PC para Ofimatica + multimedia

Publicado en 'Comprando una PC' por VIHSIDA, 3 Ago 2014.

1. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010

Hola muchachos!
    Estoy pensando armarme una PC en base al hardware que manejo con una Portatil:

Procesador Core i5 3230M 2.60 Ghz
    Graficos HD4000
    RAM 4GB

Con ese material he gozado de buena experiencia multimedia, en concreto esa laptop me costo S/. 1800 Soles, pero la idea es, en base a LA POTENCIA DE ESE HARDWARE, comprar una PC de escritorio SIN VIDEO DEDICADO. (no pienso actualizar el hardware)

Los Core i3 de 4ta Generación creo estan al mismo nivel que los Core i5 de la gama anterior en portatiles.

Ustedes dirán, pero vienes de un Core i5 y te estas bajando al Core i3 ???
    De la 4ta generación, ignoré al Core i5, porque tiene 4 nucleos, y no le sacaré el jugo.
    En ese sentido, busque por mercadolibre que placas madre les serían compatibles, y he notado muchas ofertas con Placas que usan Chipset H81... a mi me convencen solo algunas, todas GIGABYTE, (por el soporte oficial en Perú):

He ordenado según mis preferencias, una que necesito más de 4 puertos USB, otra es que quiero ver películas en la TV vía HDMI, y otra que necesito compatibilidad de puertos para la Pantalla, (cuestion de Soporte Tecnico).

quisiera su apoyo con referencia a Placas compatibles con esos Core i3 4ta Generacion, derrepente me aferro mucho al chipset H81...?

En relacion a la fuente de poder estoy perdido, bueno, me parece que MicroATX, ATX y eso dependerá de la Placa elegida. ahhh, y el Case para ensamblar "el CPU final".
    He probado anteriormente Case de MICRONICS y HAliON.

Esperando su apoyo, sugerencias y balance de precios, me despido de ustedes y les agradezco de antemano toda ayuda que puedan brindarme.

PD: La compra final sería en esas galerias de Wilson, compuplaza y demás huecos.
    Prefiero estos modelos formato 4:3 de 17 o 19"
    Verán, estube revisando la ARK de Intel, y no me conviene PARA PC los Core i5 de 3ra Generacion, esto porque tienen grafica 2500, y pues sería caer muy bajo ya que vengo del hd 4000. (con muy buena experiencia).

Solo requiero de 2 Nucleos como el Core i5 3230M del portatil, entonces veo de más invertir en procesadores de 4 nucleos. En base a ese análisis, me lanzo por la 4ta Generacion de Core i3.

Última edición: 3 Ago 2014

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Para el uso que le vas a dar y que es el que mencionas la mejor eleccion seria un apu amd.

3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    office, y basico hasta de sobra una p4, pero seria muy extremo, yo recomendaria que busques un pc de segundo uso armada que tenga un procesador core 2 duo, creo que ello starias a mano para muchas cosas y las exigencias propias de tu labores

Etiquetas: