen en adelante, pero me compre una tarjeta de video ATI 4650 HD de 1GB pero es ddr2, pero igual los juegos me corren muy bien. Incluso el GTA 4 que es uno de los mas pesados en estos momentos. Al inicio tuve probelmas con el GTA 4 pero logre solucionarlo. Lo que te recomiendo es que te compres una tarjeta de video ATI ddr5 que es muy buena pero cuesta mas de 500 dolares. Pero es muy recomendable yo pienso comprarme una de esas al proximo año. Ahora en cuanto a la pantalla me compre un Monitor Samsung de 23'' Full HD. Es muy bueno y tambien tiene un estilo magnifico, es hermoso. Pero este Samsung sale a 350 dolares es el modelo XL2370, chequea en internet es muy bueno y tambien muy hermoso. Gracias a Dios que ya lo tengo y de verdad que disfruto mucho con el. La calidad es asombrosa. Bueno todo depende de ti. HA me olvidaba un procesador AMD es muy bueno para juegos. Yo tengo el AMD Phenom II X4 de 4 nucleos obviamente y es muy bueno, te lo recomiendo. Suerte

7. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    ^ No creas..la HD 4770 y la HD 4850 son GDDR5 y cuestan algo de 150$.

PD : Linda PC.Usas esos 8 GB y esos 4 nucleos?:paz:

Última edición: 9 Dic 2009
  8. DArkWin

DArkWin Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    y con esos modelos hd 4770 y 4850 cual es mejor? los 2 jalan para un monitor hd con buena resolucion?.
    me estoy animando por los amd :D, algun modelo en especifico?
    y la placa seria mejor una pura?
    estaba pensando en 6 gb de ram dr3 noc a cuantos mhz no pieso hacer overclock.

Última edición: 9 Dic 2009
  9. Kitshuo

Kitshuo Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    Bueno yo no me referia exactamente a esa HD 47.. y la otra yo me refiero a la HD 5870 que esta mas de 500 dolares. En cuanto a lo de HD para el monitor pienso que cualquiera le da bien con un monitor full hd, si mi tarjeta que es una tonterita le da bien a este hermoso monitor porque una de esas que son mas avanzadas no le daria bien a un monitor full hd. Y en cuanto a los AMD te recomiendo un Phenom que se de la segunda generacion. O sea Phenom II X4. Y si tienes ram ddr3 mejor. Pero eso si siempre con un sistema operativo de 64bits ya sabes pa que funcione al maximo todo. Saludos

10. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Whao...te estas yendo por una super computadora.

En verdad es tan necesario?O.O Me imagino que te ira de maravilla. Gamer4Life?

11. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    si man si kieres tener algo k en verda te va durar todas tus partes deben seer de gama alta por ejem una sugerencia la placa podria ser una gigabyte x58 xtrem y ahi ya se te va 500 dolares y en mi opinion esa seria la parte mas inmportante k podrias adquir sin dudarlo ya k lo demas son complementos y con un poquito de esfuerzo de vas para las graficas de gama alta en ati o nividia k no bajana de los 500 dolares

12. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Pues estás MUY equivocado. Espero corregirte eso.

No tiene sentido que todas las piezas sean las más caras cuando sólo una es la que se encarga de una tarea puntual. Para juegos la gráfica, lo demás es mero acompañante.

Una placa barata o cara rinden igual con la misma gráfica o el mismo procesador (sea amd o intel según el caso). La diferencia son los extras que ofrezcan y si uno en verdad los va a necesitar.

-Si tienes muchos disco duros, conviene una placa con varios puestos sata
    -Si se busca un pc de bajo consumo con el que no se va a jugar, conviene una placa con integrada
    -Etc...

Además el hardware cambia rápido, y la placa cara de ahora es obsoleta en 2 años.

Por otro lado. Una máquina para jugar:

-Phenom II 945 3Ghz
    -Gigabyte MA770T UD3P
    -2x2GB Kingston Value DDR3 1333 (da lo mismo la memoria, entre esta y otras más caras y rápida la diferencia real en rendimiento no llega ni al 3%, pero el precio si que es más alto).

-OCZ Fatality 550 / Corsair TX650 (depende de la gráfica)
    -Seagate 500GB / 1TB (de acuerdo al uso)

Para resoluciones de 1600x900 o menos --> HD5750 / HD5770
    1920x1080 --> HD4890 / HD5850
    *en nuestro mercado la 5870 no merece el gasto adicional por el rendimiento que da vs la 5850.

Ojalá haya quedado claro, comprar una placa de más $200 linda lo tonto si se quiere un pc gamer. Ojo, una placa de 150-250 sólo es válidad si van a meter 2 gráficas ya que de no ser el caso una de 100 (como la 770T que puse arriba) dará el mismo rendimiento o como mucho la Gigabyte MA790XT que lleva mejor refrigeración.

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Este es el tipo de pensamiento que debemos erradicar en nuestro mercado, nunca guiarse de opiniones asi.

14. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    por que piensan que es algo erroneo que acaso esas parte que mensiono son malas o talvez pork no hay billetito para poder adquirirlos cual es el detalle creo k todos sabemos k cuando adquirimos algo bueno lo hacemos trabajar a full sin temor de dañarlo oh algo pork sabemos k lo va soportar o cual es el problema:errr:

15. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    El tema del dinero no se que pinta ahí.

La tarjeta gráfica es indiferente de la placa donde se lo meta. Lo mismo que el procesador. Obviamente no son malas, pero no merecen lo que cuestan. ¿Acaso hacen mejorar el rendimiento del equipo siquiera en un 5%+? No

Otra historia son esas webs de overclockers que suben los pc's con helio o nitrogeno líquido para romper records, aunque luego de hacerlo el procesador queda muerto y la placa probablemente también. Ese suele ser su mercado.

O Aquel que compra esas placas y quiere meter 3 o 4 gráficas en CF o SLI a 16x para otra vez, romper el record de 3dmark o mirar infinitos benchs del crysis. Y luego no juega "de verdad" ni 1 hora al mes.

Creo que tu visión del tema está algo distorcionada.

Lo mismo pasa con los procesadores.

Un ejemplo simple.
    Uno vale $200 (pongamos 2.7Ghz) otro con 200mhz+ vale $499 y otro con 200Mhz adicionales vale $999. Dime, ¿el último es acaso 5 veces más rápido? No, sólo es un 15%+ ¿compensa el gasto?

Una cosa es saber comprar y otra comprar por comprar.

Algo muy distinto sería comprar $200 en onzas de oro y $500 en onzas de oro. Nadie diría que se está gastando por gastar. El hardware de pc es así, por cuatro tonteras más te cobran el doble o el triple, y muchas de esas tonteras al final ni las usas.

Por otro lado en placas baratas ($50-60) el soporte de proces es limitado y la refrigeración es cumplidora y ya. El perfecto balance está entre las que valen $80-220, se puede encontrar todo lo que uno necesite por ese precio.

$80+
    -Gigabyte MA770T UD3P (soporta todos los procesadors, no tienen nada que envidiar a los hermanos mayores a menos que uno sea exigente)

-Gigabyte MA790XT UD4P (mejor overclock, posibilidad de hacer CF, mejor disipación en placa)

-Gigabyte MA790GPT UD4P / Foxconn A7DA-S 3.0 (igual al anterior sólo que incluye gráficos integrados, útil si no se requiere gráfica o se quieres tener un salvadidas en caso la gráfica falle y no se quiera tener el pc muerto hasta arreglarla/cambiarla)

-Gigabyte MA790FXT UD5P / MSI 790FX GD70 (aprovechamiento total de CF o más lineas para hacer CF como en el caso de la MSI, más puertos sata, salidas de audio adicionales)

Creo que lo he definido bien.

16. DArkWin

DArkWin Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    gracias a todos por las respuestas, si las placas de 200 dan casi el mismo rendiento que una de 500 no vale el gasto, y mejor el dinero que ahorro ahi compro una mejor grafica ^^, la placa con que chip deberia comparme
    tmb que grafica me recomiendan ati o nvidia?? pienso comprarme un monitor hd de 22 o 24 pulgadas, noc cuanta resolucion deberia tener el monitor, el contraste tmb es importante?.
    en cuanto al procesador creo que me voy a comprar un phenton II noc que modelo :S.
    seria bueno tener sli o crossfire o solo una buena tarjeta??

17. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Respecto al monitor... Solo los monitores de 24+ soportan resoluciones 1940x1200 (no todos). Los de 22 maximo te dan 1920x1080 (1080p). Busca algo de maximo 5ms, 2ms preferible... y contraste de 1000+:1

La tarjeta... con una sola buena tarjeta es suficiente. Con una 4890 o 275 te va bien. SI te sobra el dinero compra 5870 o 5850.

18. Nintendork

Registro:
    4 Ago 2009
    Ahora mismo precio/rendimiento el PII 945 3Ghz 95w (200-220~). El 965 3.4Ghz 125w(nueva version) está unos 260-280~.

Placas pues las que mencioné(las que siempre recomiendo), mira cual se amolda a tus necesidades. Para el 965 las 790X/790GX/790FX.

Ahora los monis ya no vienen en 1920x1200, les es más barato unificar la producción a 1920x1080 (teles/monitores). Por mis propios cálculos y lees mucho páginas web uno de 23-24" es lo ideal para hacerlo con comodidad.

Así a ojo creo que alcanza para la HD5850. Lástima que las vendan con cierto sobreprecio.

Última edición: 13 Dic 2009
  19. DArkWin

DArkWin Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    gracias nintendo una pregunta mas xD, la memoria ram estaria bien 4 o 6 gb?? en ddr2 o ddr3?? y a cauntos mhz

20. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Con ese presupuesto te aconsejaria comprar un PS3 y un televisor LED o plasma de muchas pulgadas