Pc para render 3d

Publicado en 'Comprando una PC' por Zerokun, 20 Ago 2011.

1. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009

Bueno amigos,

Ahora si quisiera que me ayuden con esto, tengo el presupuesto y es generoso, asi que estoy viendo la manera de armar una superpc para render 3d.

Lo que sucede es que pienso comprar partes aqui en el perú, y partes afuera porque, o no las venden aqui, o son muy caras aqui. Ahi vamos.

CPU: Estaba decicido a por un 990-x pero alguien posteo que no valia la pena. leyendo por ahi, por ejm

http://computadoras.about.com/od/Procesador/a/Intel-I7-2600k-Vs-I7-990x-Cu-Al-Comprar.htm

o tambien:
    http://www.overclock.net/intel-cpus/976012-990x-vs-i-2600k-again.html

dicen que no vale la pena pagar ese precio... asi que estoy un 99.9% decidido por el 2600K pero prefiero un ultimo consejo de los amigos de Peruhardware.

990-x o 2600k? cha cha cha chan...

Placa: ¿cual es la placa más acorde para un 2600K, osea socket 1155 creo que es no? porque a la larga creo que ese socket es el futuro y ahi saldran nuevos procesadores si quiero actualizarlo--- Eso si, la placa DEBE tener usb 3.0 y 6 slots de ram (pienso comenzar con 4x4gb =16 pero luego llegar a 24 de ram).

RAM: Marcas que valgan la pena? osea, por el hecho de la velocidad, necesito rams veloces, para trabajo de 3d y post. no se mucho de las velocidades...

VIDEO: GT5XX (la más top) o quadro 2000? yo ya me decante por la gtx pero si alguien tiene una sugerencia. Ya lei mucho acerca de esto, y en serio prefiero la gtx.

HDD: Estoy decidido a un ssd de 120gb para sistema y un black caviar de 1tb (si es que hay) para disco de trabajo.

Case y fuente: En marcas no se mucho de esto, hasta donde se, y como pienso agregar cosas despues, pienso comprar una de 850w. ayudenme en eso.

Ahora si, ¿Qué traer de usa, y que comprar aquí?

Miren hice una proforma de algunas cosas en wilson:

asus maximus iv $470
    i7 2600k $420
    gigabyte 580 gtx 1.5 gb 384 bits $675
    fuente 850W silent pro coolermaster $186
    Case cooler master 932 haf $190 o cm690 II advance 108

No pregunte por hd porque lo pienso traer por anson (el ssd y el caviar black) ni la ram, porque quiero que me ayuden con eso de los mhz de la ram...

¿qué es lo que se debe traer de usa, y lo que se debe comprar aquí? aparte del case que es obvio que no se debe mandar a traer, que me recomiendan?

y tambien monitores--- necesito 3 monitores ips (2 pa mi uno pa mi novia que es fotografa). En el trabajo uso un hp de 24" ips que vino con la workstation que es genial asi que quiero un ips pero que sea adsequible...

Espero su ayuda y gracias por el tiempo que se tomen en responder!

Como les dije, el presupuesto es generoso, asi que no se limiten (pero tampoco quiero un case de oro con piedras preciosas XD

----- mensaje añadido, 20-ago-2011 a las 16:14 -----

miren esta ram... http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820104169 tan baratas estan las ram??? 16gb de ram a $114???

Última edición: 20 Ago 2011

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    bueno...mmm
    MEMOS:
    estas valen la pena: :biggrin:
    http://www.compulabsperu.com/Store/.../Category/Memorias/DDR 3.aspx?page=1&sortby=4

ALMECENAMIENTO:
    en la marca CRUCIAL M4 me parecen muy buenas y a buen precio... ademas la compras del mismo store del fabricante. cheka:
    http://www.crucial.com/store/partspecs.aspx?IMODULE=CT128M4SSD2
    tambien le consulte a anson y el precio final es bastante pasable.
    El caviar black 1T FAEX si lo encuentras, lo venden desde el año pasado creo.

