Pc para programas estadisticos

Publicado en 'Comprando una PC' por frank0, 13 Set 2010.

1. frank0

frank0 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010

Saludos amigos, necesito su ayuda ya que deseo comprar una pc que usaré en casa y además de darle el uso diario como es escuchar música, ver peliculas, ofimática, etc. también la usaré para correr programas estadísticos y econométricos como el SPSS, E-views, Stata, gauss. Me gustaría ver sus sugerencias para comprar una pc que me de un buen rendimiento.
    En principio dispongo un presupuesto alrededor de los 2000 soles.

Espero sus sugerencias. Saludos :)

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Por enesima vez, nunca esta demas revisar los demas topics, procura priorizar el tema de la cantidad de nucleos y frecuencias elevadas para el procesador: una buena placa con IGP sera suficiente para ti... :hi:

3. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    hhahaha seee, hay varios temas, con el presupuesto que el tiene..

4. frank0

frank0 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Gracias por la ayuda, pero la verdad no entendi lo que dices. Creo que debi haber puesto que no se casi nada de computadoras, por eso me gustaria que me ayuden en configurar una pc , mi presupuesto inicial es de unos 2000 soles incluyendo monitor pero si fuera necesario podria aumentar el presupuesto.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero usar el buscador no esta demás. Los precios no han variado mucho. En fin, al menos pon tus gustos y colores para que te ayuden. Como el monitor marca y tamaño. Porque muy bien en la mela libre encuentra buenos combos sean de marca o ensamblados.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Para eso aplicativos un dual core es más que suficiente, incluso los tenemos corriendo en PIV de 3.4GHz y en Laptops con procesador Centrino de 1.2GHz sin presentar problemas de rendimiento, con ello puedes mejorar la cantidad de RAM o la tarjeta de video si se te antoja jugar alguna vez, etc..

El presupuesto incluye monitor?

Última edición: 22 Set 2010
  7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ciertamente un pentium dual core, o un athlon x2 va a ser suficiente. Mejor te sacas un monitor de 19" y lo demás lo inviertes a la maquina en si. Estos monitores cuestan en promedio 150 cocos, asi que descuentalo de tu presupuesto.

8. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    Saludos. Frank puedes obtar por dos opciones , la 1ra. una cpu standar MONITOR : Lcd 18.5 Samsung/LG (Monitor) , CPU : 500 GB SATA Disco Duro (Almacenamiento) , Placa Intel DG41RQ (Placa Base) , 2 GB Ram (Velocidad De Tus Aplicaciones ), Procesador Dual Core 2.7 Ghz (Rapidez De Tu CPU) , Multigrabador RW-DVD(Quema y Lee CD y DVD) , Multilector Memorias (Lee Memorias De Celulares , Camaras , ETC).
    la 2da. MONITOR: LED LG 18.5 , CPU : 500 GB SATA Disco Duro (Almacenamiento) , Placa GigaByte H55M (Placa Base ) , Procesador Core i3 -530 2.93 GHz ( Rapidez De Tu CPU),Multigrabador LG ,Memoria DDR3 1333 2 Gb (Velocidad De Tus Aplicaciones) , Multilector Memorias De Celulares, Camaras , ETC) La Primera Opción es buena y te rendira de 10 , pero si piensas en algo optimo en todo tipo de aplicaciones es el segundo que te cuesta 2000 ó capaz algito más pero es una muy buena inversión . puse una caracteristica pequeña al lado de cada item para que veas en que influye en tu computadora. los precios los pongo mañana jejeje ya que no tengo los precios a la mano xD! cualquier cosa bro, inquietud dime aver se te da la mano en tu inversión.
    atte:yeah:

9. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    yo creo que mejor te vas por un athlonII X3 440(a lo mucho) o un athlon II X2 425 / asus m4a785td-m-evo / 2gb ram 1333, de prefereccia 2 memorias de 1GB cada una / disco duro samsung spinpoint F3 HD502SJ 500GB/ case foxconn con fuente foxconn 300W (hay algunos pendeivis que quitan la foxconn y te enyucan una halion o mierdronics) / monitor LCD, de preferencia de buen tamaño para visualizar bien los graficos especialmente si son enormes ( un led de menos de 23" no vale la pena), lectora lg, con eso tendrias suficiente para los programas que necesitas y mucho mas.

Salu2

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Definitivamente, la mejor compra en estos dias es un procesador AMD Athlon II X3 440 y una plaquita AMD 785G (con sideport), lo mas basico seria algun procesador dualcore economico con una plaquita AMD 760G: ambas plataformas deben soportar las memorias DDR3 sin inconvenientes... :hi:

11. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
  12. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Usa el SPSS 17 es muy bueno para estadistica.

saludos!

13. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    compra un monitor normalito de segunda 15 pulgadas a 60 lucas
    y ahorras un poco para un lcd de 22 a mas, mira q navidad esta cerca y sera un buen regalo. un doble núcleo amd o intel te va ir sobrado
    y recuerda que tu plaquita tenga un puerto para tarjeta de video pci así cuando quieras le pones una buena tarjeta gráfica y jugaras a full.
    yo tengo un amd x2 con placa k9pgm2, 2 gigas de ram, disco de 500
    tengo windows , linux, cad cs3 photoshot y corre sobrado. saludos

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

¿Como es eso de monitor normalito a 60 lucas? los monitores normalitos de 15 no bajan de 45 cocos en paruro, 50 en lg.

El amigo es claro en su compra, si le dices que guarde pan para mayo, lo estarías subestimando. El ya fijo su presupuesto.

Un monitor de 22" no es mala idea, al menos para ver peliculas en alta definición le va a servir.

15. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    me parece que se referia a los monitores abuelos crt...

Última edición: 23 Set 2010
  16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no sabia que crt=normalito. Sería hace una decada, donde lo normal era ver monitores culones. Hoy en día sería un monitor anormalito, porque ni en las cabinas ves esos monitores, los cabineros ya saben que no les conviene para las *******s que cobran y el alto consumo. El lcd es su inversión inteligente.