Pc para karaoke y multimedia

Publicado en 'Comprando una PC' por Ahmed, 14 Ene 2015.

1. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014

Primero que nada saludos a todos y muchas gracias por su ayuda de ante mano.
    Bueno pues como dice el titulo quiero hacer un pc para karaoke, ya sea para usarlo en un monitor o en una tv fhd. Hasta ahora he pensado en 2 opciones:
    1ra.- acondicionar una vieja dual core que tengo. Ya que supongo q saldra mas economico. En este caso que nesecitaria ponerle o cambiarle?

2da.- comprar y armar un gigabyte brix con procesador j1900. Mas que nada por el tamaño y comodidad para llevar del monitor a la tv. Me alcansarian los usb? Y que mas tendria q comprar?

Bueno quisiera que me ayuden ya sea recomendando una u otra configuracion y si tienen alguna experiencia haciendo esto pues como lo hicieron y que nesecitaron?.
    Lo que mas he pensado es como conectar mas de 1 microfono normal al pc, ya que quisiera conectar dos.

Por si acaso les dejo las specs de la dual core:
    Proc: pentium e5800
    Placa: asrock g41m-vgs ( no tiene hdmi)
    Ram: 4gb ddr3
    DD: western digital blue 500gb
    No tiene vga aunque tengo una botada por ahi que puedo usar.

Bueno espero sus respuestas.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Necesitas comprar hardware nuevo.

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Hay 2 formas de hacer esto:
    • A la chacra, bajando los vídeos desde Youtube y conectando un micrófono al sonido integrado de tu placa.
    • A la fancy, instalas un programa que gestione las pistas y acondicionas un amplificador para que se conecte a tu PC.
    Lo bueno del asunto es que no necesitas tanta potencia, lo que si necesitas es un disco duro grande para almacenar toda tu data. Lejos de usar un equipo de escritorio para tal fin, te sugiero ir por una laptop viejita.
    Ni me preguntes por la solución de software que gestione tus pistas.

4. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Por curiosidad que programa gestiona pistas.. También tengo curiosidad

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    ncreíble que me toque hacer cita a mi propio post ¬¬

Se que hay un soft, yo lo he tenido junto con un huevo de pistas, me acuerdo porque un brother vino llorando para que le ayude a rescatar la data de su laptop. En su casa son bien hinchas del karaoke y la reunión familiar dependía de mis buenas artes en la resucitación de equipos.
    Tendría que llamar a mi brother, preguntarle y toda esa manga.

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    A vos te doy premio limon al esfuerzo y creatividad.

Pues te cuento que esa de a la chacra no la sabia xD pero ya tengo el software que en este caso seria el karaokekanta con mas de 6mil pistas. Y un amigo me va a pasar otro con 300gb de pistas asi q en el tema software ya no hay drama. Lo que me interesaria saber es como configurar el amplificador y todas las demas cosas necesarias para que funcione. Lo de la laptop lo habia pensado pero como es para mi madre quiero que sea lo mas sencillo posible y con las laptops hay que configurar el tema de las pantallas y estoy seguro que mi madre la va a regar en algun momento con eso.
    La cosa seria en este caso como conecto el amplificador a la pc?

7. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Con una tarjeta de audio px... Con las na de 120 soles bastara paaaael oído normal

8. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    También me interesa armar un karaoke en casa. Me podrían recomendar un software para la gestión de pistas de preferencia que no sea en Midi, le quita mucho a las canciones escucharlas en ese formato.

9. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Okok y algun modelo de amplificador? No tengo la mas **** idea de amplificadores xD alguno que se encuentre donde sea

Jajjajaa siento que me abasallaron el post xD y yo que pense que era el unico pobre mortal que no tenia idea de esto xD

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Cómo vas a responder así? :plop:
    Yo con toda la autoridad del planeta y más allá, a ti te doy premio limon al esfuerzo y creatividad. Para que salgas de dudas, te presento un invento moderno que acompaña al hombre desde 1998 haciendo que hasta el más roca de todos los IQs negativos del planeta pille la respuesta a su pregunta... San Google!
    No te da para hacer la búsqueda por tu cuenta? Dale click a este link.

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Necesitas tarjeta gráfica con HDMI y un procesador mejor que ese E5800.

12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    hace poco compre el combo
    AMD Athlon 5350 + ASUS AM1M-A, y vieras que rinde bien como para una configuracion HTPC (home theater PC), y claro que es muy economico...

13. sebastiansaul

sebastiansaul Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    Para gestionar karaoke y reproductor te recomiendo el propgrama "siglos karaoke pro" lo de conectar microfonos tiene un gran inconveniente: delay(el sonido sale desfasado y no podras cantar bien) lo ideal es que la salida de audio de la pc la metas a una mixer que tenga entradas para micros y ahi recien envias a los parlantes y de paso te ahorras el inconveniente de usar un solo mic

Y por cierto no necesitas un maquinon si es solo para karaoke ya que no la usaras para edicion o similar sino solo para reproduccion, con una pentium 2 o 3 suficiente.

14. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Ya busque en google y la gran mayoria de guias solo te hablan del software, y los pocos que hablan del hardware solo dicen que conectes la pc a un amplificador y listo. Osea nada muy detallado, si hago un post aqui es para preguntar algo mas personalizado por alguien lo ha hecho y me puede guiar, no por flojo o por que no sepa buscar.

Ahh shaa muchisimas gracias, si lo de la potencia sabia que no nesecito mucho y precisamente por eso pensaba usar un brix por el tamaño y comodidad, pero creo q no me alcansaria el presupuesto.

15. sebastiansaul

sebastiansaul Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
  16. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    muchisimas gracias justo lo que necesitaba
    con respecto al premio limon lo dije a manera de broma porque me parecio muuuuy chistosa la respuesta y segundo si hago un post aqui es porque en google o
    a) las guias para karaokes solo hablan de software o
    b) lo unico que te dicen de hardware es ponele un amplificador y listo

aqui lo que busco es una ayuda mas personalizada y ver si hay gente con experiencia en esto, osea que lo haya hecho y ver como sale mejor, opiniones sobre lo que plantee en mis opciones y demas, no porque me haya dado flojera en buscar o no sepa hacerlo.