VIDEO:
    esto tambien creo q te conviene importarlo, yo q tu iria por la quadro o en todo caso cheka las firepro q son buenazas y no tienen nada q envidiar a la competencia.
    las FirePro V7900 o la V7800 seran mas q suficiente a menos q trabajes haciendo cine 3D entonces seria una V9800 :D

el resto q dices me parece bien, ahh pero broder necesitas si o si un cooler de proce, a siegas nomas comprate el hydro 70.

:hi: :yeah:
    subes fotitos en la seccion "mas alla del teclado" no se te vaya olvidar.

Última edición: 21 Ago 2011
  3. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    gracias por responder.

$900 la ram??? como que eso ya va para lujo.
    Lo del caviar black 1tb es fijo fijo, estaba pensando comprar 2 y hacer raid.
    Por lo que veo, me mando traer los discos duros, la ram, video y el procesador (aunque este ultimo no le veo gran diferencia al precio usa).

alguien que sepa de placas, de cases, de fuentes?

gracias.

4. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    cierto, el precio del proce esta bien localmente, importarlo te saldria mas caro.
    raid de caviares FAEX mmm supongo q para OS? pero para OS ten mejor el el SSD.
    para data los caviar.
    solo por siaca asegurate q el modelo del caviar sea FAEX, osea de 64 de memo porq hay otro de 32.
    el SSD q te recomende esta super precio/calidad.

case-fuente-placa esta bien lo q has escogido... q dudas tienes?
    nomas q pa una buena fuente debes fijarte q tenga la funcion auntorango, certificado segun tu proce y certificacion 80 pluss bronce, bastara con eso.
    :hi:

5. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    alguien más que pueda ayudar

6. joge

joge Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2008
    Los mas importante para renderizar es el numero de nucleos, de ahi sigue la cantidad de ram que tengas dependiendo del numero de poligonos que tengas en tu escena 3d, luego sigue la tarjeta de video que solo sirve para visualizar texturas, elementos en movimiento y para que no parpadee la escena cuando estes orbitando.

@usuario 3d max, revit, autocad, sketchup.

Última edición: 24 Ago 2011
  7. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    Gracias, pero ya se todo eso, en lo que necesito ayuda es marcas, modelos y luego, que me conviene comprar aqui y que me conviene traer de usa.

@usuario Maya, Max, Vue, zBrush, Mudbox, after, combustion, vegas, facerobot, y un larguisimo etc.

A joge le gustó este mensaje.
  8. SAGITARIO_2010

SAGITARIO_2010 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2009
    Bueno ya tengo otra pc recien armada, yo también trabajo full render 3D, CAD, 3D y esta es la que tengo:
    Placa Base ASUS P8Z68VPRO, comprada en Lima 60 dólares mas barata que traerla de USA.
    Procesador Core i7 2600K, tarjeta de video NVIDIA QUADRO 600 y SSD OCZ VERTEX 3 120GB (Comprarla en USA son más baratas)
    Memoria RAM Kingston HyperXGrey series 8GB 1600 Mhz , HDD Samsung Spingpoint F3 1 TB(estos comprarla en Lima).
    Y todo los demás componentes como mi CASE Thermaltake V9 Black , fuente cooler master 600 W (comprarlos en Lima).

Para mi ha sido vital la incorporación de la tarjeta de video NVIDIA QUADRO (yo tengo la 600, pero podrias comprar la QUADRO 2000 que es mas carito) y el SSD Vertex 3

Para mayor información: http://www.nvidia.es/page/workstation.html

El costo total de mi PC me salio en U$1449.28 (no incluye monitor, porque ya me compre en Tacna LG de 23" y esa si esta barata aca)
    Esta última PC comparada a la otra que tengo en mi perfil MI PC se la lleva de encuentro y eso que todavia no le hice overclock al procesador ......Espero haberte ayudado en algo

Última edición: 25 Ago 2011
  9. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    Oye gracias por tu colaboracion...

Esa placa permite OC? veo que es integrada
    que cooler vas a comprar para ocear tu procesador?

