Pc para muchos programas abiertos.

Publicado en 'Comprando una PC' por Alric, 14 May 2016.

1. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010

hola que tal compañeros de ph quería consultarle sobre armar un cpu para poder tener la mejor cantidad de programas abiertos , ya que los uso mucho.
    Actualmente poseo una amd fx 8120 3.89ghz.
    ssd samsung evo 850
    16gb ram
    hd 5850

en mi pc cada programa consume aprox 5% cpu y 200 a 300mb ram y ya cuando empieza a llegar a +90% empieza a poner lento al resto.

mi pregunta es que cpu podría comprar para poder abrir muchos programas (lo mayor cantidad que se pueda) calidad/precio
    cuantos podre programas podre abrir con una cpu de 1500, 2000, 2500. 3000.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    a que programas te refieres?

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Que windows usas y que modelo de cuanto es el SSD que tienes, y si lo configurastes bien.

4. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    mas que nada firefox usando macros continuos.

windows 10, ssd 850 samsung evo 250gb

5. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    A muchos usuarios las plataformas AMD le estan dando problemas con Win10, quizas por ahi venga el tema, ya que con un 8120 deberia de irte decentemente.

No podria segurarlo ya que ese modelo es un modelo, digamos, muy cuestionable que saco AMD, y no muchos lo recomiendan.

Si tienes el dinero y las ganas, podrias irte por una i7 4° gen y aprovechar las memorias, vendiendo tu placa y procesador actuales.

Depende de ti. Suerte.

6. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    windows 64 bits , ram de 8gb

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Un i7 5820K con 32GB RAM, aprovechando que las memorias están baratas. A propósito, no interesa si usas un SSD o no.

8. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    si le doy uso de usuario normal navegar juegos algunas aplicaciones corre muy bien lo que yo quiero es que me pueda abrir muchas apliaciones mas.

es de 64 bits con 16gb de ram , sobra la ram, pero como los programas siempre estan ejecutando algo se come aprox siempre el 5%

9. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    El controlador de memoria es diferente para cada procesador o generacion dentro de una misma familia, el controlador de memoria de los procesadores Intel es mas eficiente que los de AMD. Memorias a 1600 Mhz funcionaran mejor en Intel que memorias a 1866Mhz en AMD, y si le pones memorias a 1866 Mhz en Intel sera mejor todavia que todo lo que puedas encontrar en AMD, es por eso que te mencione lo de un i7 + una placa Z97, y si tus memorias son de 1866 o mas, sera mas completa en Intel, ya si quieres irte por algo mas completo y potente entonces tendrias que irte por una plataforma SKYLAKE, pero tendrias que cambiar tambien memorias aparte de placa y procesador.

10. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    un amd fx 8120 y con esos problemas?O_oO_oO_oO_oO_oO_o eso no deberia pasar xd, que tal estas midiendo las temperaturas? talvez el problemas sea más ventilación que otra cosa, o algun malware que se haya metido

11. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    valdra la pena en costo/beneficio no vaya ser que solo me permita abrir unos cuantos mas con toda la inversion.

alguna recomendacion con costo aprox si pudieras :)

los programas usan tareas continuas por eso se queda en 5% con cada programa abierto yo quiero abrir muchos mas por eso pregunto es mejor un procesador mucho mas caro (que espero me deje abrir muchos mas) u otra pc con 8 nucleos. lo que sea mejor para el costo/beneficio.

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si te estás quedando corto de CPU entonces la solución es otro procesador con mas hilos, el 5820K tiene 12 threads.

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Antes de pensar en cambiar toda la plataforma primero considera revisar que procesos están generando ese inconveniente, y el primero que debes ver el servicio de Windows Defender, si tienes otro AV desactiva ese servicio y asegurate que ninguna tarea programada apunte a ese servicio.
    Segundo revisa los N artículos que hay en internet para desactivar servicios, procesos y tareas innecesarias, así como guías para optimizar el rendimiento de tu SSD.
    Si después de todo eso el inconveniente persiste, recomendaría un último descarte con Windows 7 de 64b, porque las AMD van muy bien con W10, y mejor si optimizas este último.

14. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    el unico proceso es el programa, que esta ejecutando tareas constantemente por que asi esta programado por eso su consumo de 5% ya que siempre esta trabajando si cierro el programa todo esta en 0, windows defender esta desactivado, el ssd esta muy libre no llega ni a 5% con todos los programas ejecutandose.