PC para Servidor CS

Publicado en 'Más allá del teclado' por diegortv, 6 Jul 2011.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Hola

Quisiera recibir ayuda o comentarios sobre que tal andaria server de cs en una pc y linea asi:

Linea:

5MB Movistar Negocio con 25% Minimo de Banda Ancha Asegurada

PC:

Procesador AMD 955 BE de 3.2 GHZ

4 GB DE RAM

500GB de Disco

Placa con Sideport Asus

Fuente y case Foxccon

Cuantos Server de CS Aguantara esta pc y esa linea?

Saludos y Gracias de Antemano

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo importante es la velocidad de subida amigo. Además eso de tener un speedy busines con 25% de garantía si la velocidad real nunca baja de ese porcentaje cunato tenías el speedy convencional sería derochar la money.

En fin vamos al grano. La cantidad de jugadores dependerá de tu velocidad de subida. Mídela en speedtest y nos cuentas cuanto tienes. Luego tambien dependerá de si quieres hacer un servidor masivo de hasta 32 players o varios servidores de hasta 12 players?.

No es lo mismo tener un servidor de 20 players que 2 de 10 players si hablamos sobre el consumo de recursos.

¿Cual es tu idea o finalidad para el servidor?

Última edición: 7 Jul 2011
  3. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Bueno no creo que sea lo mismo que te aseguren el 25% que es en planes negocio a que te aseguren 10% que dandome cuenta casi siempre es asi..con plan de 500 tu download es a 50 si es de 1MB tu download es maso a 100 y asi con 2MB es 200 y bueno si elijo 5MB al 25% son 1250kb de Download..pero creo con upload si me jodo porque es 512kb eso dice la pagina de movistar..y bueno en cuestion del servidor..yo pensaba tener unos 2 o 3 de 20 slots cada uno..pero leyendo webs por ahi creo que es imposible con esa linea..dime tu..talvez tienes mas experiencia en esto

Saludos y Gracias

PD: tambien pense en un solo server de 32 o como dije 2 o 3 se 20..

Última edición: 7 Jul 2011
  4. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Exacto, telefonica te estaría garantizando el 25% de tu velocidad de download y upload contratada. Si Hablamos de 512kb/s de upload contratados entonces te estarían garantizando 128 Kb/s y con el de 10% sóllo 64 Kb/s. Sin embargo, en la velocidad real, podrías estar recibiendo más del 25% durante las 24 horas lo que haría que no necesites más que la que te garantiza el 10%.

Ahora si solo deseas una linea para un servidor de counter strike; entonces, lo recomendable sería contratar una línea síncrona con mayor upload. Por ejemplo las que ofrece claro empresas. Si quieres tener un servidor de juegos, no hace falta una línea asíncrona, sino una síncrona que te otorge mayor upload. Para esto también puedes llamar a empresas como Optical IP y Americatel para preguntar por sus líneas síncronas.

Recuerda que lo importante es la velocidad real. La velocidad garantizada te ayudará a que tu velocidad no baje de esa garantía en caso de que tengas problemas en horas puntas. Pero eso sólo ocurre en zonas donde el servicio de internet de x empresa está muy saturado.

5. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Y esa linea de claro empresas cuanto minimo me recomiendas..

6. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Podría darte una recomendación pero al final podrías tener diferentes recomendaciones. Te dejo una referencia que te podría servir aunque también influirán los rates que configures en tu servidor. Te sugiero que te leas los 4 primeros resultados de Google; en especial, los de bloodzone.

7. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Muchas gracias por esa web de solocounter..pero hay algo que no entendi..cuando habla en el grafico de Banda Ancha..se refiere al download o al upload?..porque como te digo..el plan de movistar es 5MB al 25% pero solo 512kb de subida..osea 1250 de bajada y 512 de subida..con eso que crees que pueda levantar?..si hablamos de servidores de 20 slots cada uno..cuantos crees que alcance como minimo..y nada..seguire leyendo las 4 web de lo que me dijiste..

Muchas Gracias

Saludos

8. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Parece que es un artículo traducido, ya que cuando habla de velocidad para el servidor dice aguas de subida, por lo que interpreto de que hace referencia a la velocidad de subida.

Lo mas inportante en un servidor es la velocidad de subida que pueda ofrecer.