10. lokosrk

lokosrk Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011
    el wd1002faex es rapidismo te va a ayudar bastante

11. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    Última edición: 26 Ago 2011
  12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola, si realmente la quieres para render 3d en 3DS Max y Blender entonces te conviene el Phenom II x6 BE ya que es mejor que el Core i7k para esa tarea según el siguiente review:
    http://www.anandtech.com/bench/Product/203?vs=287

Claro que para el juego y otras tareas que no sean renderizado el corei 7 2600k es superior. Además de que estaríamos hablando de velocidades stock, sin oc. Y aunque un core i de 32 nm sea más overclockero que un phenom de 45 nm, tengo mis dudas si es que un procesador más overclockero de menos núcleos llegue a igualar o a superar en tiempo de renderizado a uno de más nucleos.

Ahora tengo que salir a una entrevista de trabajo. pero regresando buscaré algunos reviews, de ambos procesadores con OC, para ver si el Phenom II x6 mantiene la ventaja frente al i7 2600k en render.

¿Por cierto que tipo de aplicaciones piensas usar para el render?. ¿Sabias que no todas aprovechan la tecnología Quadro de las Nvidia que ayudan en el renderizado?. Y hay quienes dicen que la calidad del renderizado no es la misma utilizando una tarjeta Quadro + CPU que solo el CPU.

----- mensaje añadido, 26-ago-2011 a las 09:37 -----

Parece que hay opiniones contrarias en estos reviews:
    http://www.tomshardware.com/reviews/sandy-bridge-core-i7-2600k-core-i5-2500k,2833-15.html
    http://www.behardware.com/articles/815-16/intel-core-i7-and-core-i5-lga-1155-sandy-bridge.html
    http://techgage.com/article/intels_sandy_bridge_revealed_core_i5-2500k_i7-2600k_reviewed/6

Al parecer el Phenom II x6 es mejor en renderizado de ciertas aplicaciones 3D. Y el Core i7 es mejor en renderizado (¿2d?) como Photoshop.

Le he dado una vista rapida por que ya me iba. Lée los reviews y saca tus conclusiones. Regreso a la hora de almuerzo.

13. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    Para ser más exactos, render en maya+mentalray. No uso renders gpu asi que no pienso invertir por ahora en esa tecnologia (pero si veo k va bien quiza en un futuro si). ¿Quadro en renderizado gpu? en todas las review que he visto, para eso es mil veces recomendable las gforce que las mismas quadro (relacion precio-rendimiento). Hasta vi un pata que se compro 4 gforce 5xx y le ganaba a la quadro 6000 por menos plata (y eso que la 6000 es fermi y toda la viana).

Y render en after effects en fullHD.

¿Que opinan de la placa que comente hace poco?

14. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Estas viendo al revés, en todas las pruebas sale mejor el i7 2600k recuerda que este será de 4 nucleos pero maneja la tecnología Hyper Threading, demás esta decir que un core sandy es superior al thuban.

La placa esta bien solo que pierdes el I-mode por no contar las salidas de video para el igp del cpu y de este modo el ahorro de energía.

A tepetoeasy le gustó este mensaje.
  15. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Tienes razón,. Todos los reviews indican que el core i7 2600k es superior en renderizado, para 3dmax, que el Phenom II x6 1100T. Solo que no los habia visto bien porque salí apurado esta mañana.

Quizás sea por la tecnología HT de intel; ya que las frecuencias de ambas con overclock automático son similares.

Bueno retiro lo dicho, el core i7 2600l es mejor entonces. Aunque intel sea mejor en núcleo/rendimient, AMD mantiene la preferencia en precio/rendimiento.

¿Lo que me pregunto es si con la salida de los nuevos Bulldozers cambiará esto? :oops:

16. SAGITARIO_2010

Registro:
    16 Set 2009
    Esta placa si permite overclock, tiene una interface de BIOS EFI espectacular fácil de usar, que inclusive con un solo click haces overclock...,
    Esta tarjeta te la explico en forma breve:
    P67. Te permite hacer overclocking pero no puedes usar la tarjeta gráfica que esta integrada.
    H67. Podrás usar la tarjeta integrada y todas sus capacidades pero no puedes hacer overcloking.
    El Z68 =(P67+H67), incluye para hacer un caching en SSD. Puedes usar las 2 funcionalidades de las 2 tarjetas anteriores, usas la tarjeta integrada, además de la tarjeta dedicada(A través del nuevo software denominado Lucid Virtu, una aplicación pensada para poder usar las 2 tarjetas para lo mejor de cada momento.), y con ese procesador comprar el que tiene un "K" al final para hacer overclock.
    Mayor información de las características puedes navegar en google, y buscar por Z68, las mejores marcas por el momento son en ASUS y GIGABYTE.

