PC para sólo diseño - Ayuda para comprar componentes faltantes

Publicado en 'Comprando una PC' por ZyphQ, 23 Mar 2016.

1. ZyphQ

ZyphQ Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2013

Hola a todos,

Espero que me puedan ayudar con sus conocimientos sobre el tema.
    Necesito armar una PC que será utilizada para hacer sólo diseños con los siguientes programas: Photoshop, Corel Draw, Illustrator (Usualmente se usan los tres programas en paralelo casi todo el día desde 9am-7pm).

Tengo estos componentes de una máquina que se acaba de malograr su placa madre y procesador, el case está roto y la fuente es una genérica pero que sus otros componentes sirven y necesito comprar el resto.

Tengo:

HDD: 1TB WD Blue
    RAM: 2x4 GB Kingston 1600mhz
    VGA: AMD Radeon HD 6870

Necesito comprar: CASE - FUENTE - PLACA MADRE Y PROCESADOR (Presupuesto 1500 soles)
    Para esto revise la guía del foro para ver que podía comprar a ese precio y encontre esto:

PROCESADOR: Core I5 4460 3.2ghz ($205)
    PLACA: ASUS B85 PLUS ($77)
    CASE: Corsair Carbide 100R ($55)
    PSU: EVGA 500B 80+ plus ($55)
    Total: 1370 soles aprox. (Varía por tipo de cambio)

Fui a preguntar sober los componentes a wilson. El procesador y psu si los consegui al mismo precio que se menciona. Los otros dos componentes no los pude conseguir porque no estaban disponibles o algunos decian que el case ya estaba descontinuado.

Me ofrecieron para eso esto:

PLACA: GIGABYTE B85MDS3H ($78)
    CASE: Corsair Spec 03 ($70)

La pregunta viene sobre si los componentes listados son correctos para mi presupuesto considerando que solo se diseñará en estas computadoras, 0 juegos. Y si los componentes que me están ofrenciendo por los que no están disponibles son buenos o me están tratando de engañar.. pido un favor que me ayuden. Gracias!

2. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Los precios que te ofrecen están de acorde al mercado, puedes ir también por un case Thermaltake commander G41

3. ZyphQ

ZyphQ Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2013
    Hola gracias por tu respuesta, que opinas de esta placa GIGABYTE B85MDS3H a comparación de esta ASUS B85 PLUS?

4. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Bueno yo tengo la B85-HD3 trabajando con un i3 4170 y hasta ahora cero problemas.. aunque veo que le vas a exigir mas...sobretodo al procesador.. por eso vas por el i5

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Alejate de esa placa, busca la B85 Plus en Impacto, ahí tienen Stock. Sobre el case, es a tu gusto, el Spec-01 al 03 son muy eficientes y cómodos en precio.

6. ZyphQ

ZyphQ Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2013
    Gracias por responder!. Te parece que con la configuración que he listado (incluyendo la placa de ASUS), esta podría ser utilizada para diseñar sin problemas? Gracias de nuevo.

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

el case corsair spec 03 esta 64 en memorykings

8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Y en Impacto está $61.

9. Sasse

Sasse Miembro de oro