PC para programador

Publicado en 'Comprando una PC' por fakeroot, 13 Mar 2014.

1. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013

Hola a todos,

Al parecer no puedo pedir precio por algo nuevo en el foro de compras y ventas, necesito una maquina para trabajar, ¿alguien aquí en Lima podría cotizar una PC con las siguientes características?
    • Procesador: Intel I5 de 4ta generación, modelo 4670 o equivalente.
    • Memoria: 8GB
    • Disco duro: 2 Discos duros de 3.5” de 500gb, con memoria caché de 64MB de preferencia marca Hitachi.
    • Placa: Gigabyte Asus o Intel, con 4 slots de memoria que pueda expandirse hasta 32gb o mas.
    • Unidad óptica: grabador DVD LG
    • Case: Genérico
    • Teclado y mouse
    • Estabilizador de estado solido.
    Indicar cuanto cuesta tenerlo con esta variación, indicar precios por separado para decidir que aumento:
    • 16GB de RAM
    • 1 disco SSD de 240GB + 1 Disco 3.5” de 1TB, su memoria caché debe ser de 64MB, el disco de 3.5" de preferencia de marca Hitachi.
    • Monitor Full HD
    • UPS con puerto USB
    Deseable cotizar con placa ASUS Sabertooth, o Gigabyte Sniper
    Debe salir con factura, todo debe ser nuevo, la compra se hará esta semana, sin mas les agradezco su respuesta.

2. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Y porq no entras a las paginas hitacom, computo.com.pe, memorykings y las cotizas, alla en el peru tienen esa gran ventaja ya que tienen varias paginas en las cuales cotizar, esta bien tal vez los precios no son del dia pero te van a dar una idea de cuanto cuestan las piezas.
    A mi tu post me suena a:
    Saben quiero esto pero me da flojera ver cuanto cuesta, alguno de ustedes OCIOSOS me lo puede ir a cotizar?
    No digo que lo hayas escrito con esa intencion pero eso parece, muy diferente seria que o no sepas las piezas que te serviran, algo que por lo visto sabes, o ya hayas cotizado pero quieras ayuda para saber si los precios estan bien o muy caros. Como ya dijeron esta es un foro de ayuda por si no sabes algo, no PROFORMASPERU.NET, espero que lad paginas de arriba te sirvan.

A Edux147, elanty, COmCody y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Se que hay en el foro algunos vendedores, a ellos va dirigida mi solicitud, no voy porque el trabajo no me da tiempo, la maquina se va a usar en donde trabajo, las paginas que mencionas son un buen referente y te agradezco por el dato, lo que no me parece bien es que tomes una actitud tan agresiva suponiendo cosas... ¿tan mala onda hay por estos lares?

4. RantikaPeru

RantikaPeru Suspendido

Registro:
    29 Dic 2013
    Hola fakeroot;

Inscríbete sólo con tu DNI en Deltron y aprovecha el descuento de $1.50 por cada $100 de compra, el producto sale a tu nombre, y la garantía la haces valer tu mismo con el respaldo de Deltron y la marca.

http://www-spd.xpand.com.pe/xtranet/...rm_inicial.php

Nos comentas si te inscribes.

Saludos

5. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    Muchas gracias, pero su enlace no funciona, la maquina es para la empresa donde trabajo, antes tenían un proveedor, que les llevaba lo que se llegase a necesitar, PCs, proyectores, etc pero ahora ya no esta disponible, lo que se quiere es que lleven la pc armada y lista para usar, con garantía y factura, en caso de haber un problema se le solía llamar y venia para darle un mantenimiento...

6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Mi comentario no es mala onda yo solo te dije q asi donaba tu post y tambien aclare que no creoa que fuera tu intencion soll que si querias saber sobre cotizaciones pudiste simplemente decir: ayuda nesecito saber donde cotizar estas partes.
    Como te dije tu post parecia otra cosa.

7. RantikaPeru

RantikaPeru Suspendido

Registro:
    29 Dic 2013
    http://www-spd.xpand.com.pe/xtranet/preCust/express_frm_inicial.php

A fakeroot le gustó este mensaje.
  8. halcon87

halcon87 Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2014
    Pues hay muchos usuarios que hacen lo mismo, tengo entendido que no esta sección no es para poner lo que quieres y esperar que te resuelvan el problema, muchos de nosotros buscamos por internet en las páginas indicadas, y si se quiere explayar en cuanto a información pues vamos a las principales galerías personalmente a constatar la información y poder juntar nuestras hojitas de proformas.

9. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    En parte tienen razón, cada dia aparecen entre 5 a 7 personas pidiendo proformas de las cuales 3 o 4 saben lo que necesitan pero intentan sorprender con que no saben y piden ayuda. Los otros son mas entendibles pero creo que cada vez que aparescan este tipo de post seria derivarlos a el Thread de Solidus y caso cerrado no darle mas bola.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166194
    Saludos.

10. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Concuerdo con la primera parte de tu comentario hay muchos q vienen con lo mismo y algunos solo a pedir precios como si esta fuera una tienda online, en lo no estoy muy de acuerdo es en lo del post de solidus porq tengo entendido que es para pcs gamer y no de programacion ni edicion por lo que no se adecua a lo que piden en este post segun tengo entendido

11. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    En todo caso pedirle a Solidus cree un thread especial para programadores y editores, asi como existe el de Gamers para aportar todos un poco con los conocimientos que tengamos.
    Saludos.

A Ahmed le gustó este mensaje.
  12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Una PC para programar en entorno .net o java es simple de armar, ya que solo deben de asegurar el procesamiento con un buen CPU Intel (los FX hacen un buen trabajo por el precio que tienen, pero si quieren compilaciones rápidas, los i5 o i7 son su mejor opción) y una cantidad de RAM recomendable (4gb para programación básica y 8gb para avanzada con multihilo).
    La guía publicada, a partir de la PCG Estandar recomendaría para Programación cambiando obviamente la VGA por una mas simple, al igual que el case y la fuente, con eso reduces el costo final ajustándolo a tu presupuesto.

Para diseño grafico basico por ejemplo utilicen como base la PCG Estándar aumentando solo a 16gb si el diseño será en 3d con graficas avanzadas, o 4gb u 8gb en caso de diseño 2d o 3d basica (vectorial), suficiente para trabajar con el suite de Adobe, Corel, etc. Aquí los FX hacen un excelente trabajo por su precio.

En ambos caso un SSD ayuda bastante, si tienes el presupuesto para comprar uno, para flujos de trabajo de desarrollo diarios como tareas en VS, uso de SQL para Backups/Restore/Selecto/Update, etc, manejo de Querys, al igual que para diseño 2d y 3d.

Recuerden que la guía les ofrece una base, depende de ustedes el modificarla para adaptarla a cualquier necesidad.

Última edición: 16 Mar 2014
    A anthony23, OSUM2010 y Kazuma les gustó este mensaje.
  13. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    El presupuesto no es problema, lo que se solicitaba era un vendedor que lo cotice y lo lleve con nosotros, al final uno si vio una oportunidad y mando su cotización.