En cuanto al cooler, creo que me estoy decidiendo por el Thermaltake Frio OCK, diseñado para overclock, socket LGA 1155

A jumper le gustó este mensaje.
  17. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    este man ajajaja :D
    q no te ibas por la asus maximus iv $470 ?

si quieres precio/rendimiento para una intel K comprate la GIGA Z68-UD4-B3

los de Nvidia son medio estafones en sus videos de gama profesional, ya lo habia dicho por ahi en otro tema, por eso te recomende AMD FIREPRO, puedes leer review nadie se ha quejado, menos aun de las gamas altas.
    :hi:

18. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    No pe, esa es la que me ofrecieron en la tienda, pero estaba leyendo y viendo cosas por ahi y encontre esa placa.

@SAGITARIO_2010 puedo entonces, usar el video que viene con el procesador para el SO y la tarjeta de video que me compre para juegos, aplicaciones, etc? como se decide eso?.

¿A que te refieres con chaching ssd? yo lei que traia 20gb creo de ssd integrado a la placa, no se si eso va como unidad de disco duro o como cache de la placa nomás.

otra pregunta, por ahi lei que para esta generacion habia problemas con los sata 6gb y que salia pantalla azul y solo quedaba trabajar en 3gb.. no se si pueden ilustrarme, estoy un poco rezagado de modelos y marcas. XD

19. SAGITARIO_2010

Registro:
    16 Set 2009
    En cuanto a la decisión de la utilización de las memorias de las tarjetas de video esta por defecto la realiza el software Lucid Virtu, aunque está saliendo su competidora la NVIDIA Synergy...

Lee el enlace para mayor detalle:
    http://www.lucidlogix.com/product-virtu.html

La utilización del cache en SSD está determinada por la tecnología Smart Response, pero en mi caso no la uso, debido a que yo tengo instalado 2 discos duros: 01 SSD 120 GB OCZ vertex 3 y otro HDD Samsung spintpoint F3. En el Disco SSD e instalado el sistema operativo Windows 7 ultimate 64 bits, y en el HDD los demás programas y también lo uso para el almacenamiento de datos. No me interesan los juegos.
    Ahora para la configuración del SSD te dejo este enlace:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=338223
    es un manual que a mi me sirvió para configurar correctamente el SSD..... Te diré que el tiempo de carga de Windows 7 en mi PC es de 13 segundos.... Poco a poco estoy afinando la configuración de mi PC......
    En cuanto a la SATA 3 (6 Gb/s) ningun disco duro actual (Ni siquiera los de 10.000 ó 15.000 Rpms) llegan a saturar su ancho de banda, es mas ni siquiera un disco convencional de 7.200 Rpms satura el ancho de banda de SATA2 (3 Gb/s).
    El puerto SATA 3 ha diseñado para los SSD que si pueden sacarle el maximo partido, de hecho el OCZ vertex 3 llega hasta 550 MB/Seg en lectura y escritura de 500 MB/s,(con este SSD puedo cargar 10 aplicaciones importantes en 12 segundos sin ningún problema). En cuenta a los problemas que dices también leí algo de eso, pero en mi experiencia de 1 mes que tengo mi PC, todo anda de lo mejor sin ningún problema...espero haberte ilustrado en algo...

Última edición: 27 Ago 2011
    A jumper y Leonardo les gustó este mensaje.
  20. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    ¿osea ssd en sata3 y todo lo demas en sata 2?...

bueno ya me hago una idea de masomenos k hacer.

¿venden en peru el caviar black de 1 tb de 64mb cache?
    Sobre memorias ram? que opinan? necesito 4x4gb