PC para trabajar 3D

Publicado en 'Comprando una PC' por eric23xx, 25 Ene 2012.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2010

Hola, deseo re potenciar mi PC para poder usar programas de animación, por ello recurro a ustedes para que me puedan dar sus sugerencias; bueno estos son los componentes de mi pc:

-Procesador Intel core I7-960 3.20GHZ
    -Disco duro Segate/Sata 2 de 500 GB 7200
    -Multigrabador de DVD LG 22x
    -Fuente Cooler Master RP-550-PCAR 550w reales
    -Memoria kingston 2GB DDR3 1333 (x2)
    -MB Gigabyte EX58-UD3R
    -Case Cooler Master Elite 332 350W
    -Monitor LCD 18.5" Sansung
    -T. Video XFX ATI Radeon HD5850 1GB DDR5
    -Teclado y mouse Genius (de los corrientes xD)

y si no fuera mucha molestia podrían darme 2 opciones una usando algunas partes de mi pc y otra que a criterio suyo sería la pc ideal para trabajr en 3D con presupuesto y todo:yeah:, desde ya muchas gracias.

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    RAM: Mínimo 4 o 6 GB y que sean DDR3 1600/2000mhz o lo que tu placa+procesador soporten.

ATI/AMD sacó un serie de tarjetas de video para trabajo CAD, se llaman FirePRO.

Que software vas a utilizar, 3DMax? Cinema4D, Sketchup, Blender, Rhino, etc etc etc....

Última edición: 25 Ene 2012
  3. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    Gracias por responder, bueno tengo un curso de animación y seguro q usaremos 3D max pero por ahí se dice que para este ciclo usaran Maya, bueno en si quiero un pc que tenga buen rendimiento y no con requisitos mínimos, no pongo un margen de precio porque creo q a largo plazo puedo conseguir el dinero necesario ;)

4. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Uhhhh!!! Así se habla!

Tampoco tienes que comprarlo todo junto, por ejemplo puedes empezar con el procesador ram y mainboard, los videos integrados hoy en dia son bastante buenos, y dizque sandybridge (intel) mas aun, soloi por mientras hasta investigues y ahorres para una buena tarjeta de video.

i7 es muy buena opción, yo soy hincha de AMD (Por precio/rendimiento) pero si sugiero algo se vienen todos los intel fanboys a chancarnos.

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Core+i7+960+@+3.20GHz
    Por ahí se asoma un bulldozer que parece que patea un poquito mas fuerte y cuesta menos, lo malo de AMD es que solo soporta ram hasta de 1600mhz.

Súbele a las ram yo diria que unos 8 gb ddr3 2000mhz (en intel)

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-18316997-memoria-ddr3-2000mhz-patriot-viper-ii-_JM

algo asi pero 8GB

Video
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-18252646-ati-firepro-3d-v4800-_JM
    Algo asi, hey mejores firepro esta no es una de las mejores pero se defiende, FirePro no es muy popular en lima todavía. pero la tecnología detrás de las Firepro me parece acertada para lo que tu buscas, además puedes tener hasta 3 monitores en eyefinity.

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-18252646-ati-firepro-3d-v4800-_JM

Pero con paciencia compare, cheke bien los parámetros de las placas que te presupuesten y tu especifica que la quieres con memorias ram de 2000mhz para que te lo armen todo con esa compatibilidad.

Última edición: 25 Ene 2012
  5. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    Hola tienes q buscar la GTX 560Ti Nvidia en 3D o la 570 estan preparadas para el trabajo 3D integro con la tecnologia Phynx CUDA aprovecha todo el potencial de los núcleos de procesamiento de la GPU para acelerar operaciones muy complejas (como la transcodificación de formatos de vídeo, la simulación de la física o el trazado de rayos), y mejorar extraordinariamente el rendimiento con respecto a las CPU tradicionales osea las ATI . Ademas deL antialisng 32x y el pureHD mejorado.

6. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    gracias por la info, pero necesito que me digan específicamente que le debo agregar a mi pc para que pueda trabajar muy bien con programas 3D como maya, si es posible con precios referenciales y alguna tienda donde pueda comprarlos a un buen precio; en su defecto alguna tienda que vendan productos de gama alta y me puedan hacer una pro forma xD, ya que estoy mas perdido...

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
  8. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    una preguntaa io n oce mucho del hardwae.. mi duda era
    si se puede colocar una atifire pro y una quadro d envidiaa juntas_-

o sino cualkiera d esas con otro tarjeta normal kom por ejem

una ati fire pro + una 6570 s posible esto o siem,pre tienes k ser iguales?

spero m puedan ayudan con mi duda gracvias...

9. joge

joge Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2008
  10. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    tendrias q tener una placa Msi fusion para nvidia y ati creo q ay en otras marcas tb pero la mejor q salio creo socket 1156 fue la Msi Big Bang fuzion es una placa a1 de su serie hasta hoy si la vendian hasta el año pasado ya no la e visto tal ves la encuentres en wilson

11. eric23xx

Registro:
    5 Jun 2010
    hablen en español xfa este pobre mortal no sabe mucho del tema xD, si saben de alguna tienda que arme maquinas de alto rendimiento en Lima pasen el dato ;)

12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Vray en GPU?????

Mi version de Vray no toca GPU pero para nada. Solo los nucleos...

13. joge

joge Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2008
    Tienes 3d max con vray 2.0?

14. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Nop, Vray para sketchup pero versión no dice, solo dice Vray for Rhino

Y esa versión de vray utiliza solamente el GPU? o también el CPU?

15. joge

joge Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2008
    Lamentablemente en el Perú el mercado del 3D es muy limitado, no he podido encontrar variedad de tarjetas profesionales solo estas dos:
    Quadro 600

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/2453.aspx

Quadro FX 580

http://fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=37270

Lo mismo me pregunto porque al momento de renderizar, se ve que renderiza en tiempo real como si fuese Vray RT osea no veo ningun calculo y ningun core

Última edición: 5 Feb 2012
  16. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    Un LCD de 18.5" para diseño gráfico creo q es muy pequeña si q lo vas a ver solo en tu computadora, pero si lo vas a quemar en un disco y lo veras en tu tv esta bien
    mejor seria una de 23"
    la ram min. unos 4gb

17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Chanfle...!

Si había visto renderizador en 3D pero solo en youtube, tu vray renderiza así????

Pucha me estoy quedando atrasadazo, ahora entiendo porque GPU

Etiquetas: